¡A VOTAR! Anuncian resultados de los primeros pueblos en sufragar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡A VOTAR! Anuncian resultados de los primeros pueblos en sufragar
Video MH / Foto Getty
  • Biden y Trump auguraron una gran victoria en sus cierres de campaña y ya se conocen los primeros resultados.
  • Ambos contrincantes enviaron mensajes en las redes durante la madrugada.
  • Joe Biden obtuvo la primera pequeña victoria del día de las elecciones, le siguió Trump con otra microvictoria.

Joe Biden obtuvo la primera pequeña victoria del día de las elecciones, ganando los 5 votos en una pequeña ciudad de New Hampshire que tiene la tradición de contar sus votos a la medianoche, según NY Post.

El recuento final de votos en Dixville Notch, New Hampshire, que se encuentra entre las tres ciudades que cuentan sus resultados electorales después de la medianoche, se dibujó en una cartulina momentos después de que el reloj marcara las 12 am.

La ciudad, que está cerca de la frontera con Canadá, tiene un total de 8 votantes.

En Millsfield, que está a 12 millas al sur de Dixville Notch, ganó Trump con 16 votos contra los cinco de Biden.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, cerraron este lunes sus campañas a la Casa Blanca augurando ambos grandes victorias ante un recuento que se prevé largo, complejo y disputado.

Trump cerró su campaña en Grand Rapids con el que fue su quinto mitin de una frenética jornada.

“Mañana vamos a hacer historia de nuevo”, dijo. “Creo que lo vamos a ganar todo, mañana será una de las mayores victorias en la historia de la política”, insistió Trump, que también dijo ante miles de seguidores que soportaron durante horas bajas temperaturas a la intemperie que “esta no es la multitud de un segundo clasificado”.

Además, se defendió de todos los “ataques” de los que dijo ser blanco y afirmó ser “la persona más inocente de la historia de Estados Unidos”.

El presidente viajó con sus cuatro hijos mayores -Donald Junior, Eric, Ivanka y Tiffany- y sus yernos, y bromeó que si pierde las elecciones no volverá a dirigirles la palabra “nunca más”.

Elecciones primeros resultados: Trump y Biden en la gran batalla

Biden, por su parte,  cerró campañan en Ohio y en su Pensilvania natal, dos estados clave que este martes entregarán las llaves de la Casa Blanca.

El aspirante demócrata animó a cientos de seguidores a votar por los demócratas, buscando a centenares de personas, los 20 votos electorales que da Pensilvania y que en 2016 se llevó Trump contra todo pronóstico.

“Amigos, tengo la sensación de que vamos a conseguir una gran victoria mañana”, aseguró Biden en su último gran evento de campaña en  el oeste de Pensilvania convencido de que este martes se proclamará como el ganador de los comicios con una victoria “a lo grande” frente al republicano y presidente Donald Trump, que no tiene el favor de las últimas encuestas.

“No es fácil que el oeste y el este de Pensilvania se entiendan. Pero ayer los (Pittsburgh) Steelers y los (Filadelfia) Eagles (dos equipos de fútbol americano) ganaron y yo tengo la sensación de que vamos a ganar a lo grande mañana”, dijo Biden.

“Mañana podemos poner el fin a una Presidencia que ha dejado a los estadounidenses que trabajan duro en la intemperie. Mañana podemos poner fin a una Presidencia que ha dividido a la nación y ha alimentado las llamas del odio. Mañana podemos poner fin a un Presidencia que no ha protegido a este país”, aseguró Biden.

Pero no se detuvieron ahí, por supuesto, ambos contrincante siguieron enviando mensajes durante la madrugada desde sus redes.

Elecciones primeros resultados: Trump y Biden en la gran batalla

“A todos nuestros seguidores: Gracias desde el fondo de mi corazón. han estado ahí desde el principio y nunca los defraudaré. Sus esperanzas son mis esperanzas, sus sueños son mis sueños y su futuro ¡es por lo que lucho cada día!”, arengó Trump.

Elecciones primeros resultados: Trump y Biden en la gran batalla

“Me presento como un democrata orgulloso de serlo, pero gobernaré como un presidente americano. Trabajaré con demócratas y republicanos y lo haré con el mismo esfuerzo para los que me votaron y los que no lo hicieron. Porque esa es la tarea de un presidente”, dijo Biden de madrugada.

Elecciones primeros resultados: Trump y Biden en la gran batalla

Aun antes de abrir los colegios electorales en la costa este, la mayoría de los estadounidenses ha depositado ya su voto, la mayoría por correo.

Al menos 99,6 millones han acudido a las urnas, lo que representa más de un 72 % de los votos de 2016 -cuando solo votó un 55 % del censo-, de acuerdo a los datos recopilados por U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Con los votos anticipados de este lunes que aún faltan por reportar, es probable que la cifra final rebase los 100 millones.

Elecciones primeros resultados: Trump y Biden en la gran batalla

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.