Gobernador de Nueva York anuncia que escuelas permanecerán cerradas hasta primavera

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El gobernador de Nueva York indicó que las escuelas y universidad permanecerán cerradas hasta primavera debido al coronavirus
  • “Debemos proteger a nuestros hijos. Todos los padres y ciudadanos sienten eso”, dijo el gobernador
  • Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York anuncia cuáles son las primeras calles que abrirán a partir del lunes

Las escuelas y universidades de Nueva York permanecerán cerradas hasta el final del año académico debido a la pandemia de coronavirus, anunció el viernes el gobernador Andrew Cuomo, según reseñó The Associated Press.

La orden, que se aplica a 4,2 millones de estudiantes en todo el estado, continúa una orden de cierre que expira el 15 de mayo. Cuomo dijo que simplemente es demasiado arriesgado reabrir en un momento en que el virus todavía envía a casi 1,000 personas al hospital todos los días.

“Debemos proteger a nuestros hijos. Todos los padres y ciudadanos sienten eso”, dijo el gobernador.

La decisión sobre si se permitirá la escuela de verano se postergará hasta finales de mayo, dijo. Siempre que se permita la reapertura de las escuelas, cada distrito deberá tener su plan aprobado por el estado.

El distrito escolar más grande del estado, en la ciudad de Nueva York, ya había determinado que no podría volver a abrir antes del final programado del año escolar en junio.

El alcalde Bill De Blasio había anunciado el 11 de abril que la ciudad dependería del aprendizaje remoto hasta el final del año escolar.

En ese momento, Cuomo había desestimado el anuncio de De Blasio como una “opinión”, diciendo que el gobernador era el único con el poder de tomar decisiones a nivel estatal.

Las escuelas de todo el país están evaluando si mantendrán cerradas las escuelas e incluso continuarán el aprendizaje remoto en el otoño.

El horrible abril de Nueva York, uno de los peores de su historia, ha terminado. Solo el tiempo dirá si la pandemia de coronavirus que la hizo tan terrible se desvanecerá en mayo.

“Tenemos mucho camino por recorrer, pero creo que será un mes decisivo y una oportunidad para que hagamos algo grandioso en esta ciudad”, dijo el viernes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Cuando comenzó abril, el virus ya estaba avanzado. Casi 2.000 personas murieron. El gobernador Andrew Cuomo advirtió que un modelo predijo hasta 16,000 muertes una vez que terminara el brote.

En ese momento, eso parecía sombrío. La realidad ha sido peor.

Aunque el miércoles, se creía que el virus había matado al menos a 23,600 personas en el estado, incluidas alrededor de 5,300 personas que murieron antes de que su infección pudiera confirmarse mediante una prueba de laboratorio.

Eso es casi nueve veces el número de personas que murieron en los ataques del 11 de septiembre. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la cifra es un recuento insuficiente, ya que solo incluye muertes donde el enlace a COVID-19 fue lo suficientemente seguro como para ser incluido en un certificado de defunción.

Mayo comienza donde terminó marzo, pero con más noticias esperanzadoras de que lo peor ya pasó. El recuento diario de víctimas mortales del estado, que alcanzó su punto máximo con 799 muertes el 8 de abril, ha disminuido aproximadamente a donde estaba al cierre de marzo, con 306 muertes de personas el miércoles.

Archivado como: cierre escuelas Nueva York

Seguir Leyendo

Search

+