ÚLTIMA HORA: Ejecutan a músicos norteños cerca de la frontera con EE.UU.

Justo en el día en que se cumplen 12 años del asesinato de Valentín Elizalde en Reynosa, un grupo armado secuestró y ejecutó a dos miembros del grupo Los Norteños de Río Bravo y abandonó sus cuerpos en el Libramiento Sur Dos de Reynosa, por el Puente Pharr, muy cerca del cruce fronterizo con EE.UU., según informaron fuentes policiales.

Los músicos fueron levantados minutos antes de las 8:00 de la noche del sábado, cuando circulaban por la secundaria Uno de Río Bravo, tras salir de una presentación.

Fueron elementos de la Marina que patrullaban la zona quienes hicieron el hallazgo de una camioneta y en su interior los dos cuerpos ejecutados de los músicos norteños, que ganaron fama en 2015 por su tercer lugar en el concurso musical “México Tiene Talento”.

 

TE PUEDE INTERESAR: México deportará a migrantes que buscaron cruzar ilegalmente muro con EE.UU.

 

Precisamente, esta semana Los Norteños de Río Bravo festejaban el tercer aniversario de su éxito en ese certamen.

 

 

La camioneta en la que fueron abandonados es una Nissan Frontier color gris, con placas WP 49 224, en cuyo interior estaban los dos cuerpos.

Según reportes en redes sociales, los músicos ejecutados son Cuitláhuac Ruiz Dueñez, de 26 años, quien tocaba el bajosexto, y el acordeonista Elías Hernández, de 25 años y licenciado en Administración de Empresas.

 

 

De acuerdo con una cartulina dejada en el lugar, el motivo del asesinato fue amedrentar a los músicos que no paguen cuota al crimen organizado.

La agrupación norteña había difundido en su cuenta de Facebook el secuestro de los hermanos Elías y Cuitláhuac Hernández, la noche del sábado.

 

 

“Buenas noches a todos, quiero hacer una petición en nombre de Cuitláhuac (bajosexto y maestro de primaria) 26 años de edad y Elías (acordeón y lic. en administración de empresas) 25 años de edad, para que todos juntos nos UNAMOS EN ORACIÓN y que regresen con BIEN a casa. TODOS juntos oremos para que nos los regresen con bien a mis hermanos, ellos son personas de bien, con muchos sueños por delante, con mucha VIDA por delante y miles de escenarios más por zapatear y seguir promoviendo la hermosa música norteña”, escribió el grupo la noche del sábado.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+