Aseguran que Emma Coronel está lista para delatar al Cártel de Sinaloa

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Aseguran que Emma Coronel está lista para delatar al Cártel de Sinaloa
  • ¿Hará ‘caer’ a el Cártel de Sinaloa del que su esposo era líder?
  • Desde prisión, la esposa del “Chapo” podría estar “cooperando” con las autoridades

Aseguran que Emma Coronel, le esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán está lista para delatar, desde prisión en EE.UU al Cártel de Sinaloa del que su esposo era líder.

La reciente captura de la exreina de belleza Emma Coronel Aispuro atrajo todos los ‘reflectores’. Ahora, aseguran que desde prisión, sin el glamour que la caracteriza, la esposa del narcotraficante “definitivamente esta cooperando” con las autoridades.

Emma Coronel Cártel Sinaloa, Chapo Guzmán esposa, Cártel de Sinaloa
FOTO Getty Images

¿Emma Coronel ‘delatará’ al Cártel de su esposo?

Así lo reveló una fuente federal para el New York Post, quien además apuntó que Coronel Aispuro podría ser parte del programa de protección para testigos.

“Emma quiere alejarse de la violencia y siempre ha querido vivir en Estados Unidos”, señaló el diario neoyorquino citando a la anónima fuente. Con 31 años, es madre de dos niñas y fue arrestada esta semana en EE.UU., donde podría enfrentar diez años de prisión de ser condenada por tráfico de drogas.

Emma Coronel Cártel Sinaloa, Chapo Guzmán esposa, Cártel de Sinaloa
FOTO Getty Images

Además, la ‘influencer’ con doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) también fue acusada por conspirar para el que hubiera sido el tercer escape de Joaquín El Chapo Guzmán, según documentos judiciales citados por el New York Post.

Coronel salió de la ‘oscuridad’ y ‘asaltó’ las redes sociales donde logró acumular al menos 600 mil seguidores en Instagram, donde además presumía sus atributos físicos y económicos. La esposa del Chapo compartía una serie de fotografías exhibiendo sus lujos.

Incluso, tras el juicio en 2019, la también exestudiante de periodismo registró la marca El Chapo Guzmán, con el fin de crear una línea de productos variados, según registros públicos citados por el diario neoyorquino.

¿Lo tenía planeado?

La ‘influencer’ que conoció de ‘cerca’ el Cártel de Sinaloa está siendo representada por un equipo de abogados liderados por Jeffrey Lichtman, quien también defendió a su esposo.

“Ella ya tenía a su abogado defensor ‘alineado’ antes de subirse a un avión para entregarse”, reveló la fuente al tanto de la situación de Coronel.

FOTO Getty Images

¿Cuáles son las prioridades de Coronel?

Además, el artículo del diario asegura que la prioridad “número uno” de Emma Coronel “es proteger a sus hijas y permanecer en los Estados Unidos”.

FOTO: Getty Images

Pese a que la esposa del Chapo siempre dijo ‘desconocer’ los negocios del Cártel de Sinaloa, un informe del FBI señala que “Coronel estaba al tanto de envíos de cocaína de varias toneladas, producción de heroína de varios kilogramos, envíos de marihuana de varias toneladas y envíos de metanfetamina en cantidades de toneladas”.

Archivado como: Emma Coronel Cártel Sinaloa

El matrimonio de Emma Coronel con El Chapo, ¿un arreglo?

De acuerdo con el periódico neoyorquino, Emma Coronel nació en 1989 cerca de San Francisco, sin embargo creció en una “zona remota del noroeste de México rodeada de bosques de pinos”.

El padre de Coronel, Inés Coronel Barrera, trabajaba para el que se convertiría en su yerno.

FOTO Getty Images

Coronel Aispuro ‘conoció’ al líder del Cártel de Sinaloa siendo joven durante el concurso de belleza del Festival del Café y la Guayaba en el pueblo de Canelas en 2007, indica el artículo.

El matrimonio entre Emma Coronel y Joaquín El Chapo Guzmán podría no sólo tratarse de ‘amor’, ya que fue interpretado por muchos como una forma de destacar la posición de su padre, Inés Coronel Barrera, dentro del poderoso Cártel de Sinaloa.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Emma Coronel Cártel Sinaloa

Regresar al Inicio