El número 58 espanta a las moscas ¿cierto o falso?

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Y tal como sucede con todas las prácticas que son efectivas, poco a poco la idea de colocar el número 58 en las inmediaciones de algunos inmuebles fue cobrando importancia no solo en el País Vasco, sino en toda España; gracias a las redes sociales, poco a poco ha ido incrementando la popularidad de este número, y hay quienes consideran que se trata de una medida efectiva y económica para cuidar la salubridad de un lugar.

Mh archivos

Para el entomólogo Miguel Ángel Miranda, de la Universidad de las Islas Baleares. “Lo del número 58 carece de ninguna base científica que yo conozca” y añade que los trazos del número 8 podrían causar el efecto contrario al deseado, ya que “Se sabe que las moscas se ven atraídas por pequeños círculos negros sobre fondo blanco porque se asemeja a moscas que ya están sobre una superficie”; así, los insectos se verían atraídos a aterrizar sobre el cartel, eliminando el supuesto beneficio que éste intentaba proporcionar.

Y tú, ¿has intentado aplicar esta técnica? Aunque no tenga una base científica, la creencia de que el número 58 es una medida efectiva para ahuyentar a las moscas es seguida por miles de personas en todo el mundo, por lo que quizá sea buena idea intentarla para tener una casa ¡libre de moscas!

Search

+