Efemérides del 2 de septiembre. ¿qué pasó en un día como hoy?

En esta efemérides del 2 de septiembre, Salma Hayek, la talentosa actriz mexicana cumple años. Ella nació en Veracruz en 1968. Es considerada una de las artistas más sensuales de México. Hace tan sólo 4 días, Hayek contaba en su Instagram que su esposo la sorprendió con una ceremonia para renovar sus votos matrimoniales.

Su actuación como Frida Kahlo le mereció nominaciones a los Premios Oscar, BAFTA y el Globo de Oro, informa Cienradios.

También el 2 de septiembre es el cumpleaños de Keanu Charles Reeves. Su primer nombre significa “brisa fresca sobre las montañas”. El actor nació en 1964 en Beirut, Líbano.

Su salto a la fama se dio con la película “Speed” (1994) y también participó en la trilogía de los hemanos Wachowski “The Matrix” (1999). Luego de esta trilogía Reeves ha alternado roles en películas Indie así como de alto presupuesto., informa IMDb.

TE PUEDE INTERESAR: Operativos en Medio Oeste de EE.UU. dejan 364 arrestados

View this post on Instagram

Happy birthday to me, vieja pero contenta!

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

En esta efemérides del 2 de septiembre, también se conmemora la rendición japonesa lo que dio fin a la Segunda Guerra Mundial. La ceremonia se realizó a a bordo del buque de guerra USS Missouri.

En 1969, el primer cajero automático comienza a funcionar en el Chemical Bank  de la localidad de Rockville Center, en el estado de Nueva York.

Un día como hoy, pero de 1973, falleció el autor británico J.R.R. Tolkien; es mundialmente conocido por haber creado la saga literaria “El Señor de los Anillos”, informa Cienradios.

TE PUEDE INTERESAR: Preguntan a Chiquis Rivera si terminó con Lorenzo y su respuesta sorprende

https://twitter.com/HistoryTime_/status/1036229960225234944

El 2 de septiembre de 1837 se realizaron los primeros ensayos oficiales con el telégrafo eléctrico, un invento del físico estadounidense Samuel Morse, quien también creó un alfabeto-código que actualmente lleva su nombre, el código Morse. Informa SDP Noticias.

En 1906, el explorador Roald Amundsen alcanzó el puerto de Nome en Alaska, luego de cruzar el noroeste del Ártico.

https://twitter.com/HistoryTime_/status/1036176999776182272

En 1937, murió Pierre de Coubertin, quien fuera el fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

1972, en EE.UU. Robert Fischer, más conocido como Bobby Fischer se proclamó campeón mundial de ajedrez al vencer a Boris Spassky , de la ex Unión Soviética, en Reykjavik, informa El Siglo de Torreón.

[anvplayer video=”4474255″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+