El actor Fernando Arau nos cuenta su secreto para siempre reinventarse

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El actor Fernando Arau nos cuenta su secreto para siempre reinventarse en la comedia, la actuación y la conducción
  • No extraña para nada las facetas de su pasado en la televisión
  • No siempre el dinero guía sus pasos en el ambiente artístico, confiesa a Mundo Hispánico

 

Fernando Arau, el veterano actor, cómico, mimo, escritor, director y músico mexicano, quien dio la pincelada de humor en el escenario de los premios Estrellas Digitales, nos cuenta sus secretos para siempre reinventarse en cualquiera de sus facetas profesionales.

Para él lo más importante es la paz espiritual y seguir cultivando el amor de su vida: su amada esposa Rosalinda.

Incluso durante una amena charla con Mundo Hispánico, Arau, siempre con humor, asegura que ya puede impartir conferencias sobre “la vida eterna” cuando la reportera Lara-Carolina Fernández le pide “la receta” para contabilizar un matrimonio como el suyo que abarca ya 45 años y contando.

Arau, quien durante 12 años fue copresentador de la barra matinal de Despierta América en Univisión, respondió que “no” cuando se le preguntó si extraña esa emisión.

“Ya no hago más televisión. Cada vez que termino una temporada en mi vida percibo perfectamente el cambio. Entonces me reinvento y hago otra cosa, y siempre me digo en la mente ¡Next! y hago otra cosa”.

Y aunque Lara-Carolina consideró que quizá para Arau el lema es “para atrás, ni para tomar impulso”, le pregunta al comediante qué haría si tuviera otro ofrecimiento para retornar a la televisión.

¿Tomaría él una oportunidad semejante?

“La tomaría -precisa- si está dentro de lo que yo quiero hacer en la vida, pero si sólo es por un sueldo o por dinero, yo no lo haría”.

¡Zaz!

En lugar de hacer televisión por dinero, el humorista tiene otra prioridad por el momento.

Presenta un programa matutino en una radio cristiana.

“Cada mañana te escuchamos dando un mensaje de alegría, de amor y de Dios”, le dice Lara-Carolina en el énfasis de que esa es una facera diferente a la del humorismo, pero Arau aclara que “no es un cambio, es parte de mi vida. Yo vivo en el mundo y cada quien tiene sus creencias, sus doctrinas y su rollo, pero no es así que yo tenga dos vidas. Hacer eso es parte de mi vida, parte de ser un hombre espiritual, no es nada diferente”, ataja.

Sobre el suicidio de Armando Vega Gil, el guitarrista del grupo mexicano Botellita de Jerez, donde su hermano Sergio Arau formó parte en una de las formaciones de la banda del “Guacarock”, Arau opinó: “Cada quien tiene su onda, cada quien tiene su microuniverso y una persona que se suicida, discúlpeme, trae una confusión muy grande en el cerebro. Cada vez que alguien decide quitarse la vida, pues ve tú a saber. Detrás de eso debe haber algo terrible, pero nosotros no sabemos qué fue lo que sucedió porque era un hombre muy inteligente. Era un escritor, político, hacia un libro, y de pronto nos sorprendió a todos que se suicidara, así que no tenemos ni la menor idea de qué paso… y ni hemos sabido”.

 

[trend video=”477699″ player=”14557″ title=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” duration=”199″ description=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” uploaddate=”2019-10-16 00:44:25″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477699_t_1571186670.png”]

El actor Fernando Arau nos cuenta su secreto para siempre reinventarse

Fernando Arau proviene de una familia de artistas.

Su padre, Alfonso, es un reconocido director cinematográfico. Encabezó como tal las aclamadas cintas “Como agua para chocolate” y “Un paseo por las Nubes”, esta última protagonizada por Keanu Reeves. Además, Alfonso Arau es músico, actor y guionista.

Su madre, Magdalena, fue bailarina del Ballet Folklórico de México y su tío es el comediante, actor y bailarín Sergio Corona.

Sus hermanos Sergio y Rossana también han desempeñado diversos roles en el medio artístico.

La trayectoria de Fernando Arau abarca desde los días de infancia en los programas televisivos de Chabelo.

Fue un mimo en el programa “Noche a Noche”, de Verónica Castro; y en 1982, en el personaje de “Chicho”, formó parte del exitoso
programa “Cachún-Cachún Ra-Ra”.

Laboró en Televisa durante 22 años, y en 1987 obtuvo un Ariel como mejor actor en el filme “Chidoguan”.

En ese mismo año, Fernando ya cultivaba el hoy popular género de comedia “Stand up”.

 

[trend video=”476793″ player=”14557″ title=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” duration=”207″ description=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” uploaddate=”2019-10-14 18:28:21″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476793_t_1571077742.png”]

El actor Fernando Arau nos cuenta su secreto para siempre reinventarse

Volvió a ser nominado a un Ariel por su personaje de Inspector Lupe en la película -hoy de culto- “Bienvenido Welcome” del director Gabriel Retes (director y actor de “El Bulto”), y en 1995 convocó y organizó el Concurso de Humoristas Amateur “Riatatán”, de donde surgieron muchos comediantes cuya fama y notoriedad trascendería después a diversos ámbitos.

En 2006 recibió de manos de su padre, Alfonso, el premio EMMY Honorario “Líderes de la Televisión” otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos por su aportación a la industria de la tv hispano-estadounidense.

Ha incursionado con éxito en el negocio de la televisión por internet en su programa “Tenga pa´que se entretenga” y hoy es una de las figuras más queridas y recordadas de la televisión hispana en Estados Unidos.

 

[trend video=”476030″ player=”14557″ title=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” duration=”183″ description=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” uploaddate=”2019-10-11 21:48:59″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476030_t_1570830542.png”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

[trend video=”477700″ player=”14557″ title=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA” duration=”183″ description=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA del gobierno de Trump” uploaddate=”2019-10-16 00:46:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477700_t_1571186833.png”]