El Fantasma afirma que es un honor rescatar del baúl del olvido a los corridos antiguos de México

blank
blank

Alexander García, conocido artísticamente como El Fantasma aprovecha el gran momento artístico que vive con dos extensas giras de conciertos, una en México y la segunda en Estados Unidos. Además, acaba de iniciar la grabación de su nuevo álbum, el noveno desde que inició su ascendente carrera en 2016.

blank

En los últimos dos años el éxito y popularidad del intérprete y compositor mexicano El Fantasma ha sido tan abrumadora que era muy poco el tiempo que pasaba en casa con su familia. Este año, y aunque su agenda esté igual de llena, el artista ha decidido tomarse más días especiales como el primer fin de semana de mayo para celebrar con su esposa el aniversario de su matrimonio en el Valle de Napa en California y el Día de la Madre para festejar a su progenitora y a la madre de sus hijos. Foto: Cortesía AfinArte Music.

En menos de tres años, El Fantasma ha conquistado el género regional mexicano con su voz bravía y estilo ranchero con ecos de la vieja guardia sin adornos. Todos los shows que el intérprete de ‘Mi 45’ y ‘El Nano’ ha dado en los últimos años tanto en México como en Estados Unidos han sido a casa llena y con ventas agotadas con antelación.

“Gracias a Dios donde nos hemos presentado últimamente se ha llenado bastante, la gente ha respondido muy bien y cada vez corean más nuestros temas. Y siempre tratamos de hacer lo mejor que se pueda para entregarles un show bonito a toda la gente”, explicó El Fantasma en entrevista vía telefónica a MundoHispánico.

PUEDE INTERESARLE: Kate del Castillo y su icónico personaje vuelven más feroces en ‘La Reina del Sur 2’

Al hablar del éxito arrollador que está experimentando, el cantante de 26 años explicó que, sin duda, se debe a serle fiel a sus raíces e interpretar corridos antiguos que estaban en el baúl del olvido.

“Yo pienso que el estilo lo tiene uno de corazón y por lo tanto, si a uno le gustan los corridos antiguos, no hay como meterle fuego y estilo”, indicó el artista duranguense.

“Obviamente si te pones a tomarte un traguito de tequila, nomas así por decir, te sientas, te lo tomas y pones una canción como las de mi disco Pa’ los recuerdos vol. 2 o pones ‘Ya la Luna va saliendo’, una chulada de canción que cantaba Antonio Aguilar, pues te prenden y te alegran el alma”, agregó.

Trae a Atlanta su Rancheando por la Ciudad Tour

Tras dos conciertos en Morelia, Michoacán y Hermosillo, Sonora, y uno de la gira Rancheando por la Ciudad Tour en Birmingham, Alabama, El Fantasma vendrá con este espectáculo a la Arena Henderson en Atlanta el 25 de mayo. En su tercer año con esta exitosa gira -una de las más lucrativas de género regional mexicano- el intérprete de ‘Vengo a aclarar’ y ‘Dolor y amor’ vendrá acompañado de su Equipo Armado y compartirá el escenario con Virlán García, El Potro de Sinaloa, Los Rugar, y La Explosiva Banda de Maza.

“Siento que lo que vamos a llevar a Atlanta va a ser gran evento. Vamos a interpretar muchos corridos que a la gente les va a gustar”, comentó El Fantasma tras enfatizar que siempre ha sido admirador de los corridos porque narran las historias reales de la gente de pueblo y de rancho trabajadora y alegre.

Tras el éxito de ‘Encantadora’, divertido tema al estilo Charleston con banda sinaloense dedicado a su pequeña hija y que lanzó a principios de año, El Fantasma volvió con otro corrido. El artista duranguense sacó ‘El mes de mayo’, el nuevo sencillo del que será su próximo álbum y que cuyo video a un mes de su lanzamiento ya cuenta con seis millones de reproducciones en YouTube.

“Es un corrido inspirado en las fiestas patronales que se hacen allá de donde somos nosotros, de las rancheradas, y que siempre se festejan en mayo. Se hacen carreras de caballos, cabalgatas y bastantes cosas para que la gente se junte con familia y amigos”, dijo el artista.

Su pasión por los corridos antiguos

Para El Fantasma, su pasión por los corridos de la vieja escuela que están en el olvido le ha motivado a rescatar esas antiguos relatos tanto de bandoleros y héroes populares famosos como tramas de amor, desamor, traiciones y venganzas campiranas. A finales de 2018, lanzó Pa’ los recuerdos vol. 2, álbum que contiene 13 corridos rancheros como ‘Catarino y Los Rurales’, ‘Árboles de la barranca’, ‘Mi ranchito’ y ‘La piedra’.

“Yo siento que los corridos viejitos te prenden y te alegran el alma, son historias bonitas con las que la raza se puede identificar”, El Fantasma, cantante y compositor mexicano

“Me gusta mucho sacar estos discos porque hay bastante gente que se identifica con esos corridos rancheros viejitos y que se han perdido en esta generación pues mucha gente se dedica mucho a la inédita”, indicó el cantautor mexicano. “Me da mucho gusto que hay bastante gente que les gustan los corridos viejos y por eso saqué el primer disco y me fue bastante bien. Y ya próximamente vamos a sacar otro disco, ya vamos agarrando carretera para ir a México y grabarlo”, agregó.

Con la sencillez y tranquilidad que le caracterizan, El Fantasma dijo que para hacer su música se inspira en corridos antiguos y en artistas de la talla de Lalo ‘El Gallo’ y José Fernando Jiménez. Y esa pasión del artista por la música de antaño es precisamente lo que le ha permitido conectarse con su público que le aplaude su originalidad y respeto a la tradición musical mexicana.

De jardinero a la cantada

Antes de convertirse en El Fantasma, apodo que le pusieron en su familia de niño por el tono blanco de su piel, Alexander cortaba y podaba árboles en California, a donde emigró de su rancho en Durango cuando tenía 14 años.

El intérprete reveló que siempre le ha gustado cantar y componía de vez en cuando. Aseguró que tocó muchas puertas sin que nadie le hiciera caso porque “no era nadie”, pero que su suerte cambió el día que conoció a los hermanos Gaxiola, del grupo Voz de Mando, a quienes les gustó su estilo y le firmaron para grabar con su sello AfinArte Music.

blank

Con su auténtico estilo ranchero sin adornos, similar al de la vieja escuela como el de Chalino Sánchez o el gran Antonio Aguilar, El Fantasma en tres años se ha posicionado en el gusto popular con llenos totales adonde quiera que se presenta. Foto: Facebook de El Fantasma.

“Por buen rato yo le batallé buscando la manera de poder salir adelante, como músico es muy difícil que algún cantante o compositor te apoyen porque nadie te conoce. Lo bueno fue que me topé con los señores Gaxiola, muy amigazos míos y padrinos de música. Estamos muy orgullosos y contentos de todo lo que hemos hecho”, comentó El Fantasma.

“Irma se llama mi madre y pues en realidad los consejos más importantes que me ha dado fue respetar a la gente y ser bien trabajador pues es trabajando como se gana el sustento. Hay que respetar siempre a la gente para que a gente te respete”, El Fantasma, cantautor de música ranchera.

BREVE BIO de El Fantasma:

Nombre completo: Alexander García
Profesión: cantante y compositor
Nacionalidad: mexicana
Fecha y lugar de nacimiento: 2 de diciembre de 1992 en San José de Cañas, Durango
Familia: vive con su esposa y sus dos hijos en Badiraguato, Sinaloa
Discografía: tiene ocho discos como Equipo armado (2016),  Pa’ Los Recuerdos vol. 1 (2016),En el camino (2017) y Dolor y amor (2018)

Lista de canciones del álbum Pa’ los recuerdos vol. 2

blank

Carátula del álbum Pa’ los recuerdos vol. 2. Foto: AfinArte Music.

1. ‘Catarino y Los Rurales’
2. ‘Ya la Luna’
3. ‘Los tres gallos’
4. ‘La piedra’
5. ‘Martín Elenes’
6. ‘Árboles de la barranca’
7. ‘Cuanto me gusta este rancho’
8. ‘Mi ranchito’
9. ‘Palomas que andan volando’
10. ‘El melón’
11. ‘La moneda’
12. ‘Seré un borracho’
13. ‘Las cinco borregas finas’

Rancheando en la Ciudad Tour: El Fantasma y su Equipo Armado, Virlán García, El Potro de Sinaloa, Los Rugar y La Explosiva Banda de Maza

Cuando: 25 de mayo, 7 p.m.-2 a.m.
Costo: $50.
Donde: Arena Henderson, 4380 Stacks Rd., Atlanta.
Info: 678.473.1000 y www.ticketon.com

 

Search

+
blank