Empleados de Walmart son despedidos por lo que le hicieron a un cliente hispano

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Empleados de Walmart son despedidos por lo que le hicieron a un cliente hispano
  • Un caso más de racismo se suscitó en un Walmart del Paso, Texas
  • Un cliente hispano fue objeto de una situación lamentable que derivó en consecuencias para los empleados
  • “Aprende inglés”, le gritaron a un cliente hispano

Dos empleados de una tienda Walmart en El Paso, Texas, fueron despedidos luego de que uno de ellos gritase a un cliente hispanohablante que aprenda inglés, tal como quedó registrado en un vídeo que circuló en redes sociales, confirmó a Efe este viernes la multinacional en un caso más de racismo.

“No, estás en Estados Unidos, aprende inglés”, se escucha a uno de los empleados espetarle a un cliente que hizo una pregunta en español a un empleado de la tienda, y que fue grabado en un vídeo publicado a comienzos de esta semana y que ha superado las 100.000 reproducciones en Instagram.

“Después de revisar el incidente y las circunstancias que llevaron al intercambio, hemos decidido finalizar el empleo de ambos asociados involucrados”, informó en un comunicado Tiffany Wilson, portavoz de la multinacional.

Walmart
Walmart

“Nuestras conversaciones con personas cercanas al tema también demuestran la necesidad de que nuestros clientes y nuestros asociados sean compasivos y amables entre sí, ahora tanto como siempre”, agregó.

El hecho ocurrió en la tienda Walmart del centro comercial Cielo Vista de El Paso, el mismo donde en agosto del año pasado Patrick Crusius abrió fuego con un fusil de asalto y mató a 23 personas, en lo que ha sido calificado como un crimen de odio.

Este establecimiento es muy concurrido por personas provenientes de México a través del Cruce Fronterizo Córdoba de las Américas, que une El Paso en Texas y con la mexicana Juárez.

En estacionamiento de ese local se ha levantado un monumento de 30 pies de altura en honor a las víctimas mortales y sobrevivientes del tiroteo.

Hace días se informó que Walmart ya no venderá productos “All Lives Matter” en su sitio web después de haber recibido críticas violentas por arte de usuarios de las redes sociales que alzaban la voz en contra de la supuesta burla del minorista hacia el movimiento Black Lives Matter.

En su sitio web, Walmart vendía productos, como camisetas, con la consigna “All Lives Matter,” “Blue Lives Matter,” “Irish Lives Matter” and “Homeless Lives Matter”, lo que a muchos usuarios de las redes les pareció una burla del movimiento que ha llegado a simbolizar un llamado a la acción contra el racismo y los asesinatos policiales de personas afroamericanas en Estados Unidos.

Una usuaria de Twitter, Beth MacDonnell, hace una crítica abierta a Walmart y Walmart Canadá acerca del tema. “¡Oigan, @Walmart y @WalmartCanada!, ¿pueden explicar por qué están vendiendo camisetas de “All Lives Matter” y “Blue Lives Matter” en su página web? ¿Quién aprobó esto? ¡Sáquenlas ya! ¡Debería darles vergüenza! #BlackLivesMatter”

Según Walmart, vendedores tercerizados eran los  vendían las camisetas en su sitio web, pero los artículos de “All Lives Matter” se eliminarán “indefinidamente” después de las protestas y críticas.

Walmart, racismo.

Enseguida llegó en Twitter la respuesta para MacDonnell desde Walmart Canadá. “Hola Beth. Estos artículos son vendidos y enviados por terceros en nuestra web. Hemos enviado tus comentrios al departamento correspondiente para su revisión. Gracias por avisarnos”.

A lo que MacDonnell responde: “Walmart Canada, gracias por su respuesta. Espero que saquen todo eso de su sitio web cuanto antes. Entiendo que son ventas tercerizadas, pero como dueños y administradores, no deberían permitir la venta de productos de odio racial en el sitio. Por favor, asegúrense de poner normas estrictas para que esto no vuelva a suceder”. 

Los productos se vendían en Walmart USA y Walmart Canadá.

Walmart Canadá ya se pronunció al respecto la semana pasada, según CNN,  y dijo que se opone a cualquier forma de racismo o discriminación, por eso iban a revisar los artículos vendidos por terceros en su página web.

A partir del jueves 25 de junio por la tarde, las camisetas “All Lives Matter” ya no eran visibles en el sitio web de Walmart Canadá.

Walmart dijo en un correo electrónico que su mercado web incluye vendedores externos que deben aprobar una revisión basada en una serie de criterios antes de que se apruebe la venta de artículos en Walmart.com. que garantizan que los productos que venden cumplan con todas las leyes, regulaciones, requisitos legales y estándares industriales generalmente aceptados.

Las camisetas con los lemas “All Lives Matter”, “Blue Lives Matter” y “Irish Lives Matter” también se venden en Amazon, pero esta empresa no hizo comentarios al respecto.

Black Lives Matter
Black Lives Matter
Walmart, racismo.

Tanto la FDA como los CDC emitieron un aviso para aconsejar a los consumidores que no consuman las ensaladas seleccionadas que se venden en Aldi, Hy-Vee, Jewel-Osco y, ahora, Walmart.

La FDA ya confirmó el viernes que el número de casos sospechosos se ha elevado a 206, con 23 personas hospitalizadas por Cyclospora.

Walmart retoró del mercado las ensaladas Classic iceberg Salad de Marketside que se venden en paquetes de 12 y 24 onzas con las fechas de vencimiento del 19 de mayo y 4 de julio.

La ensalada potencialmente contaminada se distribuyó a tiendas selectas entre el 1 y el 21 de junio en Iowa, Minnesota, Michigan, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin, informó el Lincoln Journal Star.

Según la FDA, todas las ensaladas retiradas del mercado fueron fabricadas por Fresh Express en Streamwood, Illinois, y la compañía retiró de forma voluntaria el sábado ensaladas que “contienen ingredientes Iceberg como iceberg lechuga, col lombarda y/o zanahoria”.

Según informa Fresh Express, los productos retirados del mercado se distribuyeron a tiendas minoristas seleccionadas en varios estados, incluidos, por ejemplo, Arkansas, Connecticut, Delaware, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Norte Dakota, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.

ensalada Walmart
ensalada Walmart
Walmart racismo

Los productos de Fresh Express retirados del mercado son ensaladas que tienen un código de producto Z178 o un número menor, y los productos retirados del mercado se distribuyeron a tiendas minoristas seleccionadas entre el 6 y el 26 de junio en 31 estados.

Los consumidores que puedan tener una ensalada con estas características no deben consumirla, lo que necesitan hacer es descartarla inmediatamente.

Los consumidores que tengan dudas o quieran un reembolso por su ensalada, pueden comunicarse con el Centro de Respuesta al Consumidor de Fresh Express al número gratuito (800) 242-5472 de lunes a sábado de 8 a.m. a 7 p.m., hora del Este y los domingos de 11 a.m. a 7 p.m., hora del Este.

Síntomas y tratamiento de la Ciclospora

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el contagio de Ciclospora se produce cuando se consumen alimentos o se bebe agua contaminada con heces humanas que tienen el parásito.

El parásito no se vuelve infeccioso hasta días o semanas después de pasar a las heces, así que no es probable que se contagie de una persona infectada a otra directamente, pero sí puede ocurrir la llamada propagación indirecta cuando, por ejemplo, las heces de una persona infectada contaminan el medio ambiente.

Walmart, racismo.
Walmart, racismo.