Escuelas del Condado de Gwinnet anuncian que será obligatorio usar mascarillas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Escuelas del Condado de Gwinnet anuncian que será obligatorio usar mascarillas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Escuelas del Condado de Gwinnet anuncian que será obligatorio el uso de mascarillas para estudiantes y para todo el personal
  • También le ofrecen a los padres la posibilidad de elegir para sus hijos educación en línea o presencial
  • “GCPS ha actualizado sus planes de regreso a la escuela para requerir máscaras”, informaron este lunes las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnet

Escuelas del Condado de Gwinnet, en Atlanta, anuncian que será obligatorio el uso de mascarillas para estudiantes y para todo el personal, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Relacionado

Justo al inicio de un nuevo año escolar las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnet (GCPS) exigen el uso de cubrebocas en las instalaciones escolares, pero también le ofrecen a los padres la posibilidad de elegir para sus hijos educación en línea o presencial.

Escuelas del Condado de Gwinnet anuncian que será obligatorio usar mascarillas

Escuelas del Condado de Gwinnet anuncian que será obligatorio usar mascarillas
Foto: Twitter

“En respuesta a la guía más reciente para las escuelas K-12 emitida el martes 27 de julio de 2021 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), GCPS ha actualizado sus planes de regreso a la escuela para requerir máscaras”, informaron en un mensaje de Twitter.

En vista de esta nueva exigencia, las escuelas públicas del condado permitirán a las familias realizar un cambio en la preferencia de la modalidad de aprendizaje de sus hijos, por lo que tienen hasta el lunes 2 de agosto para decidir entre digital y presencial, según indicaron en un comunicado.

Mascarillas en las escuelas

Escuelas del Condado de Gwinnet anuncian que será obligatorio usar mascarillas
Foto: Shutterstock

La acelerada decisión le da a las familias apenas una semana para tomar la decisión y de querer establecer algún cambio en la educación de sus hijos deben comunicarse directamente con su escuela local antes de la fecha límite.

“Nos damos cuenta de que esto no les da a las familias mucho tiempo para tomar esta decisión, pero debemos tener esta información antes de esta fecha para asegurarnos de que las escuelas cuenten con el personal adecuado para atender a los estudiantes. y los horarios de los estudiantes se finalizan antes del comienzo de la escuela”, explicó el Sr. Wilbanks, portavoz del GCPS.

¿Cuándo descansarán de las máscaras?

FOTO Shutterstock

En efecto, los niños deberán pasar mucho tiempo con las mascarillas puestas. Es por esto que el personal de las escuelas acordará descansos programados durante el día escolar, de forma que los estudiantes puedan retirarse los cubrebocas durante el periodos que se destine para ello.

Las GCPS informó también que los niños podrán quitarse la mascarilla en estos descansos, durante el almuerzo y cuando se encuentren en exteriores, como cuando juegan en el patio. Tampoco usarán los cubrebocas cuando practiquen educación física y harán adaptaciones necesarias con estudiantes y empleados que tengan alguna complicación médica como asma o problemas sensoriales.

Seguridad en las escuelas

Foto: Shutterstock

“Se necesita un enfoque en capas para mantener a nuestros estudiantes seguros y en la escuela. Las máscaras son una de las herramientas que han demostrado ser efectivas para detener la propagación de COVID-19. Es hora de que nos enmascaremos y aprovechemos las oportunidades de vacunación para ayudar a nuestra comunidad a superar la pandemia”, comentó Wilbanks.

De acuerdo a las GCPS, el uso de la mascarilla ahora que comienza un nuevo año académico es la acción más prudente para cuidar a estudiantes y personal escolar. También alientan a la comunidad escolar que pueda vacunarse a hacerlo.

Prevención, mascarillas y vacunación

Cancelan uso mascarillas EEUU
Shutterstock

Las GCPS manifestó su alegría por recibir nuevamente e sus aulas de clases a los estudiantes para iniciar un nuevo año escolar, a pesar de que por ahora tenga que ser respetando el uso de la mascarilla. Durante el año 2021-2022, las autoridades educativas locales monitorearán las recomendaciones los CDC y expertos en salud.

Mientras tanto informaron que en sociedad con el Departamento de Salud de Gwinnett dispondrán de una clínica de vacunación semanal en Discovery High School, que se asentará cada miércoles de agosto entre las 3 a 7 de la tarde. Escuelas del Condado de Gwinnet anuncian que será obligatorio usar mascarillas.