Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

“Saludos cordiales” Vs. “Atentamente”: tips para escribir el cierre de un email

El email es una de las formas de comunicaciones relevantes el día de hoy. La forma en la que uno se expresa en ellos puede ser una (...)
2022-02-11T21:09:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Agonizas con respecto a dar cierre a un email? Los cierres de emails puede ser difíciles, son menos formales que escribir una carta (¿alguien sigue mandando esas?) y más formales que un mensaje de texto.  Sin inflexión alguna, puede ser un reto transmitir el tono adecuado a tus saludos en el cierre. La mayoría de nosotras ha implementado unas cuantas firmas y terminaciones para los negocios y amigos, pero es bueno revisarlos a diario para que no se vean repetitivos. Buen ejemplo: ‘Saludos’ solía ser el cierre idóneo semi formal, pero estos días está un poco en desuso.

Así que, ¿por qué los cierres de email son tan importantes? Debido a que los mensajes de texto y los instantáneos se han convertido en algo prevaleciente, algunos dicen que no necesitas despedidas del todo. Aun así, la mayoría de nosotras se siente un poco rara cuando escribimos a gente que no conocemos bien, especialmente cuando se trata de negocios. De acuerdo con The Emily Post Institute: “Es importante tener un cierre fuerte, particularmente en los cierres de emails de negocios. También es muy útil incluir información tuya en caso de que alguien quiera saber otras formas de localizarte. Si tu programa de email no firma de forma automática con tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, añádelo”.

La forma ideal para cerrar un email

Computadora con un email en la pantalla
Shutterstock

Internet Marketing, Inc. recientemente hizo una encuesta informal a sus empleados para saber sus “sí” y “no” en cerrar un email. ‘Gracias’ y ‘Muchas gracias’ ganaron por mucho. ‘Saludos’ y cualquier variación fueron los menos favoritos. Unas cosas que molestan en el cierre de un email son los sonidos que se escuchan como órdenes agresivo-pasivas, por ejemplo “Estoy esperando oír de ti” o “Gracias” al final de un email donde se le pide a alguien que haga algo. ‘Gracias’ está perfectamente bien  cuando, de hecho, estás agradeciéndole a alguien después de hacer algo que le pediste.

La conclusión es que no hay una mejor manera de terminar un emai, varía dependiendo del receptor: si es o no formal o informal, negocios o personal, así como tu propia personalidad y, en general, el tono de la industria donde trabajas. El lenguaje apropiado en un banco de inversión es muy diferente al de un estudio de grabación. Haz un esfuerzo por ser sincera y amable sin sonar exagerada; formal sin ser rígida, y no termines con frases como “Hablamos pronto” a menos que de verdad esperes hablar pronto.

El toque final

Shutterstock

Si necesitas un poco de guía, Email Signature Rescue te ayuda a crear la firma perfecta, incluir logos de empresas, información de contacto y código HTML para asegurar que se vea igual en todos los softwars de emails. Por supuesto, aún tienes que pensar en tu propio cierre. Afortunadamente BuzzFeed inventó este quiz útil para descubrir cuál es tu estilo de cierre de email.

Crystal es un servicio de subscripción que te da un perfil de personalidad completo de tu receptor. De acuerdo al sitio: “Los perfiles de Crystal  están basados en un análisis de datos públicos, reseñas de usuarios y revisiones hechas por colegas. El perfil incluye sugerencias en el tono y estilo de escritura al cual ella o él responde mejor. También puedes descubrir cómo presentarte a otros. Es un poco (ok, mucho) Big Brother, pero también es muy asombroso.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio