Rumores aseguran que Enrique Peña Nieto estaría detenido en España; AMLO rompe el silencio

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Recientemente, en redes sociales, surgió una versión no confirmada en la que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, estaría detenido en Madrid, España.
  • Sobre estas suposiciones, el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador indicó que no tenía información.
  • El académico Edgardo Buscaglia afirmó que el gobierno mexicano habría pedido que dos oficiales de policía custodiaran al ex presidente cuando visitara lugares públicos.

Recientemente, en redes sociales, surgió una versión no confirmada en la que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, estaría detenido en Madrid, España.

Sobre estas suposiciones, el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador indicó que no tenía información.

“No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho una solicitud en este sentido”, respondió López Obrador en medio de su rueda de prensa diaria.

“La Fiscalía podría informar, yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña Nieto”, agregó.

Corre versión no confirmada de que Peña Nieto estaría detenido en España

Este tema habría surgido en una entrevista en la que el académico, Edgardo Buscaglia, afirmó que el gobierno mexicano habría pedido que dos oficiales de policía custodiaran al ex presidente cuando visitara lugares públicos, según indicó Proceso.

“A mí me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado por autoridades a pedido de las autoridades mexicanas, en Madrid. En Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo de… es un turista más, una persona más”, dijo en medio de la conversación.

Posteriormente, Buscaglia tuvo que aclarar a través de redes sociales que el no había hablado de una supuesta detención de Peña Nieto en España.

“NUNCA declaré que EPN esté detenido “bajo custodia” por la policía de #España- Sí declaré que me informaron que a solicitud del gob de #Mexico, EPN tiene 2 policías que cuidan de su seguridad en espacios públicos- Esto si es LEGAL- Frecuentemente expresidentes piden protección”, escribió en su muro de Twitter.

“Lo que también SI declaré es que #EPN debería estar en #Mexico aportando a la @FGRMexico declaraciones en varios casos de imputaciones, tal como en el #CasoLozoya, por mega #corrupción derivados de su desgobierno de #México y NO viviendo como un “PRÍNCIPE” en Europa”, explicó Buscaglia.

Foto: Twitter

Hasta ahora, la fiscalía no ha ofrecido declaraciones sobre el supuesto de que el ex presidente se encuentre detenido o bajo protección policial en Madrid.

¡Golpe a Peña Nieto! Se filtra foto de Angélica Rivera junto a su ex José Alberto El Güero Castro (FOTO)

¿Reconciliación? La actriz mexicana Angélica Rivera y su ex, el productor José Alberto Castro, mejor conocido como El Güero, han vuelto a provocar gran controversia en redes sociales.

La ex pareja vuelve a estar en la mira luego de darse a conocer una fotografía en la que aparecen juntos en un restaurante en Miami antes de la pandemia, hecho que ha desatado comentarios a favor y en contra de su actual relación.

Angélica Rivera José Alberto El Güero Castro reconciliación

Angélica Rivera José Alberto El Güero Castro reconciliación

Luego de que la protagonista de la telenovela Destilando Amor, Angélica Rivera, confirmara su divorcio del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto, los rumores sobre una posible reconciliación con José Alberto El Güero Castro no se han hecho esperar, motivo que llevó a Castro a aclarar en meses pasados que solo tiene relación con Rivera por las hijas que procrearon en común: Sofía, Regina y Fernanda.

Así que mientras varios internautas defienden que exista una buena relación entre ellos por el bien de sus hijas, otros no descartan que a la postre Angélica Rivera y José Alberto El Güero Castro confirmen que se han dado una nueva oportunidad en el amor (Con información de Agencia México).

Search

+