El día que Enrique Guzmán amenazó con pistola a periodista

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO MEZCALENT
  • Siguen saliendo pasajes violentos del cantante Enrique Guzmán
  • Con pistola en mano Enrique Guzmán amenazó a reportero
  • ‘¿Muchos hue…?’, le gritó el cantante al reportero mientras le apuntaba con un arma

Enrique Guzmán. Los episodios de violencia que tienen como protagonista al cantante Enrique Guzmán siguen saliendo a la luz. Uno de ellos fue el que contó la primera actriz Lorena Velázquez, quien reveló que sufrió abuso físico de parte del papá de Alejandra Guzmán: “Me pegó en la mano y por poco me voy de boca”, expresó.

Ahora es el periodista Víctor Hugo Sánchez quien contó en el programa de espectáculos De Primera Mano la ocasión en que el cantante lo amenazó con una pistola en la cabeza, en entrevista, donde estuvo acompañado de otros periodistas, Sánchez narró aquella anécdota.

Cuenta cómo conoció a Enrique Guzmán

El día que Enrique Guzmán amenazó con pistola a periodista
FOTO Youtube

El periodista Víctor Hugo Sánchez platicó cómo conoció al papá de Alejandra Guzmán: “Me hice novio de Alejandra Díaz, que era su mánager y en aquellos años Enrique Guzmán se presentaba de miércoles a sábado en el Fiesta Americana y era un exitazo”, relató. Para ver el video puede dar click aquí

“Yo empecé a ir por admiración, porque de verdad el cuate era el rey de la noche, y porque sino iba Juan Gabriel, iba Rocío Dúrcal y el día que no iba Miguel Ríos o Joaquín Sabina o un político o un deportista y comencé a ir de miércoles a sábado a ver el show de Enrique Guzmán todos los días”.

Mencionó que Enrique Guzmán era ‘grosero y prepotente’

El día que Enrique Guzmán amenazó con pistola a periodista
FOTO Youtube

El periodista aseguró que aunque el cantante lo trataba con respeto, pero sí era “grosero y prepotente” con los demás. Comentó que un día Enrique le habla para darle una exclusiva, sin pensar que ese sería el inició de una experiencia aterradora en su vida.

“Un día me dice: ‘oye, Víctor Hugo, te voy a dar una nota que es muy importante. Le acaban de robar a mi hija Alejandra, 2 millones de dólares, Fernando Iriarte, Darío de León y Miguel Blasco’. Me da la nota y yo la publico en el Heraldo de México y me doy a la tarea de buscar a Fernando Iriarte, Miguel Blasco y Darío de León para que me dieran su versión, no quisieron contestar”, narró el periodista.

Enrique Guzmán la manda un fax muy molesto

El día que Enrique Guzmán amenazó con pistola a periodista
FOTO Youtube

“Enrique me alimentaba de información. Durante unos 15 días yo estuve publicando notas al respecto, hasta que Jaime Sánchez Rosaldo me llama y me dice ‘viene a México Miguel Blasco, quiere platicar contigo’, dije perfecto, ya tengo la otra versión. Uno como periodista hace eso”, narró en la entrevista.

“Yo no tenía que consultarle a Enrique lo que iba a publicar, porque era un periodista independiente, al día siguiente de que sale la nota manda Enrique un fax a la oficina de Tina Galindo diciéndome. ‘grandísimo pendejo, qué hiciste’, lo escribió con su puño y letra”.

Le advierten que tenga cuidado con Enrique Guzmán

El día que Enrique Guzmán amenazó con pistola a periodista
FOTO Youtube

“Tina Galindo me manda a hablar porque yo trabajaba con ella y me dice: ‘oye Víctor qué es esto, porque te trata así Enrique’, y le dije que no sabía que era la primera vez y me dice pues resuelve y ten cuidado con este cuate”, recordó Víctor Hugo en la charla.

La nota con Miguel Blasco desató la furia de Enrique Guzmán, y fue cuando violentamente lo amenazó. “Llego al ‘after’ y se hizo un silencio sepulcral, cuando antes que llegara Víctor Hugo era motivo de fiesta, se salen todos los que estaban ahí, siempre había gente, y dice: ‘déjenme con él’”.

Enrique Guzmán lo amenazó con pistola en mano

El día que Enrique Guzmán amenazó con pistola a periodista
FOTO Youtube

“Me mete a la recámara, y me pone una pistola en la cabeza, me acuerdo perfecto… Había ahí un plato lleno, ya saben, de sustancia y me empieza a pegar, me empieza a pegar y a pegar y me decía: ‘es que por tu culpa ahora mi hija me odia, dice que yo la quiero estafar”, contó el periodista.

Continuó narrando: “‘que yo me quiero quedar con ese dinero’, porque lo que decía Miguel Blasco era eso, que Enrique quería quedarse con esos 2 millones, por eso estaba peleando, porque en esa época Alejandra estaba intoxicada todo el tiempo”.

La agresión de Enrique no paraba

Foto: Mezcalent

“Total que me empieza a pegar y le digo: ‘oiga señor, si me va a disparar pues ya jálele, ¿no?’, me dice, ‘¿qué? ¿muchos h*evos?’ Y le digo ‘no, nada más dos pero me estoy muriendo de miedo’, avienta la pistola a la cama, se suelta él en la cama y se pone a llorar, ‘es que por tu culpa ahora mi hija me odia, lárgate, no te quiero volver a ver en mi vida’”. VER VIDEO AQUÍ

‘Muerto de miedo’ el periodista abandonó la habitación: “Yo me salí muerto de miedo, empecé a caminar por Reforma, se me había olvidado que había dejado mi coche ahí; a caminar y a caminar, no entendía lo que había pasado. No lo volví a ver sino hasta 5 años después en un programa de Televisa que conducía Daniela Romo, y yo creo que él no se acordaba, me saludó muy cordial, muy normal, desde ese día no lo he vuelto a ver”, concluyó.

Cero y van dos… los que lo acusan de violento

FOTO MEZCALENT

Antes de darse la conocer el episodio de  violencia de Enrique Guzmán contra Víctor Hugo Sánchez. fue la actriz Lorena Velázquez quien reveló que sufrió abuso físico de parte del papá de Alejandra Guzmán: “Me pegó en la mano y por poco me voy de boca”.

Mientras se encontraba en la promoción de la película Más sabe el diablo por viejo, la primera actriz recordó que en una ocasión Enrique Guzmán le pegó en la mano cuando se encontraban dando las gracias al público al terminar una puesta en escena.

No quería que la actriz hablara

FOTO Instagram

“(Fue) porque dije que el productor era de Puebla y pedí un aplauso para él y a éste (Enrique Guzmán) le dio mucho coraje porque él era la estrella y que me pega. Cuando le pregunté que por qué me había pegado, me dijo que porque el único que podía hablar era él”.

La primera actriz también recordó que en esa ocasión ella le dijo a Enrique Guzmán que ahí todos eran estrellas y que él nunca había sido estrella de una película, siempre fue “Rocío Durcal y Enrique Guzmán”, “Angélica María y Enrique Guzmán”.

Llama a Enrique Guzmán ‘gordote asqueroso’

Enrique Guzmán llora tras acusaciones de Frida Sofía y dice que no sabe qué hacer
Foto: Mezcalent

“O sea, ¿qué le pasa? A los 70 años que tenía ya era un ‘gordote asqueroso'”, comentó en esa ocasión Lorena Velázquez, recibiendo de inmediato apoyo de los usuarios: “Y seguirán saliendo enemigos de este señor para seguir atacando”, “Este tipo se ha pasado de más y lo han dejado hasta ahorita, basta ya”.

Además, Lorena Velázquez compartió lo que le dijo al productor en ese entonces ante las amenazas de Enrique Guzmán: “Si me traes un notario, dejo la obra, porque a mí no me va la ANDA (Asociación Nacional de Actores de México) a demandar”.

‘Yo sé que Guzmán es muy violento’

Foto: Mezcalent

Pero eso no sería todo, Lorena Velázquez contó que: “Yo sé que (Enrique) Guzmán es muy violento y yo sé que a mí me pegó en la mano y que, por poco, me voy de boca y enfrente de todo el público. Y me corrió del teatro y le dijo al productor que si yo actuaba él ya no quería trabajar y hacer la segunda función”.

“Y aparte muy grosero, muy grosero, insultó a mi hijo, dijo que tenía un papel en la obra ¿y sabes qué? Que nos corrió a los dos y dijo que me iba a romper la mad… en TV Notas, a mi hijo y a mí”, confesó la actriz, quien aseguró que nunca volverá a trabajar con él.

Regresar al Inicio