El Tata Martino, a un paso millonario de dirigir a México

 

Tras tantas idas y vueltas, parece que finalmente Gerardo ‘El Tata’ Martino es el nuevo DT de la selección de México.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) todavía no dio la confirmación oficial, ya que está a la espera de que Martino termine sus obligaciones contractuales con el Atlanta United, pero según varios rumores, el argentino habría aceptado los 8,8 millones de dólares que México le ofreció para dirigir a su selección por cuatro años.

Actualmente, ‘El Tata’ es el técnico del Atlanta United, el equipo más caro y con mejor paso en la esta temporada de la MLS.

TE PUEDE INTERESAR: Los Mineros sacan un empate sin goles en casa de los Dorados de Maradona

El Atlanta llegó a la final de la Conferencia Este ante los New York Red Bulls y buscará su lugar en la final de la MLS Cup para poder proclamarse como el nuevo campeón.

Pero claro que a la afición mexicana lo que más le importa de este panorama es que termine la Liga y que ‘El Tata’ pueda comunicar oficialmente lo que ya es un secreto a voces: que será el sucesor de Juan Carlos Osorio y del interino Ricardo Ferretti.

El Tata

Días atrás, el presidente del Atlanta United, Darren Eales, admitió que cuando nombraron a Martino como el primer entrenador del club, la directiva sabía que se estaba metiendo en lo que probablemente sería una relación de dos años.

“Siempre supimos al respecto que eran dos años, obviamente la esperanza era que pudiéramos convencerlo de que se quedara más tiempo y eso es lo que estuvimos hablando durante los últimos dos meses, tratando de llegar a algún tipo de acuerdo con él al respecto, pero lo entiendo desde la perspectiva de Tata”, expresó Eales a la estación de radio Atlanta 92.9 TheGame.

“Él quiere un nuevo desafío”, agregó.

Y ahora, ‘El Tata’ está muy cerca de que su desafío sea en el país azteca, ya que tomaría la batuta a partir de 2019 si las negociaciones se concretan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+