¡Quiso salvar a su hermano! Elías Otero fue asesinado cuando protegía a su hermano de un robo (FOTO)

Elías Otero fue asesinado a balazos hace un año y las autoridades anunciaron el arresto de Anna Bella Dukes como la presunta asesina.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Elías Otero fue asesinado a balazos y las autoridades ya detuvieron a los dos responsables.
  • Anna Bella Dukes y Adrián Ávila son los dos presuntos responsables del brutal crimen.
  • Elías Otero quiso salvar a su hermano de un robo y secuestro cuando lo mataron a balazos.

Elías Otero fue asesinado a balazos hace un año y las autoridades anunciaron el arresto de Anna Bella Dukes como la presunta responsable. El Departamento de Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) reveló la captura de la joven Dukes, de 18 años, tras once meses de pesquisas en el crimen de Elías Otero.

La joven Anna Bella Dukes fue detenida por los agentes de la División de Homicidios del APD el lunes 24 de enero del 2022 en Albuquerque, Nuevo México, tras varios meses de estar fugitiva. Adrián Ávila, de 17 años, ya había sido detenido el 20 de diciembre del 2021 por ser cómplice de Dukes en el asesinato de Elías Otero.

Elías Otero murió por proteger a su hermano de un robo y secuestro

Elías Otero, de 24 años, falleció como un héroe cuando salió a salvar a su hermano Nicolás Otero de un robo y secuestro y los criminales lo mataron de cinco balazos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El asesinato de Elías Otero, de 24 años, conmovió de manera profunda a la comunidad hispana de Albuquerque, Nuevo México, porque el muchacho cayó abatido a balazos cuando pretendía proteger a su hermano menor de un robo planeado y perpetrado por Anna Bella Dukes y Adrián Ávila.

Con el arresto de Anna Bella Dukes y Adrián Ávila se cierra un largo capítulo de dolor para Alicia Otero la madre del muchacho muerto. La señora Alicia Otero vio caer a su hijo luego de recibir cinco balazos cuando salió de la casa familiar en el 450 Timothy SW para ayudar a su hermano.

La tragedia de la familia Otero comenzó en Snapchat

Elías Otero era guardia de prisiones en Albuquerque, Nuevo México, y meses antes de su asesinato dejó ese trabajo para irse al Servicio Postal de Estados Unidos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Toda la tragedia de la familia Otero está consignada en los documentos del caso en contra de Anna Bella Dukes y Adrián Ávila. A principios del año pasado el joven Nicolás Otero, de 17 años, conoció por medio de la red social Snapchat a una muchacha con la que trabó amistad.

Nicolás Otero un día recibió la invitación por parte de Anna Bella Dukes para que se encontraran en la noche del miércoles 10 de febrero del 2021 en el Alvaro Park de Albuquerque, Nuevo México. Nicolás Otero seducido por Anna Bella Dukes aceptó conocer en persona a la chica. El joven le dijo a su hermano Elías Otero que iría a una cita.

Nicolás Otero llega al Alvarado Park para su cita romántica

Anna Bella Dukes, de 18 años, al momento que es detenida para enfrentar la justicia por el asesinato de Elías Otero. (FOTO: Departamento de Policía de Albuquerque)

Sin embargo, cuando Nicolás Otero llegó al parque en la noche para su cita romántica la joven Anna Bella Dukes lo recibió armada con una pistola. De entre la espesura de la noche salió otro muchacho también armado, el ahora detenido Adrián Ávila, y entre los dos sujetaron a su víctima.

Anna Bella Dukes y Adrián Ávila le quitaron a punta de pistola las llaves del auto Lexus en el que Nicolás Otero llegó a la cita romántica. Luego lo subieron al vehículo en donde le quitaron el resto de sus pertenencias. Al muchacho lo tuvieron varias horas retenido en el auto.

Anna Bella Dukes y Adrián Ávila roban al joven Nicolás Otero

Anna Bella Dukes fue la que citó a Nicolás Otero en un parque para luego robarlo y secuestrarlo en un crimen que se salió de control y acabó matando a Elías Otero. (FOTO: Departamento de Policía de Albuquerque)

Cuando Anna Bella Dukes y Adrián Ávila despojaron de todo lo que pudieron a Nicolás Otero le ordenaron que llamara a su familia para que les dijera que estaba secuestrado y que debían pagar por liberarlo. El joven llamó a su hermano mayor Elías Otero que era el único que sabía que había ido a la cita romántica.

Lo que Anna Bella Dukes y Adrián Ávila no sabían es que Elías Otero tenía experiencia como guardia de prisiones en el Departamento Correccional de Nuevo México y sabía manejar situaciones violentas. Elías Otero tenía apenas unos meses que había renunciado a ese trabajo para irse al Servicio Postal de Estados Unidos.

Elías Otero se hizo cargo de la situación para ayudar a su hermano

Adrián Ávila, de 17 años, es el cómplice de Anna Bella Dukes en el crimen en contra de Elïas Otero en Nuevo México, el muchacho fue detenido en diciembre del año pasado. (FOTO: Departamento de Policía de Albuquerque)

Elías Otero escuchó las demandas de Anna Bella Dukes y Adrián Ávila exigiéndole 1,000 dólares para liberar a su hermano. El muchacho les dijo que los vería afuera de su casa pero que dejaran al otro muchacho en paz. El joven no dijo nada a sus padres para no preocuparlos.

Cuando Elías Otero escuchó el auto a las 2:20 de la madrugada del jueves 11 de febrero del 2021 en el que llegaban los secuestradores y ladrones Anna Bella Dukes y Adrián Ávila salió de la casa. Elías Otero le dijo a los otros jóvenes que les iba a disparar si no liberaban a su hermanito en ese momento.

Anna Bella Dukes y Adrián Ávila descargaron sus armas

FOTO: Tomada de Facebook.

Anna Bella Dukes y Adrián Ávila escucharon la advertencia de Elías Otero y también levantaron sus pistolas para descargar una ronda de balazos. El tiroteo alertó al resto de la familia Otero que salió a ver qué estaba pasando. En la refriega Nicolás Otero alcanzó a escapar de sus captores.

La señora Alicia Otero contó después que al salir vio a su hijo Elías Otero desangrándosela luego de haber recibido por lo menos cinco disparos a corta distancia. Algunos de los balazos hirieron al joven en el rostro. Anna Bella Dukes y Adrián Ávila escaparon en medio de la confusión luego del tiroteo.

Los policías reconocieron a su compañero Elías Otero

FOTO: Tomada de Facebook.

Agentes de la División de Homicidios del APD se presentaron en la casa de la familia para investigar el brutal asesinato de Elías Otero. Los oficiales de policía reconocieron al muchacho como uno de sus compañeros en el centro de detenciones en Albuquerque, Nuevo México.

Luego de varios meses de pesquisas los agentes de la División de Homicidios del APD detuvieron el pasado 20 de diciembre del 2021 al joven Adrián Ávila como uno de los dos presuntos asesinos de Elías Otero. El arresto de Ávila permitió identificar a su cómplice Anna Bella Dukes quien continuaba fugitiva.

Adrián Ávila cayó primero y luego Anna Bella Dukes

FOTO: Tomada de Facebook.

El lunes 24 de enero del 202 el APD emitió un comunicado en el que reveló que ya habían detenido a la joven Anna Bella Dukes como la segunda persona presuntamente responsable en el asesinato de Elías Otero cuando intentaba rescatar a su hermano Nicolás Otero del robo y secuestro.

Alicia Otero, en entrevista al canal de televisión KOB-4 de Nuevo México, dijo sobre el arresto de la joven que en su familia habían “estado esperando éste día por mucho tiempo, cuando finalmente supimos del arresto no quedamos petrificados y luego nos abrazamos. Estamos muy felices” dijo la madre del joven asesinado.

Elías Otero murió por proteger a su hermano de un robo y secuestro

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado