Escasez de pepperoni afecta pizzerías en Estados Unidos

  • El pepperoni, el ingrediente más popular en las pizzas de EE. UU. se unió a la lista de los productos escaseados debido a la pandemia
  • El precio del pepperoni ha incrementado hasta un 50%
  • Durante el confinamiento, la demanda de pizza ha aumentado considerablemente, contribuyendo a la escasez del popular ingrediente

De acuerdo con un un informe presentado por Bloomberg, el pepperoni ha duplicado su valor y se ha vuelto difícil de conseguir debido a problemas de producción en las plantas de carnes del país.

Una de las grandes consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus ha sido la escasez de diversos productos, algunos de primera necesidad como el papel higiénico, el gel antibacterial e incluso las monedas.

Ahora, el pepperoni, el ingrediente de pizza más popular en EE. UU. ha comenzado a escasear y pequeñas pizzerías desde Nueva York hasta Dakota del Sur han reportado un aumento significativo del ingrediente, a tal punto que han tenido que duplicar el valor de las pizzas que lo incluyan, de acuerdo con FOX News.

Escasez de pepperoni afecta pizzerías en Estados Unidos

Foto: Twitter.

Al comienzo de la pandemia, otros productos cárnicos como la carne molida también aumentaron de precio radicalmente, sin embargo, ya ha comenzado a bajar y poco a poco se ha ido estabilizando.

R-Pizza, un restaurante ubicado en Vermillion, Dakota del Sur, dijo a Bloomberg que los problemas de reposición de pepperoni obligaron a la pizzería a cambiar de proveedor por primera vez en casi diez años.

De acuerdo con los informes, hay dos factores que provocan la escasez de pepperoni.

El primero está relacionado a la cantidad de personal con el que cuentan las fábricas procesadoras de carne de cerdo. Debido a la pandemia, las manufactureras se han visto obligadas a reducir la cantidad de trabajadores bien sea por despidos, por respetar el distanciamiento social o porque muchos han contraído el virus.

Escasez de pepperoni afecta pizzerías en Estados Unidos

Foto: Twitter.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5