Estímulo de Biden no incluirá aumento de salario

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Estímulo de Biden no incluirá aumento de salario
  • La decisión representa el primer golpe apara este estímulo de 1.9 billones de dólares
  • El esperado aumento al salario se ‘queda fuera’ del paquete de Biden

Estímulo de Biden no incluirá aumento de salario. El objetivo progresista y esperado debe eliminarse del enorme proyecto de ley de alivio de COVID-19 impulsado por lo demócratas.

El hallazgo de Elizabeth MacDonough, árbitro que no permite a ningún partido, se produce mientras los demócratas se preparan para la aprobación de la Cámara el viernes de una versión inicial del paquete de 1.9 billones de dólares, indica The Associated Press.

Aumento al salario mínimo

Esta decisión llevaría a los demócratas a tomar decisiones “políticamente dolorosas sobre qué hacer a continuación con el salario mínimo federal”, tema que durante mucho tiempo ha provocado “rupturas” internas en los partidos.

Los asistentes del Senado confirmaron la decisión a The Associated Press bajo condición de anonimato porque aún no había sido divulgada. La propuesta desechada aumentaría gradualmente el salario mínimo federal a $15 dólares durante cinco años, muy por encima de los $7.25 que están en la ley desde el  2009.

Aumento Salario, Mínimo, Estímulo Biden
FOTO Shutterstock

¿Plan B?

Sin embargo, los demócratas han señalado que aún podrían buscar el ansiado aumento del salario mínimo en una ley independiente o en otra legislación para finales de este año, indica The Associated Press. Los demócratas podrían optar “por romper décadas de precedentes en el Senado, ignorar la opinión del parlamentario y mantener la disposición del salario mínimo en el proyecto de ley con sus 51 votos”, revela la agencia de noticias.

Aumento Salario, Mínimo, Estímulo Biden
FOTO Getty Images

Pero estrategias como esa resultan conflictivos para muchos tradicionalistas del Senado como Biden, un veterano de la Cámara Alta de 36 años, y provocarían “represalias de ojo por ojo por parte de los republicanos”, según AP.

Buscan aprobar la esperada ayuda el viernes

Demócratas buscan aprobar ayuda de Biden en la Cámara de Representantes este viernes, para que inmediatamente pase al Senado y llegue al escritorio de Biden lo más pronto posible.

El estímulo de 1.9 billones de dólares autorizaría una tercera ronda de cheques de ayuda por coronavirus, sin embargo se enfrenta a una fuerte oposición republicana en el Congreso, donde la ventaja demócrata es muy ‘frágil’.

FOTO Getty Images

La urgencia para aprobar el proyecto contempla que en marzo se terminen las ayudas por desempleo. “El pueblo estadounidense apoya este proyecto de ley, y nos estamos moviendo rápidamente para que se convierta en ley”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, en un comunicado obtenido por La Opinión.

El esperado proyecto de ley ha sido acusado de ser costoso y ‘dañino’ para el país. Sin embargo, contempla múltiples ayudas para millones de estadounidenses, incluido un tercer cheque de 1,400 dólares.

Archivado como: Aumento Salario Mínimo 

¿Cómo avanza el estímulo en el Congreso?

Pese a que abrió paso al ser aprobado por el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, ahora se enfrenta a una serie de ‘complicaciones’ y una sólida oposición republicana en el Congreso.

Ayuda Biden, Estímulo, Tercer Cheque, Cámara de Representantes
FOTO Shutterstock

El posible aumento al salario mínimo podría ‘quedar fuera’ de la ayuda impulsada por Biden, debido a una regla en el Congreso que fue analizada por un árbitro apartidario del Senado.

El estímulo de Biden tuvo que utilizar un ‘truco’ en el Congreso para ser aprobado mediante una “conciliación presupuestaria”, según reveló el diario angelino La Opinión.

Misma “conciliación presupuestaria” que sólo requiere una mayoría simple, la cual podrían lograr los demócratas con la ayuda de la vicepresidenta, Kamala Harris en el Senado.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Aumento Salario Mínimo 

Regresar al Inicio