Grande y a cargo: 14 maneras de verte bien de maternidad sin quedar en la quiebra

La maternidad no es sinónimo de no estar a la par con las últimas tendencias del mundo. Te ofrecemos consejos para que estés (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Cuál es el secreto para encontrar ropa de maternidad barata que se vea bonita, se sienta bien y se vea un poco como lo que solías usar antes de tener una pelota de basquetbal de 30 libras en tu vientre? Después de todo, cuando te embarazas le dices adiós a tu cintura, pero eso no significa que también tienes que decirle adiós a tu estilo. Y antes de que pienses que es imposible verse bien mientras estás embarazada, seamos claras. Ya existe ropa de maternidad que te da forma y es lo de hoy.

Como la escritora de moda (y madre) Nandini D’Souza descubrió: “El embarazo fue empoderador en parte porque lo hice bajo mis propios términos, sin sucumbir a la tiranía del imperio cintura, la muumuu o cualquier otra cosa que la gente pensara que “tenía que” usar sólo porque iba a tener un bebé.” Sí, el embarazo puede ayudarte a mantener tu estilo, no abandonarlo completamente. Recuerda que tus mejores accesorios son tu brillo de embarazada, tu confianza y, por supuesto, tu pancita. Aquí hay 14 fantásticos consejos para ayudarte a verte bien de maternidad sin quedar en la quiebra.

1. Una camiseta larga stretch

Shutterstock

Una camiseta stretch es esencial para todo tipo de cuerpo en todo momento del embarazo. No decimos que vivimos con una camiseta stretch cuando estábamos embarazadas, pero literalmente no nos la quitábamos nunca, excepto para dormir y dar a luz, e incluso entonces fue sólo porque el hospital insistió en que nos pusiéramos una bata de hospital.

2. Pantalones de maternidad de calidad

Cuando se trata de pantalones de maternidad, vale la pena gastar. Dudábamos en si debíamos comprar unos pantalones de maternidad de J Brand, pero en el minuto en el que nos lo pusimos sabíamos que habíamos encontrado un tesoro y nunca nos arrepentimos. Los pantalones deben estar en cualquier clóset, puedes usarlos a diario e incluso arreglarte y usarlos de noche.

3. Los leggings en la maternidad

Shutterstock

Los leggins son obvios pero son una parte esencial. Y no son sólo para el gimnasio. Puedes emparejarlos con un suéter largo o verte casual con una camisa básica. Toneladas de maneras de usarlos, y lo más importante es que estarás 100% cómoda todo el tiempo.

4. Un cárdigan clásico

La belleza del cárdigan es que puedes usar tus suéteres de no maternidad sin importar qué tal grande se ponga tu panza. Abre los botones, usa el cárdigan abierto sobre una blusa o top y estás lista. No tienes que comprar nada.

5. Plataformas cómodas

Una mujer embarazada vestida a la moda
Shutterstock

Algunas nos sentimos súper cómodas con tacones. Personalmente no sabemos cómo alguien puede caminar sobre esas cámaras de tortura, pero, dicho eso, cuando llevas cargamento especial en tu vientre, quizá quieras dejarlos a un lado y usar zapatos más cómodos. Las plataformas son excelentes para agregar un poco de altura sin arriesgarte a caerte.

6. Túnica

Algunas túnicas pueden asemejar la ropa de playa de tu mamá de 1977, así que entendemos porqué podrías dudar en agarrar una. Pero al crecer tu panza, necesitarás más tela para cubrirla, una túnica es una buena elección. El truco con la túnica es encontrar una que se vea airosa y que te quede bien en los lugares correctos. Debería encajar en tus hombres y brazos, pero dar un poco de espacio al a sección media.

7. Un cinturón ajustable es sinónimo de moda

Una fotografía de moda de una mujer embarazada
Shutterstock

Oh, ¿pensaste que los cinturones eran sólo para personas con cinturitas? ¡Mal! Los cinturones son una excelente manera de mejorar tu figura de embarazada, llevando la atención a tu vientre de la manera correcta. Seamos claras: no usarás el cinturón en el mismo lugar en el que solías hacerlo, tiene que ir arriba o debajo de tu panza, pero un cinturón puede dar forma a una pieza ancha y mantendrá tu ropa en su lugar.

8. Con unos pantalones de cordón te verás a la moda

Panza embarazada, dile hola a tu nuevo mejor amigo: el cordón. La belleza de la cintura de cordón es que puedes evitar usar ropa de maternidad incluso cuando estás a punto de estallar. Puedes ajustar la cintura y usarlos tan altos o bajos como necesites, y ya que no son ropa de maternidad, tienes más opciones en colores, telas, estilos y marcas. Estos pantalones son la respuesta a todas tus preguntas sobre ropa de maternidad barata.

9. Vestido largo y amplio para la maternidad

Una mujer embarazada agarrando su vientre como concepto de maternidad
Shutterstock

Cada mujer embarazada necesita tener un vestido largo y amplio. Una de las peores partes del embarazado o de la maternidad es que puede sentirte instantáneamente mayor. Un vestido largo es divertido, cómodo y juvenil sin verse ridículo.

10. Collar largo

Las joyas no sólo completan un conjunto sino que cuando se usan bien pueden distraer la atención de tu vientre. Elije un collar largo que llame la atención hacia tu rostro y cuello. Y si realmente quieres elegir un collar que vayas a usar mucho, considera una pieza adecuada para bebés como las Chew Beads, que están diseñadas por madres para que los bebés puedan masticarlas. Es brillante, y son bonitas.

11. Ballet Flats

Shutterstock

En un mundo de ensueño todas nos veríamos como Gisele Bündchen y podríamos ponernos tacones con nueve meses de embarazo. Pero en realidad estamos cansadas y ni siquiera podemos vernos los pies. Una mamá cómoda es una mamá feliz, y la comodidad está abajo. Cuida tus pies usando ballet flats suaves, especialmente en tu tercer trimestre.

12. Bella Band

Dilema: No encajas en los pantalones de maternidad pero tampoco en tus viejos pantalones. Solución: la Bella Band. Esta banda se usa sobre la cintura de tus pantalones actuales y los mantiene en su lugar mientras que deja a tu vientre respirar.

13. Vestido elástico

Shutterstock

Si eres una mamá trabajadora o tienes una ocasión en la que los pantalones de cordón no son apropiados, deberías invertir en un buen vestido elástico. Oh, cómo amamos un buen vestido ajustable que te forme pero no sea apretado. El efecto de envoltura resalta tus curvas de manera sexy sin verse muy apretados. Además puedes encontrar vestidos elásticos bonitos que no cuestan una fortuna; los puedes encontrar en todas partes, desde Gap hasta Target.

14. Un suéter largo y cómodo

Más grande no es mejor con la ropa de maternidad. Quieres un suéter que te mantenga calientita, quede bien en tu estómago y sea cómodo. Pero no sacrifiques forma por tamaño, es decir, no elijas un suéter que sea tres tallas demasiado grande, asumiendo que cubrirá bien tu cuerpo. Podría, pero además te verás como una casa. Encuentra un suéter que tenga un cuerpo largo y un poco de elástico para que mantenga su forma y resalte tu panza, no la esconda.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado