Calogero Duenes murió a balazos y ya detuvieron a su asesino (FOTOS)

Calogero Duenes fue asesinado a balazos frente a su familia afuera del restaurante Chuck E. Cheese en Texas y ahora detienen a su asesino.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Calogero Duenes, de 24 años, fue asesinado a balazos frente a su esposa y sus dos hijas.
  • Antoine Badon, de 27 años, ya está detenido por ser el presunto responsable del crimen.
  • Duenes iba a celebrar la fiesta de cumpleaños de una de sus niñas en un Chuck E. Cheese

Calogero Duenes fue asesinado a balazos frente a su familia afuera del restaurante Chuck E. Cheese en Humble, Texas. La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de Antoine Badon como presunto responsable del brutal crimen.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO detuvieron al afroamericano Antoine Badon, de 27 años, como presunto responsable del asesinato a balazos del padre de familia hispano Calogero Duenes, de 24 años, ocurrido en la tarde del viernes 31 de diciembre del 2021 cuando cargaba el pastel de cumpleaños de una de sus hijas.

Calogero Duenes fue asesinado en el cumpleaños de su hija

Calogero Duenes fue asesinado en el cumpleaños de su hija
Antoine Badon, afroamericano de 27 años, está acusado del asesinato del padre de familia hispano Calogero Duenes, de 24 años, justo el día del cumpleaños de una de sus hijas. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El afroamericano Antoine Badon está acusado del cargo de asesinato y enfrentará su proceso pena por la muerte del padre de familia hispano Calogero Duenes ante la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris. Badon también enfrenta cargos por asalto agravado y asalto agravado a un miembro de su familia.

Según el Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio como el que enfrenta el afroamericano Antoine Badon por la muerte del hispano Calogero Duenes se castiga con una pena de 20 años a cadena perpetua a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio.

La familia estaba por celebrar la fiesta de una de sus niñas

La familia estaba por celebrar la fiesta de una de sus niñas
Calogero Duenes se tomó ésta fotografía con sus hijas antes de ir por el pastel para celebrar el cumpleaños y cuando volvía al restaurante fue asesinado a balazos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los documentos del caso, consultado por MundoHispánico, detallan que al atardecer del pasado viernes 31 de diciembre del 2021 los esposos Calogero Duenes y Amber Uresti junto a sus hijas de seis y tres años de edad llegaron al restaurante Chuck E. Cheese, 124 FM 1960, en la ciudad de Humble para celebrar el cumpleaños de una de las niñas.

Calogero Duenes, Amber Uresti y sus dos hijas entraron al restaurante para preparar todo para la celebración y recibir a sus invitados. Humble es una ciudad de familias de clase media alta, ubicada en el Condado de Harris, al norte del área metropolitana de Houston, sin grandes índices de crimen.

Calogero Duenes salió del restaurante para ir por el pastel

Calogero Duenes salió del restaurante para ir por el pastel
El hispano Calogero Duenes era originario de Corpus Christi y se mudó a Houston con su familia para darle una mejor vida a sus dos hijas que ahora han quedado huérfanas de padre. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Luego de que instaló a su familia dentro del Chuck E. Cheese, Calogero Duenes volvió a su auto para ir por el pastel para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas. Antes de salir del restaurante Calogero Duenes se tomó una foto con sus dos hijas, en las que se les ve sonriendo plenos de felicidad.

De acuerdo con el reporte de los detectives de la División de Homicidios del HCSO, Calogero Duenes volvió al restaurante cargando el pastel, cuando de repente un hombre en un auto Ford en color rojo oscuro lo confrontó de manera violenta por alguna razón que aún no se sabe.

Un afroamericano en un Ford confronta al hispano

Calogero Duenes salió del restaurante para ir por el pastel
FOTO: Tomada de Facebook.

En la investigación de la División de Homicidios del HCSO los detectives recuperaron imágenes de las cámaras de seguridad afuera del Chuck E. Cheese, en las que se ve a Calogero Duenes volver al restaurante con el pastel en la mano cuando el conductor del Ford, que va en sentido contrario, casi lo arrolla.

Calogero Duenes se hace de palabras con el hombre y de repente se le ve muy malherido en el estacionamiento. El auto Ford en color borgoña sale del estacionamiento del restaurante Chuck E. Cheese a toda velocidad. Algunos testigos aseguraron haber escuchado tres ruidos de disparos.

“¡Me dispararon, me dispararon!”

FOTO: Tomada de Facebook.

Amber Uresti declaró que vio a su esposo Calogero Duenes volver hacia el Chuck E. Cheese caminando a paso rápido hacia el restaurante. De repente escuchó que su marido le gritaba “¡me dispararon, me dispararon!”. Luego se colapsó a la entrada del popular restaurante en el que se acostumbra festejar los cumpleaños de los niños.

La hija de seis años de Calogero Duenes vio cómo se colapsaba herido su papá y quien ya no llevaba el pastel. Un par de agentes del Departamento de Policía de Humble (HPD, por sus siglas en inglés) que estaban cerca del Chuck E. Cheese corrieron hacia el restaurante, cuando escucharon el estruendo de los tres disparos. Archivado como: Asesino de Calogero Duenes

Calogero Duenes murió por sus heridas en el hospital

FOTO: Tomada de Facebook.

El hispano Calogero Duenes estaba tendido en el piso muy malherido, pero todavía con vida. Los agentes del HPD pidieron de emergencia la presencia de los paramédicos para que lo trasladaran a un hospital. Duenes fue llevado a un hospital en la zona al norte de Houston, Texas.

Sin embargo, cuando Calogero Duenes estaba en la sala de urgencias los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El hombre falleció por la gravedad de las heridas que le dejaron los tres disparos que recibió por parte del conductor del auto Ford en color borgoña. Archivado como: Asesino de Calogero Duenes

Identifican al asesino del hispano Calogero Duenes

FOTO: Tomada de Facebook.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO que tomaron la investigación del caso pudieron determinar con base a los videos de las cámaras de seguridad frente al restaurante Chuck E. Cheese la identidad del afroamericano Antoine Badon como el conductor del auto Ford.

En las pesquisas de los agentes de la División de Homicidios del HCSO los agentes descubrieron que Antoine Badon tenía historial criminal por varios delitos violentos y que, además, era propietario de un Ford similar al del ataque al padre de familia hispano Calogero Duenes. Archivado como: Asesino de Calogero Duenes

Antoine Badon ya enfrenta a la justicia por su crimen

FOTO: Tomada de Facebook.

Después de varias semanas de vigilancia encubierta y recabar pruebas los agentes pudieron detener al afroamericano Antoine Badon el viernes 22 de enero del 2022 y llevarlo a la cárcel del Condado de Harris acusado formalmente del asesinato del hispano Calogero Duenes.

Hasta el momento de escribir ésta historia la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris no ha determinado cuándo será la primera audiencia de Antoine Badon por la muerte de Calogero Duenes en un crimen que ha indignado a la comunidad hispana de Houston en Texas. Archivado como: Asesino de Calogero Duenes

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado