Emiten alerta por nueva ola de calor en Estados Unidos

¡Julio continua caluroso! Emiten alerta por una nueva ola de calor que abrasará el sureste de Estados Unidos y podría marcar récords.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Emiten alerta por una nueva ola de calor que abrasará el sureste de Estados Unidos
  • Las autoridades estiman que más de 30 millones de personas residentes de Nevada, California, Utah y el oeste de Arizona se encuentran bajo alertas de calor excesivo
  • “El calor excesivo persistirá en partes de Occidente” para este lunes, agregaron

¡Julio continua caluroso! Emiten alerta por una nueva ola de calor que abrasará el sureste de Estados Unidos. Meteorólogos prevén que las altas temperaturas vuelvan a marcar récords en algunas ciudades del país y que pueda afectar las líneas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó sobre el calor extremo que afectará a estados como Nevada, California, Arizona y Utah durante los primeros días de la semana y se irá disipando progresivamente después del miércoles.

Emiten alerta por nueva ola de calor en Estados Unidos

Emiten alerta por nueva ola de calor en Estados Unidos
Foto: NWS

El mes pasado terminó como uno de los meses de junio más calurosos registrados en Estados Unidos, pero ahora julio parece que pintará igual. Este sábado, por ejemplo, el termómetro alcanzó los 47,2 °C en el aeropuerto internacional de McCarran, de Las Vegas, Nevada.

Mientras que en el desierto del Valle de la Muerte (Death Valley), al sur del estado de California, las temperaturas alcanzaron los 54,2 °C, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional. Pero no será todo, porque la ola de calor continúa.

30 millones de afectados

Emiten alerta por nueva ola de calor en Estados Unidos
Foto: Twitter

Las autoridades estiman que más de 30 millones de personas residentes de Nevada, California, Utah y el oeste de Arizona se encuentran bajo alertas de calor excesivo. Un clima caliente que se mantendría hasta el próximo miércoles y se diluirá llegando al fin de semana, reseñó EFE.

“Muy alto riesgo de calor para hoy debido a la combinación de templadas temperaturas de noche y las altas que se esperan al mediodía”, advirtieron los meteorólogos en California sobre el clima este domingo. “El calor excesivo persistirá en partes de Occidente” para este lunes, agregaron.

Por favor, reduzca el consumo de energía

Emiten alerta por nueva ola de calor en Estados Unidos
Foto: archivo

El intenso calor ha llevado a funcionarios en California a solicitarle a los residentes que disminuyan el consumo de energía. Esto se debió a un gran incendio forestal al sur de Oregón que destruyó las líneas eléctricas interestatales.

Este sábado, el operador de la red eléctrica del estado explicó que el Bootleg Fire desconectó tres líneas de transmisión, lo que impidió que hasta 5,500 megavatios de electricidad fluyeran hacia el sur, agotando las reservas de energía.

Incendios arden en varios estados

cortafuegos cuenca
Foto: AP

El de Oregón no es el único incendio grave. En California, el incendio forestal más grande del año se estaba produciendo cerca de la frontera con Nevada, en el complejo Beckwourth, y es el resultado de una peligrosa combinación de dos incendios generados por rayos. Entre viernes y sábado duplicó su tamaño y no parece que desacelerará.

Pero mientras la ola de calor continúa rompiendo récords, los bomberos trabajan bajo las inclementes temperaturas para contener las llamas de incendios como este que no dejó de avanzar durante el domingo y, por el contrario,  forzó el cierre temporal de una carretera.

Recomendaciones para lidiar con el calor

Siga las recomendaciones de las autoridades para lidiar con el calor. FOTO Archivo MH

Las autoridades recomiendan protegerse del calor con algunas sencillas indicaciones como: Tomar suficiente líquido, como agua y jugos naturales, en cambio evite tomar café o alcohol. Evite la exposición directa y prolongada al sol. Evite también actividades al aire libre o lugares muy concurridos. Se recomienda que vista ropa de telas frescas y livianas.

También es importante que tome en cuenta que su si casa o lugar de trabajo no tiene aire acondicionado, lo mejor es que mantenga las cortinas y ventanas cerradas en el día y las abra durante la noche. El momento de mayor calor en el día suele ser entorno a las 3:00 p.m.

Conducir en temperaturas extremas

Conducir en temperatura extremas puede ser peligroso, así que puede seguir algunos consejos del Departamento de Transporte de Arizona como: Protegerse del sol con protector solar y sombrero de ala ancha, también es recomendable usar ropa holgada de algodón y clara.

Recargue combustible, de preferencia mantenga el tanque en tres cuartas partes. Hidrátese constantemente, lleve botellas de agua congelada y beba para refrescarse. Las mascotas también están en riesgo, no las deje dentro del auto y asegúrese de que también tomen agua.

Conducir en temperaturas extremas (II)

frío o calor
Shutterstock

Si llegase a quedarse accidentado, pida ayuda de inmediato para que le asistan lo más pronto posible. Mientras tanto manténgase dentro con aire acondicionado y si no es posible busque un sitio con sombra donde refugiarse.

Tenga cuidado con la superficie de la carretera, recuerde que la temperatura del pavimento puede estar lo suficientemente caliente como para quemar la piel. No se quite el calzado. Emiten alerta por nueva ola de calor en Estados Unidos.

Continua artículo relacionado