¡Sale cara la salida de Trump! EEUU gastará casi 500 mil dólares en ‘limpieza profunda’ para la Casa Blanca

Trump abandonará la Casa Blanca, y antes de que el demócrata Joe Biden llegue, el edificio federal deberá recibir una "limpieza profunda".

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • EEUU gastará casi $500 mil dólares en ‘limpieza profunda’ para la Casa Blanca tras salida de Trump
  • A pocos días de que finalice su mandato, el republicano se prepara para la llegada de Joe Biden
  • “Nunca hemos visto nada como esto”, dijo una experta al respecto

El próximo 20 de enero el presidente Donald Trump abandonará la Casa Blanca, y antes de que el demócrata Joe Biden llegue la ‘casa más protegida del mundo’ deberá recibir una “limpieza profunda”.

La limpieza de este recinto histórico donde Joe Biden habitará los próximos cuatro años, costará alrededor de $500 mil dólares, según un contrato federal revisado por la cadena de noticias CNN.

Esta limpieza que recibirá el ‘centro del poder americano’ suele realizarse cada cuatro años con la llegada de cada nuevo presidente de los Estados Unidos.

Transición de poderes entre Trump y Biden

La ‘mudanza’ de Trump es un evento que, en situaciones normales debería ocurrir en 6 horas, cuando el presidente y la primera dama salientes, se encuentran con sus homólogos entrantes en el Capitolio durante la toma de protesta. Sin embargo, en esta ocasión el republicano ha señalado que no asistirá a la toma de protesta del presidente electo Joe Biden.

Limpieza Casa Blanca, Trump, Biden
FOTO: AP

El personal de la Casa Blanca realizará el proceso de mudanza y desempacará las cosas del nuevo presidente, Joe Biden, incluyendo un refrigerador con sus alimentos favoritos e incluso su champú preferido, señala la CNN.

‘No quieren correr riesgos’

Esta transición atípica, provocó que la Casa Blanca sea sometida a una limpieza ‘COVID-19’ desde el ala este y hasta el ala oeste.

Dentro del extenso presupuesto de limpieza que contemplará la llegada de Biden se incluyen gastos de $127 mil dólares en “Limpieza Inaugural 2021”, recurso que fue ofrecido a Didlake un empresa que contrata personas con discapacidades, según reveló CNN.

Además, las alfombras de la próxima residencia de Biden, serán sometidas a una limpieza que costará $44 mil dólares.

El gobierno de los Estados Unidos destinó $115 mil dólares para el “reemplazo e instalación de alfombras de transición y inauguración presidencial 2021 para corregir la condición actual del piso de pisos interiores seleccionados para varias oficinas”, de acuerdo con el contrato federal.

Limpieza Casa Blanca, Trump, Biden
FOTO: AP

Al parecer, la “condición actual del piso” requerirá el cambio de alfombras en el ala este, oeste y la oficina ejecutiva, de acuerdo con el texto reseñado.

¿Por qué esta limpieza es tan diferente?

Normalmente, en las transiciones previas a Trump, la mayor parte de esta limpieza ‘inaugural’ es realizada por el personal de la Casa Blanca.

En esta ocasión, la administración de Biden quiere que la Casa Blanca sea sometida a una limpieza más exhaustiva, debido, en gran parte, a la pandemia de coronavirus.

Lo anterior, fue revelado por un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo anonimato para CNN. Es importante recordar que este recinto, ícono de la política americana, ha sido el centro de tres brotes de la COVID-19.

Archivado como: Limpieza Casa Blanca

Limpieza inaugural ‘sin precedentes’

De acuerdo con la historiadora Kate Brower, estos contratos citados por CNN, no tienen precedentes.

Para ella “la contratación de empresas adicionales a esta escala” no tiene comparación, según reveló el Business Insider.

“Siempre ha habido una limpieza profunda entre las administraciones, pero nunca hemos visto nada como esto”, dijo la historiadora para la cadena ABC.

El presidente Donald Trump dejará Washington el próximo miércoles en la mañana, poco antes de la investidura del presidente electo Joe Biden, para dar inicio a su vida postpresidencial en Florida, indicó AP.

Negándose a cumplir la tradición de participar en la transferencia ceremonial del poder, Trump efectuará su propia ceremonia de partida en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland antes de su último vuelo a bordo del Air Force One.

Archivado como: Limpieza Casa Blanca

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos

Continua artículo relacionado