EE.UU. agrega 16 lugares a sitios de riesgo por COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
EE.UU. agrega 16 lugares a sitios de riesgo por COVID-19
FOTO: Shutterstock
  • Los CDC agregaron 16 países en riesgo de viaje
  • Todo es por el aumento en casos de coronavirus
  • Se pide a la población no viajar a estos lugares

EEUU riesgo viaje. Estados Unidos ha agregado 16 países a la lista de ‘sitios de riesgo’ para viajar, debido a los aumentos de casos por COVID-19 que han tenido en los últimos meses y que significan un riesgo significativo para la población que desee visitar, aunque han manejado un discurso bastante contradictorio, ya que en el comunicado mencionan que las personas vacunadas pueden viajar, sólo si deben hacerlo y en todo momento usar mascarillas.

Relacionado

Así que si usted quería viajar, deberá checar si su lugar de destina entra en esta lista, ya que sólo son muy pocos los países donde creen que es seguro viajar y bueno, también debe de revisar si Estados Unidos tiene la entrada permita, ya que los únicos países que dice que son seguros en su mayoría prohíben la entrada de estadounidenses, como Australia.

EEUU riesgo viaje: Los 16 sitios agregados

EEUU riesgo viaje: Los 16 sitios agregados
FOTO: Twitter

La nueva lista publicada por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades) sorprendió a más de uno, ya que oficialmente han agregado a más de 16 países, etiquetándolos como un lugar riesgoso para viajar debido al repunte por casos de Coronavirus; pero a la vez muestra un panorama sumamente inquietamente, ya que en la mayoría hay un buen control de vacunación.

Algunos de los países agregados son: Grecia, Irlanda y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, a la creciente lista de lugares que los estadounidenses no deberían viajar debido a un riesgo “muy alto” de COVID-19. En esa lista ya se contemplaba a Reino Unido, Puerto Rico, Saint Barts y España, donde se pide a la población pensar bien si desean viajar. Archivado como: EEUU riesgo viaje.

EEUU riesgo viaje: Más advertencias

EEUU riesgo viaje: Más advertencias
FOTO: Twitter

Pero esta vez no han dejado cabos sueltos y han incrementado más medidas de protección para evitar un colosal repunte de contagios por Covid-19, así que se ha pedido a la población que sea cuidadosa al momento de viajar y lo haga, sólo si es muy necesario. De hecho, entre los países que agregaron, los sitios turísticos en el caribe han sido de los más señalados, ya que suelen ser los lugares favoritos para vacacionar.

De acuerdo con el New York Post, los otros países agregados al aviso de prevención y no viajar,  incluyen: Andorra, Curazao, Gibraltar, Guadalupe, Irán, Isla de Man, Kazajstán, Lesoto, Libia, Malta, Martinica, San Bartolomé y San Martín, ya que se han convertido en los destinos donde los casos de coronavirus han ido en aumento en suponen un gran riesgo para la población estadounidense que desee viajar. Archivado como: EEUU riesgo viaje.

EEUU riesgo viaje: Deben vacunarse por completo

EEUU riesgo viaje: Deben vacunarse por completo
FOTO: Twitter

Pero en una situación que han sido bastante puntuales los CDC, es en recalcar a la población de evitar viajar a esos destinos o vacunarse por completo si es esencial, ya que no sólo es un riesgo para ellos de poder contraer dicho virus, sino que también significa un peligro para la población en general, quienes menos de la mitad no han deseado vacunarse.

Desde hace meses que inició la campaña de vacunación, donde se ha pedido a la población que se acerque a vacunarse, inclusive en los centros de vacunación se han ofrecido recompensas pro vacunarse, ya que hay habitantes que no desean ‘pincharse’ y todo eso se debe a una campaña de desinformación que ha existido sobre la vacunación. Archivado como: EEUU riesgo viaje.

EEUU riesgo viaje: ¿Cómo terminan en la lista?

EEUU riesgo viaje: ¿Cómo terminan en la lista?
FOTO: Twitter

Y una de las dudas más comunes al salir esta famosa lista de los CDC, es, ¿Cómo se termina ahí? Bueno, como proviene de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, los destinos se agregan a la lista si tienen más de 500 casos por cada 100,000 residentes en los últimos 28 días, por ello es que han vuelto a aparecer países que habían sido sacados en los meses pasados, por el peligroso repunte que hubo de los contagios.

La mayoría de sitios que aparecen como de ‘muy alto riesgo’ en su mayoría son países bastante turísticos, por lo que la población a veces ignora estos avisos y se expone al contagio solo para pasar unos días de vacaciones y cuando regresan a su hogar, sin quererlo están contagiados, por lo que se intenta buscar el entendimiento de la comunidad. Archivado como: EEUU riesgo viaje.

EEUU riesgo viaje: Desde marzo del 2020 estaba en la lista

EEUU riesgo viaje: Desde marzo del 2020 estaba en la lista
FOTO: Twitter

De acuerdo con New York Post, las personas que no han podido ingresar a los Estados Unidos de algunos de los 16 destinos adicionales, incluidos Irlanda y Grecia, se encuentran en esa situación desde marzo de 2020, cuando se establecieron por primera vez las prohibiciones de viaje y debieron parar de viajar al país.

Se prevé que en las próximas semanas se sigan incrementando los cuidados a los ciudadanos y también hacia las personas que deseen viajar al país, ya que en los pasados días se han registrado una mayor demanda en los principales hospitales de la ciudades más importantes del país, donde el repunte ha comenzado. Archivado como: EEUU riesgo viaje.

Abarca una gran cantidad de países

Abarca una gran cantidad de países
FOTO: Captura de Pantalla de Daily Mail

La situación se ha complicado en gran medida desde que los casos de coronavirus en vez de disminuir conforme el sistema de vacunación inició, por lo que impresiona el saber la gran cantidad de países que están registradas en la lista de ‘riesgo’ a ‘muy alto riesgo’, ya que en las gráficas se observa como va incrementando las cifras.

Según los medios de comunicación, cerca de 90 países están incluidos actualmente en la lista de los CDC debido al aumento de casos de COVID-19, por lo que se busca que los habitantes al ver los países agregados a la lista, tomen sus medidas de prevención y eviten salir de sus hogares, exponiéndose a un contagio que podría augurar una mala situación. Archivado como: EEUU riesgo viaje.

Información desde la Casa Blanca

Información desde la Casa Blanca
FOTO: Twitter

Y al darse a conocer esta lista, la Casa Blanca citó a los medios de comunicación y mencionó que no había planes para levantar las restricciones de viaje para los no ciudadanos en medio de un aumento de casos debido a la variante Delta, por lo que invitan que los contagios sigan repartiéndose alrededor del mundo por personas que no se toman con seriedad lo que sucede.

“Mantendremos las restricciones de viaje existentes en este momento por algunas razones. La variante Delta más transmisible se está extendiendo tanto aquí como en todo el mundo ”, comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su conferencia de prensa en días pasados, cuando recién se habían publicado las medidas de los CDC. Archivado como: EEUU riesgo viaje.

Un problema existente

Un problema existente
FOTO: Twitter

Por ello es que Jen Psaki desea dar a conocer la grave situación por la que está atravesando el país y el mundo entero, por lo que también anunció que la mayoría de repuntes de contagios por la variante Delta se debe a las personas que aún no desean vacunarse por los temores y mala información que ha surgido desde que se aprobó la medida emergente de vacunación.

“Impulsados ​​por la variante Delta, los casos están aumentando aquí en casa, particularmente entre aquellos que no están vacunados, y parece probable que continúen en las próximas semanas”, señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, debido a las gráficas alarmantes que se han presentado en los últimos días. Archivado como: EEUU riesgo viaje.

Las restricciones seguirán

Las restricciones seguirán
FOTO: Captura de pantalla de Daily Mail

Como bien ha señalado los medios de comunicación, las restricciones se están extendiendo incluso cuando muchos países relajan sus propias reglas para permitir que los ciudadanos estadounidenses visiten después de una vacunación generalizada, pero mientras la situación continúe de esa forma y la medidas sean ignoradas, la lista seguirá vigente.

Pero todas las medidas que se han tomado de parte de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, se dan a conocer esperando que también haya una difusión y las personas presten su atención para evitar viajar y así no se propague más el virus que está aquejando al país y a diferentes sitios del mundo. Archivado como: EEUU riesgo viaje.

Las pruebas de control

Las pruebas de control
FOTO: Twitter

De acuerdo con el Daily Mail, tanto para las personas completamente vacunadas como para las no vacunadas, los viajeros deben someterse a una prueba obligatoria antes de volar a los Estados Unidos, por lo que debe hacerse la prueba de tres a cinco días después del viaje, autocontrolarse los síntomas y usar una máscara y tomar otras precauciones durante el viaje.

En cambio, para las personas no vacunadas deben hacerse la prueba entre uno y tres días antes de viajar fuera de los Estados Unidos y  ponerse en cuarentena después de viajar durante siete días con una prueba negativa o 10 días sin una prueba, además que también serán sumamente controlados por las autoridades correspondientes. Archivado como: EEUU riesgo viaje.

Da golpe a Reino Unido

Da golpe a Reino Unido
FOTO: Twitter

Pero, uno de los países que más controles de viaje y restricciones ha tenido es Reino Unido, donde el gobierno ha mantenido une estricto control de viaje; Biden habló de esa situación hace un par de semanas, ya que no ha levantado la prohibición de viajar a Estados Unidos desde países europeos como el Reino Unido, a pesar de permitir que los ciudadanos se vayan de vacaciones a Europa.

Por lo que la nueva información de la nueva guía de los CDC, da un golpe a Reino Unido, ya que también socava las relaciones con países europeos, que recientemente cambió sus reglas para permitir que las personas completamente vacunadas que ingresan al país desde Estados Unidos lo hagan sin ponerse en cuarentena, pero no se ha permitido que ellos viajen vacunados sin pasar por una cuarentena. Archivado como: EEUU riesgo viaje.