Comienzan preparativos para mudanza de Trump de la Casa Blanca (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Comienzan preparativos para mudanza de Trump de la Casa Blanca (FOTO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Comienzan preparativos para la mudanza de Donald Trump de la Casa Blanca
  • Cajas de cartón fueron entregadas al edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower
  • Será el 20 de enero que el Joe Biden jurará como nuevo mandatario de EE.UU.

Comienzan preparativos para la mudanza de Donald Trump de la Casa Blanca, ante toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE.UU., informó el portal de noticias de NBC Washington.

Será el 20 de enero que el presidente electo jurará como nuevo mandatario de una de las naciones más poderosas del mundo, en medio de una crisis política.

Y es que la semana pasada seguidores del actual presidente irrumpieron en el Capitolio, causaron destrozos y resultaron algunas personas heridas y hasta con saldo mortal.

Imagen tomada de Twitter @NBCNews

Hoy, el FBI lanzó un alerta máxima ante la posibilidad de que se registren hechos violentos el día de la toma de posesión, ante supuestas amenazas.

Fue este día que se lograron ver varias cajas de cartón apiladas en la Casa Blanca, en lo que se advierte como la mudanza de la familia del presidente saliente, Donald Trump.

Esto pese a que el mandatario a reiterado que no acepta la derrota, al argumenta supuesto fraude electoral y su manifestación de que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden.

Se informó que las cajas fueron entregadas al edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower. La mayoría de las oficinas en el edificio son para miembros del personal de la Casa Blanca.

Se ha confirmado que la administración del presidente electo contempla una limpieza a fondo de la Casa Blanca en cuanto salga la familia del presidente saliente Donald Trump.

Los contratos de Gobierno y órdenes de compra indican que el costo de la limpieza adicional asciende a casi medio millón de dólares.

Pese a que parece claro que el juicio político a Donald Trump no se completará antes del fin de su mandato, el 20 de enero, el Senado, que pronto controlarán los demócratas, podría bloquear sus ambiciones políticas para 2024 y privarle de la pensión vitalicia y los otros beneficios a los que tienen derecho los expresidentes.

Este miércoles la Cámara de Representantes aprobó abrir un segundo e histórico proceso de ‘impeachment’ en el Senado contra Trump por “incitación a la insurreción”, algo que según el líder saliente de la Cámara Alta, el republicano Mitch McConnell, no ocurrirá hasta al menos el día antes de que el actual mandatario abandone la Casa Blanca.

Diez congresistas republicanos se sumaron a la resolución del jueves y McConnell no ha mostrado su oposición a que Trump sea declarado culpable de la acusación preparada por los demócratas, incluso después de abandonar su puesto, algo que permite la Constitución en caso de expresidentes.

Archivado como: Mudanza Casa Blanca

Imagen tomada de Shutterstock

Aunque Trump complete su mandato, si el juicio político obtiene el apoyo de dos tercios del Senado, incluso con Joe Biden instalado en la Casa Blanca, el mandatario republicano sería acusado formalmente de “altos crímenes” y se abriría la puerta a privarle posteriormente de casi todos los beneficios de ser expresidente y asegurarse que no vuelve a optar a un puesto político de por vida.

El proceso no es sencillo. Tras aprobar el “impeachment” con los votos de dos tercios del Senado, ambas cámaras del Congreso deben votar a favor de expulsarle de la Presidencia y de nuevo una supermayoría en la Cámara Alta es necesaria para tomar este paso sin precedentes.

Otra votación adicional, esta vez por mayoría simple, sería necesaria para excluir a Trump de optar a cualquier cargo político, algo que piden los demócratas y que para los republicanos sería garantía de no tener que lidiar con Trump en un proceso de primarias de cara a las elecciones de 2024.

La semana próxima podrían jurar su cargo los dos senadores demócratas de Georgia que han acabado con el dominio republicano de la cámara y puesto a 50 demócratas frente a 50 republicanos, aunque bajo control procedimental de un líder demócrata.

Imagen tomada de Shutterstock

Con información de EFE

Archivado como: Mudanza Casa Blanca