Suspenden a empleado por amenazar a turistas mexicanas con llamar a ICE (VIDEO)

  • Un empleado terminó suspendido del trabajo por amenazar con ICE a mexicanas.
  • La disputa quedó grabada en video.
  • Hasta el alcalde de la localidad se pronunció por el suceso.

Un presunto ataque racista quedó registrado en un video en el que un empleado agredió a unas turistas mexicanas al decirles que ICE vendría por ellas, pues estaban en el país equivocado.

El empleado de una gasolinera que está en el centro de la polémica luego de que se viralizara el video en el que amenazó a turistas mexicanas con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) está ahora suspendido de su trabajo, reportó Newsweek este jueves.

En la grabación, publicada en Facebook, el empleado de la tienda Bucky’s Mobil en Naperville, Illinois, es visto en una confrontación con las clientes mexicanas, quienes estaban visitando a familiares en la localidad el martes. La disputa no se muestra por completo en el post.

Según se observa en el video, el empleado se refirió a “personas indocumentadas”, mencionó que él es un ciudadano estadounidense y preguntó a las mujeres: “¿ustedes son ciudadanas estadounidenses?”.

Luego, una de las mexicanas lo confrontó y le cuestionó cuál era su problema con ellas, a lo que él replicó: “Necesitan regresar a su país. Es ilegal”.

Y mientras las mexicanas se iban molestas de la tienda, el empleado exclamó: “ICE vendrá… Están en el país equivocado”.

La usuaria Mafer Hmurphy publicó la grabación en el martes en Facebook, donde dice que es de Tabasco, México.

En la descripción del clip, que ya cuenta con más de 621 mil reproducciones, la mujer escribió: “Vean a este tipo que no nos quiso vender nada porque somos mexicanas, qué manera de tratar a sus turistas”.

Carolina Buitron contó a WGNTV que sus dos primas son las que aparecen en el video y que solo habían venido de México para visitar a parientes. Agregó que estaba triste y molesta por lo que pasó y que nació en Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+