Eliminatoria mundialista Qatar 2022: Estados Unidos Vs. México

Estados Unidos enfrentó a México para disputar un puesto en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 donde solo uno resultó ganador

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO ARCHIVO MH
  • Las eliminatorias mundialistas para el mundial de futbol en Qatar 2022 se hacen presentes
  • La gran rivalidad de la CONCACAF, Estados Unidos y México se enfrentaron en Cincinnati
  • Estados Unidos fue el ganador y demuestra que es el Gigante de la CONCACAF

Estados Unidos México. La selección azteca enfrentó a su similar de Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas rumbo al mundial de Qatar del 2022, donde ambas selecciones no solo disputan el primer lugar del grupo, si no que también pretendían demostrar quien es el gigante de la CONCACAF

En esta ocasión el partido se disputó en el TQL Stadium de Cincinnati, donde los mexicanos fueron humillados por los estadunidenses quienes han demostrado tener un nivel bastante superior al de México. Con dos goles Estados Unidos derrotó a los dirigidos por el Tata Martino, quedando como líderes momentáneos.

Estados Unidos derrota a México

Estados Unidos derrota a México
FOTO TWITTER

Los anotadores fueron las estrellas europeas  Christian Pulisic y Miles Robinson, quienes dejaron tirado al arquero Memo Ochoa, el primer tanto llego al minuto 74 con un contundente cabezazo de la figura del Chelsea. El segundo fue al 80 con un disparo letal imposible para el arquero mexicano.

Cabe mencionar que está fue la tercera derrota consecutiva del argentino Gerardo Martino en contra los Estados Unidos, demostrando que no encuentra la forma de jugarle a los estadounidenses. Durante el encuentro el Chaka Rodríguez se fue expulsado por una jugada imprudente e irresponsable

Estados Unidos vs. México: Primer tiempo

Estados Unidos vs. México: Primer tiempo
FOTO TWITTER

Durante los primeros 45 minutos se puede mencionar que fue un partido muy parejo, donde ambas escuadras mostraron un nivel muy por debajo de lo esperado. Con pocas llegadas en los arcos ambas selecciones se fueron al descanso empatados  cero goles, donde no hubo quien dominará el juego en Cincinatti.

A pesar de que México salió mostrando su mejor ofensiva que tiene, no pudieron poner en aprietos al arquero estadounidense quien tuvo un primer tiempo relajado y tranquilo. Por su parte Guillermo Ochoa tuvo una similar primera mitad, viendo una destacada actuación de su defensa, quienes jugaban por primera vez juntos.

Estados Unidos vs. México: Se enfrentó el líder contra el sublíder

Estados Unidos vs. México: Se enfrentó el líder contra el sublíder
FOTO TWITTER

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino llegaron a este encuentro ubicados en el primer lugar de la zona de la CONCACAF, con 14 unidades durante los primeros 6 juegos para llegar al mundial de futbol. Por su parte los estadounidenses llegaron justo debajo de los mexicanos con 11 puntos.

Durante este 2021 México se ha enfrentado en dos ocasiones a Estados Unidos, ambos fueron en una final y en los juegos la derrota fue para la escuadra ‘tricolor’, situación que dejó dolidos a los seleccionados de México. En esta ocasión el partido se disputó en el TQL Stadium de Cincinnati, para tener la revancha, según El Universal.

Estados Unidos vs. México: Por primera vez cambiaron de sede

Estados Unidos vs. México: Por primera vez cambiaron de sede
FOTO TWITTER

La Selección Azteca llegó con sed de revancha, después de caer las últimas dos veces que se vieron las caras: Primero en la final de la Nations League, por marcador de 3-2, en tiempo extra; y la segunda vez fue en la Copa Oro, también en el partido por el título, con otro gol después de los 90 minutos.

Por primera vez este partido cambió de sede, ya que anteriormente los enfrentamientos se realizaban en Columbus, pero fue en el mes de marzo cuando los estadounidense anunciaron que iban a cambiar de lugar para disputar el encuentro contra los mexicanos, que para nada llegaron como favoritos.

Estados Unidos vs. México: ¿Cómo saltaron a la cancha ambas escuadras?

Estados Unidos vs. México: ¿Cómo saltaron a la cancha ambas escuadras?
FOTO TWITTER

Para este enfrentamiento la selección de México saltó a la cancha con Guillermo Ochoa en la portería y siendo capitán, la defensa estuvo conformada por el Cata Domínguez, Johan Vázquez, Luis Rodríguez y Jesús Gallardo. El medio campo estuvo cubierto por Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Romo. Y en el ataque el tridente de miedo Jesús Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Mientras que los locales enviaron al campo de juego a su portero estrella Zack Steffen, los defensores fueron DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Tyler Adams (Capitán) y Antonee Robinson. La media cancha estuvo conformada por Yunus Musah, Weston McKennie y el México-Americano Ricardi Pepi. Los delanteros fueron Brenden Aaronson, Miles Robinson y Tim Weah.

Sorpresas en la alineación titular

Sorpresas en la alineación titular
FOTO TWITTER

La gran sorpresa para la selección azteca fue que el Tata Martino alineó al defensor del club Cruz Azul, el defensor Cata Domínguez acompañado del europeo Johan Vázquez quien vive un gran momento en la Liga de Italia. Ambos futbolistas jamás habían jugado juntos y mucho menos iniciado un encuentro.

Ambos defensores centrales hicieron mancuerna para evitar que la delantera de los Estados Unidos hiciera daño en la cabaña de Memo Ochoa. Durante los 90 minutos los mexicanos se mostraron solidos en defensa, secando a los atacantes estadounidenses, siendo que es la primera vez que juegan juntos, según ESPN. Archivado como: Estados Unidos México.

¿Se guardó a sus estrellas?

¿Se guardó a sus estrellas?
FOTO TWITTER

En esta ocasión Gerardo ‘Tata’ Martino sacrificó a algunos de sus mejores hombres para su primer encuentro de la presente Fecha FIFA, no obstante que todos se encuentran en buenas condiciones. Y todos los elementos  que participaron en el juego se mostraron con un gran nivel jugando al tu por tu.

En esta ocasión, un experimentado de la talla de Andrés Guardado, quien participó por última vez con la selección el pasado 7 de octubre en la ‘ida’ contra Canadá, ‘calentará’ banca, lo mismo que Roberto Alvarado, el ‘cerebro’ de Gerardo Martino y quien fue titular en el último amistoso, contra Ecuador, según ESPN. Archivado como: Estados Unidos México.

Martino y la falta de gol

Martino
Gerardo Martino enfrenta su primera crisis con la selección mexicana. Foto: El Universal.

El verano del 2021 es amargo para el entrenador de México Gerardo “Tata” Martino y para varios seleccionados también luego de perder dos finales consecutivas en contra de los Estados Unidos. Lo anterior pone fin a la luna de miel de Martino con la prensa especializada y con la afición en México. El entrenador argentino está metido en problemas en la fase más importante de su proceso, la eliminatoria a Catar 2022.

Las críticas por la falta de gol no se han hecho esperar y el fantasma de elementos como Javier “Chicharito” Hernández toma fuerza ante Martino que no lo convoca a los llamados como Nations League, Copa Oro o Juegos Olímpicos. Pero el “Tata” muere con su idea, sin hablar de que ya se pone terco al momento de elegir a sus futbolistas, y de repente también muestra signos de que el grupo se le ha salido de control. Archivado como: Estados Unidos México.

Derrotas que duelen contra Estados Unidos

Martino
México perdió dos finales consecutivas contra Estados Unidos. Foto: MexSport.

“Sí son derrotas dolorosas, de las cuales debemos pasar la experiencia necesaria, pero en definitiva buscamos seguir mejorando dentro de una propuesta que también queremos sacar adelante”, aseguró Martino. Esto el pasado verano cuando la selección vivía un momento de crisis ante los seleccionados estadounidenses

Por el contrario Martino matizó ambas derrotas ante ‘Las Barras y las Estrellas’, con las cuales, en efecto, la Selección cede el control de CONCACAF. Mucha gente ya pedía la cabeza del argentino tras los malos resultados que ha tenido desde su llegada al banquillo de México, pero la Federación le ha brindado confianza absoluta. Archivado como: Estados Unidos México.

México fue mejor en ambos partidos

Martino
El entrenador argentino terminó su luna de miel con la afición y la prensa especializada. Foto: MexSport.

Pero el entrenador argentino refrendó que las circunstancias que llevaron a los tropiezos no explican, ni definen, el estilo de juego de sus seleccionados. Durante los enfrentamientos, Estados Unidos ha mostrado un nivel no tan superior al de México, sim embargo ha sido suficiente para vencer a los aztecas.

Sin embargo Martino aceptó que sus dirigidos pierden gas en la segunda mitad y otorgó el control del partido a EEUU. El tiempo extra, consideró, fue un bache para ambas selecciones, hasta que llegó el gol que mató a México. Archivado como: Estados Unidos México.

Continua artículo relacionado