EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros

EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares y bonos de inicio de 30 mil dólares a los que se animen a trabajar como camioneros

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares y bonos de inicio de hasta 30 mil dólares
  • En Estados Unidos, la escasez de camioneros ronda los 80,000 puestos disponibles
  • Ofrecen beneficios adicionales como manejar un camión nuevo, contar con un plan de pensiones atractivo y la promesa de que “dormirán casi todos los días en su casa”

En medio de una pandemia que aun no acaba y de la falta de empleados en diversas áreas de la economía, EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares y bonos de inicio de hasta 30 mil dólares más a los que se animen a trabajar nada más y nada menos que como camioneros.

El país está necesitando conductores de camiones. Esa es la realidad. Así que ante la urgencia y la escasez de estos trabajadores, se les está ofreciendo un salario de $200,000 dólares, bonos y otros incentivos que les motiven a volver a las carreteras al frente del volante.

EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros

EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros
EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros. Foto: Shutterstock

En Estados Unidos, la escasez de camioneros ronda los 80,000 puestos disponibles, un número realmente elevado que se ha convertido en un problema para la industria y para la economía del país, pues los conductores son clave para poder mantener el suministro de productos en todo el territorio nacional.

Por el momento, la solución ha sido llamar aun más la atención de estos operadores de camiones de carga, ofreciéndoles ofertas que no son habituales en el sector: jugosos salarios de hasta $200,000 dólares al año y otros atractivos como bonos de inicio y otros beneficios laborales.

Las empresas que están contratando y sus beneficios

EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros
Foto: Shutterstock

Contratar camioneros es imperativo, en especial cuando se acercan las festividades, de forma que compañías como McLane Southern California, con sede en Los Ángeles; Distributor Sysco, con sede en Miami; o Texas Transeastern, con sede en Houston, han estado ofreciendo más de $100,000 dólares anuales.

Para completar el paquete laboral le ofrecen a los trabajadores un bono de inicio que varía entre $10,000 y $20,000 dólares y beneficios adicionales como poder manejar un camión nuevo, contar con un plan de pensiones atractivo y la promesa de que “dormirán casi todos los días en su casa”, apuntó EFE.

La mejor oferta de la industria

EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros
Foto: Shutterstock

Por supuesto, algunos tienen mejores ofertas que otros y en este punto, U.S. Xpress, con sede en Chattanooga, Tennessee, lleva la delantera. Esta empresa está ofreciendo a los camioneros un salario de $200,000 dólares al año y un bono de inicio de $30,000 que recibiría al firmar en contrato, informó el Diario de NY.

Gio Marz, camionero y director de operaciones de la empresa de transporte de carga Atlas Marine, dice que “es muy buen momento para ser camionero y hay que aprovecharlo”. De hecho, según Indeed, el pago en este campo de trabajo han aumentado un 50 % tan solo en el último año.

Urge encontrar camioneros

EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros
Foto: Shutterstock

En estos momentos, Estados Unidos está atravesando una crisis de transporte. Según la Asociación Estadounidense de Camiones, a la industria le están haciendo falta unos 80,000 camioneros, luego de que la pandemia empujara a muchos a abandonar el trabajo y de que las actividades en las escuelas de conducción estuvieron paralizadas.

Es tan complicada la situación que los muelles de Los Ángeles o Long Beach están abarrotados de mercancía y no tienen ni trabajadores para descargar, ni transportistas para que retiren los productos. La situación se repite en otras ciudades como San Francisco, en California; Houston, en Texas; Miami, en Florida; o en Nueva York. Justo ahora, conseguir camioneros es urgente, así que surgen estas suculentas propuestas laborales.

Tiendas en Estados Unidos podrían sufrir escasez de comestibles

Tiendas en Estados Unidos podrían sufrir escasez de comestibles
Foto: Shutterstock

Tiendas en todo Estados Unidos podrían recibir limitadas cantidades de suministros y sufrir escasez de comestibles debido a los problemas de mano de obra, materia prima o transporte que enfrentan las empresas de alimentos. Se acercan las celebraciones de fin de año, pero algunos fabricantes ya han advertido a las tiendas que no todo lo que soliciten podría estar disponible para despachárselos, informó CNN.

Es posible que algunos proveedores no dispongan de ciertos sabores, variedades o artículos que las tiendas soliciten, por lo que les han pedido que no los incluyan en sus promociones con la idea de evitar que se acaben rápidamente. Empresas como Mondelez, Unilever y McCormick enviaron correos electrónicos a los comercios para indicarles que algunos de sus productos y marcas tendrían una disponibilidad limitada o que establecerían un tope de compra.

¿Por qué falta la mercancía?

Tiendas en Estados Unidos podrían sufrir escasez de comestibles
Foto: Shutterstock

En el comunicado, las compañías de alimentos argumentaron que la escasez de productos se debía a una combinación entre aumento de la demanda y falta de mano de obra, lo que generaba “limitaciones en la cadena de suministro” o “desafíos logísticos”, informó la agencia EFE.

Por su parte, CNN informó que ciertas tiendas (que no identificó) están buscando alternativas para tratar de mantener su inventario de comestibles y es por eso que incluso están negociando con proveedores secundarios que puedan proveerles la mercancía que prevén les hará falta para vender durante las festividades.

Falta de productos en los anaqueles

mujer tanga cubrebocas
Foto: Shutterstock

Un 18 % de bebidas y productos de panadería, 16 % de bocadillos y 15 % de alimentos congelados y dulces se acabaron durante la semana que terminó el 3 de octubre, según información recopilada por la firma IRI, que evalúa la existencia de mercancía en cadenas de supermercados, almacenes, farmacias, y otros locales comerciales.

A simple vista no pareciera una cifra alarmante, pero justo antes de que iniciara la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos solo solían estar agotados entre el 7 por ciento y el 10 por ciento de los productos en las estanterías de las tiendas de comestibles en todo el país.

¿Qué podría escasear?

Retiran pollo de mercados en supermercados por posible contaminación por listeria
Foto: Shutterstock

La situación hará que ciertos productos como la línea de especies gourmet de McCormick, algunos sabores de los helados Ben & Jerry’s y ciertas presentaciones de pasteles congelados de Marie Callender’s hagan falta en las estanterías. También podrían faltar determinados desayunos congelados o cereales.

Pero eso no es todo, porque un mes atrás alertaron sobre una posible escasez en el suministro de carne debido al alto precio del gas que ha conllevado al cierre de fábricas, informó el portal de noticias de The Sun. Hasta el momento, lo que se conoce es que los altos precios del combustible suponen una amenaza que afectaría la cadena de producción y el suministro de alimentos. EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros.

Continua artículo relacionado