¡Furiosa rompió un código en el cártel! Aseguran que Emma Coronel estaría enojada con el Chapo

Aseguran que la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Emma Coronel estaría 'enojada' con el capo del Cartel De Sinaloa.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Aseguran que Emma Coronel estaría enojada con el Chapo
  • Tras su arresto, las teorías de supuesto ‘nexos’ de Emma Coronel con el narcotráfico son analizados
  • Una experta en narcotráfico explica el por qué de este ‘enojo’

Aseguran que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel estaría ‘enojada’ con el capo del Cartel De Sinaloa.

A pesar de su estatus como la esposa narcotraficante más famoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro llevaba una vida discreta… hasta que su esposo fue encarcelado de por vida. Repentinamente, se convirtió en una figura en redes sociales con rumores de que lanzaría una línea de ropa e incluso de una aparición en un reality show dedicado a las familias de los narcotraficantes, indica The Associated Press.

Emma Coronel enojada, Anabel Hernández, esposa del Chapo
FOTO Getty Images

¿Emma Coronel enojada por infidelidades?

Desde una ubicación secreta y para el programa Despierta América, la experta y periodista mexicana Anabel Hernández habló sobre la esposa del Chapo Guzmán a la luz de su reciente arresto, en un entrevista que fue difundida por Instagram.

Anabel Hernández asegura, que gracias a la información que le dieron familiares cercanos a Emma Coronel, la esposa del narcotraficante estaría ‘enojada’ tras el polémico juicio de su esposo.

Emma Coronel enojada, Anabel Hernández, esposa del Chapo
FOTO Archivo MH

Y es que, según ella, al término de las audiencias del jefe del Cartel de Sinaloa, Coronel “estaba muy molesta, muy resentida, muy dolida” por las “revelaciones que se hicieron públicas de las infidelidades del Chapo Guzmán”.

¿Rompió el ‘código’ del cartel de su esposo?

De acuerdo con la autora e investigadora, Anabel Hernández, el enojo de Emma Coronel habría sido el principal motivo por el cual la esposa del Chapo ‘rompería’ con un ‘código’ del Cartel de Sinaloa para las esposas de los líderes, al posar ‘provocativamente’ en Instagram como un ‘reto’ para la organización criminal. Aquí puedes ver el video de lo que dijeron al respecto en Despierta América.

Según Hernández, “sobre exponerse” a los medios de comunicación significa “romper un código interno dentro del Cártel, donde las esposas de los grandes capos no pueden hacer, lo que Emma había estado haciendo”.

Emma Coronel podría dar información “sensible”

Esto, y el “distanciamiento de Emma Coronel con la familia del “Chapo”, podría provocar que tras su arresto, la mujer de 31 años podría “acogerse al sistema de testigos del Gobierno de Estados Unidos”.

FOTO Getty Images

La periodista que ha entrevistado en persona a la esposa del capo, adviritó que de hacerlo “por supuesto que tendría información sensible que dar”.

Relación de Emma Coronel y el Chapo Guzmán, según la experta

Tras esta ‘fuerte’ declaración, la experta en narcotráfico recordó que “Emma Coronel era un niña cuando conoció al Chapo Guzmán”.

FOTO Getty Images

Emma Coronel tendría 17 años al conocer a Joaquín Guzmán Loera, que de 49 años “prácticamente la elige y pues se casa con ella”, asegura Anabel Hernández en la entrevista.

“Incluso era una relación ilegal en México”, apunta la investigadora, quien después señaló que Coronel “se convierte en mujer dentro del Cártel”.

Archivado como: Emma Coronel enojada

Emma de la ‘oscuridad’ a la fama

También, Hernández dijo que durante poco más de ocho años, Coronel se mantuvo “con bajo perfil” al ‘guardar silencio’.

Tras este tiempo, Coronel abandonó ‘la oscuridad’ para salir al ‘ojo público’. La experta señala que ella condujo la primer entrevista de la esposa del Chapo.

FOTO Getty Images

Hernández, aseguró que mantuvo durante dos años “comunicación directa” con la esposa del Chapo y que gracias a esta comunicación, ella pudo corroborar que Emma Coronel “era un vaso comunicante” del famoso narcotraficante.

¿Mensajera del líder del Cártel de Sinaloa?

“Era una mensajera (Emma Coronel) entre el Chapo Guzmán y su hijos…. su madre y sus hermanas…  y algunos familiares”, indica la periodista.

Después, Hernández destacó que “muchas de las familias que integran el Cartel de Sinaloa son parientes entre sí” e incluso mencionó un ejemplo.

FOTO YouTube TVN

“Dámaso López Núñez era ‘compadre’… padrino de dos de sus hijas”, aseguró la periodista. Dámaso López Núñez, quien supuestamente fue el líder del Cártel tras la captura del Chapo, vio sus sentencia reducida tras la captura de Emma Coronel.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Emma Coronel enojada

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video

Continua artículo relacionado