Ofrecen empleo a inmigrantes en Canadá

Quebec, Canadá lanza campaña de reclutamiento y ofrece empleo a los inmigrantes con un sueldo de 27 mil pesos a la semana

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Lanzan campaña de empleo para inmigrantes
  • Ofrecen un sueldo de 1,324 dólares (27 mil pesos) a la semana
  • Sin embargo, hay ciertos requisitos a cumplir

La mejor noticia para los inmigrantes ha llegado debido a que se ofrece empleo con un sueldo de $1,324 dólares americanos (27 mil pesos) a la semana, cantidad que te puede hacer ganar poco más de 100 mil pesos al mes (casi 5 mil dólares) en diferentes puestos, por lo que a continuación te diremos cuáles son los puestos disponibles y requisitos para poder postularse, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Proceso.

Sin embargo es necesario precisar que esta noticia no viene del Gobierno de Estados Unidos, sino del de Quebec en Canadá, donde han lanzado una ‘jugosa’ oferta por la mano de obra hispana, ya que dentro de sus planes está permitir a esos trabajadores a que vivan en el país de la bandera de hoja de maple, a cambio de su experiencia laboral.

¿CUÁL ES EL PRIMER REQUISITO?

Empleo inmigrantes
Foto Twitter

Sí, así como lo oyes, estos sueldos no se comparan a los que puede llegar a obtener un inmigrante en el país de la bandera de las barras y las estrellas, sin embargo, todas las personas que deseen postularse para un puesto, necesitan saber que deben cumplir ciertos requisitos para poder aspirar a ser elegidos, puesto que no son puestos profesionales.

Es la agencia de desarrollo económico canadiense Quebec Internacional quien ofertó un nuevo plan de reclutamiento global en línea, denominada “Journées Quebec Monde”, el objetivo es que los interesados y elegidos vivan en esta provincia a cambio de sus servicios en algunas de las empresas, sin embargo, debes cumplir ciertos requisitos.

¿EN QUÉ FECHAS SE RECIBIRÁN LAS POSTULACIONES?

Canadá
Foto Twitter

Aunque el sueldo suena muy interesante, no cualquiera puede aspirar a tener un puesto, los cuales son los siguientes: cocinero, ingeniero en mecatrónica, representante de ventas, ensamblador, técnico en Ingeniería Mecánica y analista programador, entre otros, pero los sueldos no son los mismos entre un puesto y otro, así que debes estar muy atento.

Los reclutadores han dicho lo siguiente sobre lo que trata este programa de empleo: “El programa estará recibiendo postulaciones hasta el 24 de enero de 2022, por lo que tienen hasta esa fecha para registrar las vacantes, ya que del 1 al 8 de febrero de 2022 se te indicará si fuiste seleccionado a alguna de las ofertas a través de correo electrónico”. Archivado como: Empleo inmigrantes

¿CUÁL ES EL SEGUNDO REQUISITO?

Journées Quebec Monde
Foto Twitter

Uno de los puntos importantes y como segundo requisito es que todo interesado en postularse debe tener conocimiento del idioma francés, pues Quebec es una zona donde ese habla esa lengua, además de que si un postulado logra ser elegido, el siguiente paso será una entrevista y ésta será en francés, de allí la importancia de que lo domine.

Si tú estás interesado y abres el registro, te darás cuenta que vendrán varias preguntas y si no cumples con uno de los requisitos de manera automática el programa te va a descartar, así que debes estar atento a cada uno de ellos porque durante las entrevistas se sabrá los conocimientos que tienes sobre todo lo que ese país necesita de ti. Archivado como: Empleo inmigrantes

Empleo inmigrantes: ¿CUÁLES SON LOS PUESTOS QUE HAY VACANTES?

Empleo inmigrantes
Foto Twitter

Todas las personas que aspiren a uno de los puestos podrán hacerlo en varios de ellos, siempre y cuando sean de la misma compañía, es por ello que deben estar bien informados sobre todo lo que se dice en los requerimientos. Además, deben cumplir con los requisitos para que no sean desechados de manera automática por el programa de reclutamiento.

A continuación te daremos una lista de todos los puestos que están disponibles para poder ocupar en algunas de las empresas que ofrecen trabajo a los inmigrantes de cualquier país: Manufactura y fabricación, administración, transporte y mecánica, ingeniería, Salud, Hotelería u hostelería, Tecnologías de la Información y producción audiovisual. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Empleo inmigrantes.

Empleo inmigrantes: ¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?

Canadá
Foto Twitter

El plan de reclutamiento Journées Quebec Monde, indica que “una vez identificada la o las vacantes que te interesen y en las que tengas todos los requisitos, deberás crear un perfil en Mon Compte Quebec En Tête. En este tienes que colocar tus datos en francés: nombre, nacionalidad, dirección, correo electrónico y huso horario”.

Si alguien resulta seleccionado, deberá estar listo para una entrevista en francés y también poro ello es importante que mencione el horario, y que deberá dar a conocer la experiencia laboral, idiomas que domina y su formación académica. “En este punto es importante señalar que en Quebec se habla francés, por lo que deberás hablar este idioma para poder postularte, ya que incluso las entrevistas serán en francés”.

Empleo inmigrantes: ¿CUÁNTO PUEDES GANAR?

Journées Quebec Monde
Foto Twitter

Para que te des una idea de lo que puedes llegar a ganar, te daremos algunos ejemplos de los puestos que se ofertan y sus sueldos. Un técnico en Ingeniería Mecánica puede obtener un ingreso de entre 22 y 23.99 dólares canadienses (entre 17.48 y 19 dólares americanos) es decir entre 356 y 388 pesos por hora, trabajando 40 horas a la semana. Es decir, hasta 735.60 dólares americanos (15 mil 520 pesos) a la semana y 62 mil 80 pesos al mes.

Además un cocinero puede llegar a tener un sueldo de entre 20 y 22 dólares canadienses, entre 15.84 y 17.46 dólares americanos, es decir 323 y 356 pesos por hora, trabajando 40 horas a la semana. Es decir, hasta 14 mil 240 pesos a la semana y 56 mil 960 pesos al mes, de acuerdo a la estimación del dólar al día de hoy 18 de enero.

¿QUÉ DEBES HACER?

Empleo inmigrantes Journées Quebec Monde Canadá
Foto Archivo

Es muy importante que tomes en cuenta todas las indicaciones que se dan en el proceso de reclutamiento, ya que si no es así, el programa te rechazará de manera automática. Esta es una buena oportunidad para que consigas empleo en otro país con una buena paga, en medio de la pandemia por el coronavirus que afecta a millones en todo el mundo.

Todos los datos los puedes consultar en la el siguiente enlace que te permitirá ingresar tus datos y postularte para algunas de las vacantes que se ofrecen en ese país para los inmigrante que deseen vivir allí. Archivado como: Empleo inmigrantes

Continua artículo relacionado