ESCÁNDALO: El Rey de España renuncia a su herencia por “lío” de su padre

Juan Carlos I, de 82 años, ascendió al trono en noviembre de 1975 y reinó hasta que abdicó en junio de 2014.

Getty

En el comunicado del domingo, Felipe, de 52 años, negó estar enterado de la existencia del fondo.

La Casa Real española ha emitido un comunicado de prensa con los pormenores de dicha decisión

Casa Real Comunicado by El HuffPost on Scribd

El comunicado recuerda las palabras de Felipe VI en su discurso de proclamación del 19 de junio de 2014, tras la abdicación de su padre.

“La Corona debe (…)  velar por la dignidad de la Institución, preservar suprestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social.Porque, sólo de esa manera, se hará acreedora de la autoridad moralnecesaria para el ejercicio de sus funciones. Hoy, más que nunca, losciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticosinspiren  – y la ejemplaridad presida  –  nuestra vida pública. Y el Rey, a lacabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos” 

El Rey Felipe I trasladó copia a su padre y “a las autoridades competentes” y ordenó que se comunicara al despacho de abogados que ni él ni la Casa Real tenían conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que mencionaba, por lo que carecía de toda justificación lícita que se le involucrara en los mismos.

“Que la Casa de S.M. el Rey comunicase al citado despacho de abogados, que ni Su Majestad ni SuCasa tenían conocimiento, participación oresponsabilidad alguna en los presuntos hechos quemencionaba, -por lo que carecía de toda justificaciónlícita su involucración en los mismos-, ni designaríarepresentante legal para iniciar negociación algunacon el citado despacho de Abogados sobre los hechos descritos”

El escándalo de la Casa real española no es el único en Europa, recientemente, el príncipe Harry y Meghan Markle fueron abucheados a su llegada a Londres.

Con información de AP y Casa Real de España

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+