California: Gobernador declara emergencia mientras se reportan tres muertos por nuevos incendios

Foto: AP / Video: MH
  • Al menos tres personas han muerto a causa de los más recientes incendios forestales en California
  • El gobernador del estado ha declarado estado de emergencia luego de que más de 50.000 personas fueran evacuadas
  • “Cuando reciba esa orden, evacue inmediatamente. No espere”, dijo el alguacil del condado de Shasta

Al menos 22 incendios en California, alimentados por fuertes vientos, han obligado a evacuar a decenas de miles de residentes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una conocida región vinícola, y han provocado la muerte de otras tres personas en las últimas horas, informaron las autoridades.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia después de que los incendios forestales arrasaron los condados de Napa, Sonoma y Shasta.

Emergencia California declarada tras evacuaciones y muertos por incendios

Foto: Twitter.

En el condado de Shasta, a unos 300 kilómetros al norte de Sacramento, la capital del estado, tres personas murieron en otro incendio forestal de rápido movimiento que empezó a quemar el domingo por la tarde cerca de Redding, la urbe más grande de la demarcación, anunció el lunes el alguacil, Eric Magrini.

Hasta ahora, las autoridades no han identificado todavía los cadáveres de estas nuevas tres víctimas mortales, según la agencia Efe.

Con el fallecimiento de estas tres personas, el número total de muertos por los incendios en ese estado ascendió este lunes hasta los 25, según el recuento del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), aunque otras fuentes no oficiales sitúan la cifra por encima de la treintena.

Los más recientes incendios han obligado a casi 70.000 personas a evacuar, según reseñó The Associated Press.

En el condado de Sonoma, los residentes de las instalaciones para personas mayores de Oakmont Gardens en Santa Rosa abordaron autobuses urbanos brillantemente iluminados en la oscuridad durante la noche, algunos con albornoces y andadores.

Emergencia California declarada tras evacuaciones y muertos por incendios

Foto: Twitter.

La amenaza de incendio obligó al hospital Adventist Health St. Helena a suspender la atención y transferir a todos los pacientes a otro lugar.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6