El peso mexicano ‘paga por ver’ resultados en negociaciones del TLCAN

blank
blank

Los participantes en el mercado cambiario se mostraron cautelosos, a la espera del resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, lo cual hizo pasar a segundo plano la debilidad del dólar en el ámbito externo y el rebote en los precios del petróleo y eso terminó ayudando al peso mexicano.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este miércoles en 18.7775 unidades. En el día, el peso mexicano perdió 1.70 centavos, semejante a un 0.09 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.10 unidades, cifra semejante a la reportada el martes como cierre por Citibanamex.

 

PUEDE INTERESARTE: Trump felicita a mexicanos por la Independencia (FOTO)

 

Cabe destacar que en operaciones matutinas, el tipo de cambio tocó un mínimo en 19 pesos en el mercado de menudeo, para después subir debido a versiones de que Estados Unidos y Canadá quizá no logren un acuerdo esta semana, según una nota de Bloomberg.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.8086 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.68424 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana registró altibajos con el radar enfocado en temas comerciales y dentro de un contexto de debilidad del dólar en el mercado internacional.

Después de dos días de fuego cruzado de aranceles entre Estados Unidos y China, la percepción del riesgo mejoró ante la posibilidad de que por lo menos se pueda dar una tregua en esta guerra comercial.

 

Pláticas entre EE.UU. y Canadá ponen ‘nervioso’ al peso mexicano

Este miércoles se volvieron a reunir en Washington los principales negociadores de Canadá y EE.UU. para intentar llegar a un acuerdo antes de que finalice el presente mes.

En días pasados, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo declaró que los negociadores canadienses y estadounidenses tendrían que llegar a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a más tardar el 20 de septiembre, para tener margen de maniobra para adaptar los textos a una realidad comercial trilateral.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, pierde 0.12 por ciento, aunque más temprano llegó a caer 0.27 por ciento.

El dólar se ve debilitado por las menores tensiones comerciales y por datos mixtos reportados en el sector de la construcción de la economía norteamericana.

Los inicios de construcción reportaron un sorpresivo crecimiento de 9.2 por ciento en agosto. En tanto que los permisos de construcción retrocedieron 5.7 por ciento, muy por debajo de lo esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Los datos del sector construcción apuntan a que la Reserva Federal mantendrá un paso gradual en el aumento del costo del dinero, pero mantiene abierta la puerta para un incremento en su tasa en la reunión del próximo 26 de septiembre.

 

[anvplayer video=”4485417″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+
blank