Gobernador de Nueva York anuncia que escuelas permanecerán cerradas hasta primavera

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gobernador de Nueva York anuncia que escuelas permanecerán cerradas hasta primavera
  • El gobernador de Nueva York indicó que las escuelas y universidad permanecerán cerradas hasta primavera debido al coronavirus
  • “Debemos proteger a nuestros hijos. Todos los padres y ciudadanos sienten eso”, dijo el gobernador
  • Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York anuncia cuáles son las primeras calles que abrirán a partir del lunes

Las escuelas y universidades de Nueva York permanecerán cerradas hasta el final del año académico debido a la pandemia de coronavirus, anunció el viernes el gobernador Andrew Cuomo, según reseñó The Associated Press.

La orden, que se aplica a 4,2 millones de estudiantes en todo el estado, continúa una orden de cierre que expira el 15 de mayo. Cuomo dijo que simplemente es demasiado arriesgado reabrir en un momento en que el virus todavía envía a casi 1,000 personas al hospital todos los días.

“Debemos proteger a nuestros hijos. Todos los padres y ciudadanos sienten eso”, dijo el gobernador.

La decisión sobre si se permitirá la escuela de verano se postergará hasta finales de mayo, dijo. Siempre que se permita la reapertura de las escuelas, cada distrito deberá tener su plan aprobado por el estado.

El distrito escolar más grande del estado, en la ciudad de Nueva York, ya había determinado que no podría volver a abrir antes del final programado del año escolar en junio.

El alcalde Bill De Blasio había anunciado el 11 de abril que la ciudad dependería del aprendizaje remoto hasta el final del año escolar.

En ese momento, Cuomo había desestimado el anuncio de De Blasio como una “opinión”, diciendo que el gobernador era el único con el poder de tomar decisiones a nivel estatal.

Las escuelas de todo el país están evaluando si mantendrán cerradas las escuelas e incluso continuarán el aprendizaje remoto en el otoño.

El horrible abril de Nueva York, uno de los peores de su historia, ha terminado. Solo el tiempo dirá si la pandemia de coronavirus que la hizo tan terrible se desvanecerá en mayo.

“Tenemos mucho camino por recorrer, pero creo que será un mes decisivo y una oportunidad para que hagamos algo grandioso en esta ciudad”, dijo el viernes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Cuando comenzó abril, el virus ya estaba avanzado. Casi 2.000 personas murieron. El gobernador Andrew Cuomo advirtió que un modelo predijo hasta 16,000 muertes una vez que terminara el brote.

En ese momento, eso parecía sombrío. La realidad ha sido peor.

Aunque el miércoles, se creía que el virus había matado al menos a 23,600 personas en el estado, incluidas alrededor de 5,300 personas que murieron antes de que su infección pudiera confirmarse mediante una prueba de laboratorio.

Eso es casi nueve veces el número de personas que murieron en los ataques del 11 de septiembre. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la cifra es un recuento insuficiente, ya que solo incluye muertes donde el enlace a COVID-19 fue lo suficientemente seguro como para ser incluido en un certificado de defunción.

Mayo comienza donde terminó marzo, pero con más noticias esperanzadoras de que lo peor ya pasó. El recuento diario de víctimas mortales del estado, que alcanzó su punto máximo con 799 muertes el 8 de abril, ha disminuido aproximadamente a donde estaba al cierre de marzo, con 306 muertes de personas el miércoles.

Archivado como: cierre escuelas Nueva York

La cantidad de personas hospitalizadas con el virus también se ha reducido aproximadamente a donde estaba hace un mes, después de alcanzar un pico a mediados de abril.

El miércoles partió un buque hospital de la marina que se había dirigido a la ciudad de Nueva York para ayudar con la pandemia. Un hospital temporal, establecido en el principal centro de convenciones de Manhattan, también está cerca del cierre, ya que los hospitales de la ciudad han demostrado ser capaces de manejar la carga de pacientes.

Pero mientras otras partes de la nación han comenzado a levantar las restricciones a la interacción social, la ciudad de Nueva York todavía está disminuyendo.

El jueves, Cuomo anunció que el sistema de metro de la ciudad reduciría el servicio nocturno para facilitar la desinfección de trenes, en medio de nuevos temores de que unir a las personas en el transporte público ayuda a la propagación del virus.

Archivado como: cierre escuelas Nueva York

Por su parte, De Blasio anunció las primeras calles de la ciudad que abrirán a partir del lunes para ayudar a aliviar la congestión y permitir un mayor distanciamiento social, reseñó ABC 7 News.

  • Fort Tryon Park
  • Callahan-Kelly Park
  • Flushing Meadows
  • Grant Park
  • Forest Hill Park
  • Silver Lake Park
  • Williamsbridge Oval
  • Prospect Park
  • Court Square
  • Stapleton Waterfront Park
  • Carl Schurz Park
  • Lt. William Tighe Triangle
  • Highbridge Par

Las calles se cerrarán, las aceras se ampliarán y se agregaran carriles para bicicletas adicionales en el transcurso del próximo mes.

El objetivo final es que se modifiquen alrededor de 100 millas de calles de la ciudad.

El plan se centra en las comunidades más afectadas por la pandemia y también en áreas que necesitan más distanciamiento social, como los parques de la ciudad.

Las calles abiertas solo estarán vigentes durante la jornada de “NY PAUSE”, con la excepción de los carriles para bicicletas.

Asimismo, el alcalde utilizó su cuenta de Twitter para decir que respetar el confinamiento y el distanciamiento social era una manera de salvar vidas. “Estamos ganando esta pelea un poco más cada día, pero aún no hemos ganado” dijo en un tuit.

De Blasio señaló que “los estados que se abren prematuramente no están siendo ‘liberados’, están condenando a la gente, potencialmente a la muerte. No permitiremos eso en la ciudad de Nueva York. Cuando volvamos, volveremos a salvo”.

Archivado como: cierre escuelas Nueva York

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: cierre escuelas Nueva York