Elías Chávez y Tláloc Chávez acusados de dos homicidios en un tiroteo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Departamento de Policía de Denver
  • Elías Chávez y Tláloc Chávez son acusados del asesinato de DeAngelo Tafoya y David Lara
  • Los Chávez llegaron en un auto a una parada de autobús y soltaron una lluvia de balazos sobre las víctimas
  • El par de hombres iba tras Tafoya, pero Lara murió como víctima inocente en el brutal tiroteo

Los hermanos Elías Chávez y Tláloc Chávez fueron detenidos y acusados del homicidio de otros dos hombres hispanos. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés) arrestó a los hermanos, luego de un brutal tiroteo en una de las calles de la ciudad y que ha indignado a la comunidad hispana.

Elías Chávez y Tláloc Chávez, ambos de 22 años de edad, son señalados de haber disparado sobre DeAngelo Tafoya, de 22 años cuando esperaba su camión. Una camioneta se paró justo enfrente de él y desde las ventanas salieron un par de pistolas que lo llenaron de tiros. David Lara, de 59 años, también estaba parado en la esquina y fue alcanzado por las balas.

Elías Chávez y Tláloc Chávez, una lluvia de balazos sin sentido

Elías Chávez era el conductor del auto que llegó y desde el cual sacaron sus armas para desatar la lluvia de balas (FOTO Departamento de Policía de Denver)

De acuerdo con la información del incidente que el DPD compartió con MundoHispánico por medio de un correo electrónico, no se revela el móvil del crimen por el cual Elías Chávez y Tláloc Chávez atacaron a balazos a DeAngelo Tafoya y en el que murió David Lara, como víctima inocente en medio de la tragedia a plena luz del día.

La corporación reveló que la investigación del crimen continúa abierta para determinar cuál fue la razón por la cual los Chávez atacaron a balazos a Tafoya, en un crimen que ha causado indignación entre la comunidad hispana, ya que Lara estaba sentado esperando el camión en la esquina cuando murió por los balazos. Los Chávez se niegan a hablar.

Elías Chávez y Tláloc Chávez, una lluvia de balazos sin sentido

Tlaloc Chávez iba en el asiento de atrás de la camioneta y según la policía, también realizó varios disparos sobre las víctimas (FOTO Departamento de Policía de Denver)

El jueves primero de abril del 2021, a las 4:06 de la tarde, el joven DeAngelo Tafoya esperaba su camión en la parada justo en la calle Federal Boulevard, en el vecindario de Westwood, en el suroeste del área metropolitana de Denver, Colorado, y en el cual viven muchos hispanos inmigrantes.

Justo porque viven muchos inmigrantes hispanos en esa zona, la parada de autobús en esa esquina siempre tiene a varias personas que esperan a su transporte público para ir a trabajar o volver a casa. Entre esa gente estaba David Lara, sentado en la banca también a la espera de su camión. Lara y Tafoya no se conocían entre sí.

Elías Chávez y Tláloc Chávez, una lluvia de balazos sin sentido

DeAngelo Tafoya era un padre soltero de una niña de un año (FOTO Cortesía de la Familia Tafoya)

De repente en la esquina se detuvo un auto por el carril de la derecha pegado a la banqueta y desde el cual, dos hombres sacaron armas y comenzaron a disparar sobre el muchacho Tafoya. La lluvia de tiros fue tan nutrida que diversos balazos salieron hacia diversas partes de la parada de camiones, atestada de personas que esperaban su transporte.

Cuando comenzaron los disparos casi todos los que esperaban por su camión alcanzaron a tirarse al suelo o a ponerse a cubierto. Sólo David Lara no alcanzó a reaccionar y quedó herido en el lugar, sentado justo en donde esperaba su camión. Luego de la lluvia de balas los dos tiradores escaparon del lugar a toda velocidad.

Elías Chávez y Tláloc Chávez, una lluvia de balazos sin sentido

David Lara, de 59 años, estaba parado a la espera de su camión cuando los Chávez comenzaron el tiroteo sobre Tafoya (FOTO Cortesía de la Familia Lara)

En pocos minutos la zona del tiroteo se llenó de patrulleros del DPD, luego de que algunos testigos llamaron al número de incidentes para reportar el caótico escenario con dos heridos y decenas de personas asustadas, en una verdadera película de terror, sangre y miedo ante el inusual ataque.

Los primeros patrulleros del DPD al llegar al lugar pidieron que DeAngelo Tafoya y David Lara fueran trasladados por los paramédicos del Departamento de Bomberos de Denver (DFD, por sus siglas en inglés) a un hospital de la zona, para que los doctores intentaran salvarles la vida a los dos hombres.

No pudieron salvar a Tafoya ni a Lara

Elías Chávez Tláloc Chávez
FOTO Tomada de Facebook

Sin embargo, cuando los médicos estaban en la sala de urgencias del Hospital Denver Health tratando de salvarles la vida, los dos hombres murieron debido a la gravedad de sus heridas. Los detalles del incidente en el que murieron Tafoya y Lara entonces fueron entregados a los agentes de la División de Homicidios del DPD para investigar el caso.

Durante las primeras investigaciones de los detectives de la División de Homicidios del DPD, los agentes recabaron testimonios de las decenas de testigos y todos coincidieron en que los dos tiradores eran un par de hombres hispanos jóvenes, quienes habían escapado en una camioneta Honda CRV en color arena o café.

Emiten alerta para encontrar a los Chávez

Elías Chávez Tláloc Chávez
FOTO Tomada de Twitter

Con base a la descripción del testigo y los dos hombres hispanos, los agentes de la División de Homicidios del DPD emitieron una alerta a todas las corporaciones del área metropolitana de Denver, para que buscaran y detuvieran el auto involucrado en el tiroteo a plena luz del día que dejó a dos hispanos muertos.

La alerta funcionó y un patrullero del DPD que hacía su ronda normal atisbó una camioneta CRV Honda en color oro, circulando cerca por la intersección de las calles West 7th Avenue y North Alcott Street y que iba a toda velocidad. El patrullero describió a los dos hombres hispanos que iban en el auto y coincidían con los presuntos tiradores.

Agarran a Elías Chávez y Tláloc Chávez

Elías Chávez Tláloc Chávez
FOTO Tomada de Twitter

En cuestión de minutos, la camioneta CRV Honda en color dorado se vio rodeada de patrulleros del DPD que le cerraron el paso a los dos hombres que iban adentro. Al detenerlos los hombres fueron identificados como Elías Chávez y Tláloc Chávez, quienes presuntamente son hermanos.

De acuerdo a la investigación del DPD adentro del auto de los Chávez se encontraron dos pistolas, en los compartimientos laterales de las puertas, y diversos casquillos esparcidos por el piso del vehículo y que coincidían con los que habían quedado en la esquina del tiroteo en el que cayeron DeAngelo Tafoya y David Lara.

Videos muestran la balacera

Elías Chávez Tláloc Chávez
FOTO Tomada de Facebook

Los videos que los agentes de la División de Homicidios del DPD recuperaron en los negocios cercanos al lugar en el que ocurrió el tiroteo, en el vecindario de Westwood, muestran que cuando la Honda CRV se acerca al auto de DeAngelo Tafoya, Elías Chávez iba conduciendo y Tláloc Chávez estaba sentado en el asiento de atrás por el lado derecho.

Cuando los presuntos hermanos Chávez estaban detenidos, todavía en las patrullas, los agentes del DPD le pidieron a algunos testigos que los vieran sin que los hombres se dieran cuenta. Todos los testigos les identificaron positivamente como el par de hombres que presuntamente dispararon sobre el auto de Tafoya con una lluvia de balazos.

David Lara estuvo en la hora y lugar equivocados

Elías Chávez Tláloc Chávez
FOTO Tomada de Facebook

Elías Chávez y Tláloc Chávez fueron remitidos a la cárcel del Condado de Denver acusados de dos cargos de homicidio en primer grado por la muerte de DeAngelo Tafoya, su objetivo criminal, y de David Lara, quien sólo tuvo la desgracia de estar en el lugar equivocado a la hora equivocada esperando por su camión.

Hasta el momento de escribir esta historia los Chávez, quienes le dijeron a las autoridades ser hermanos pese a la cercanía en su edad, no han querido dar una declaración a los agentes de la División de Homicidios del DPD sobre cuál fue el móvil que tuvieron para matar a Tafoya. Debido a eso el caso continúa abierto para descubrir el motivo del asesinato.

Piden dinero para los funerales de Tafoya y Lara

Elías Chávez Tláloc Chávez
(Foto: Tomada de Facebook)

La muerte de DeAngelo Tafoya provocó que su familia y amigos abrieran la cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Funeral Funds for DeAngelo Tafoya (Fondos funerarios para DeAngelo Tafoya), solicitando ayuda económica, en donde dijeron que el muchacho era padre soltero de una niña de un año y trabajaba para sacarla adelante.

David Lara también fue recordado por sus amigos y familiares en Go Fund Me bajo la cuenta David Lara Memorial Services (Sepelio de David Lara), para pedir ayuda para cubrir los gastos que causó su asesinato y dijeron que el hombre era una persona pacífica, de gran corazón y quien fue asesinado de manera absurda aquella tarde de abril.

Regresar al Inicio