EE.UU. sorprende a migrantes al ofrecerles visa humanitaria


Más de dos centenares de migrantes en Reynosa, México, recibieron la más grata noticia al saber que Estados Unidos les otorgó las anheladas visas humanitarias.

Entre lágrimas, gritos, abrazos y sobre todo, agradeciendo a Dios, los 250 migrantes que están en la Casa Senda de Vida recibieron el lunes la noticia de que el Consulado de Estados Unidos los recibirá para otorgarles una visa humanitaria, informó El Universal.

“Es un milagro, no pensamos que esto sucediera, por fin se acabó la pesadilla”, comentó Roselia Estevez, de origen venezolano.

TE PUEDE INTERESAR: Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampión

Héctor Silva, titular de esta casa de asistencia para migrantes, fue el encargado de dar la buena noticia. “El Consulado de Estados Unidos los estará llamando en grupos de diez para que los llevemos al Puente Internacional, los van a recibir para atenderlos y darles una visa humanitaria”, anunció.

Migrantes

Explicó que se trata de un programa del gobierno estadounidense para los migrantes que han solicitado asilo o visa humanitaria y cuentan con la documentación en regla para recibir estos beneficios.

Uno de los más entusiasmados fue Rodrigo, un joven de 18 años procedente de Venezuela quien no pudo contener el llanto al escuchar que su nombre estaba en la primera lista.

“Voy a ver a mi mamá, hace mucho que no la veo. Ella está en Dallas, me siento muy contento, voy a ver a mi familia. Yo creo que para todos, esto es una muy buena noticia”, dijo.

Siguen operativos en Chiapas

Un grupo de 40 inmigrantes centroamericanos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, Ejército e Instituto Nacional de Migración (INM) durante una persecución en una carretera de Comitán, indicó el referido medio.

El vicecónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez, Fernando Castro Molina, informó que en un punto de revisión, la policía y Ejército mexicanos “hicieron alto a los conductores de las dos camionetas cerradas”, en las que eran transportados los 40 migrantes, pero al no “acatar la indicación” los conductores “se dieron a la fuga, lo que provocó una persecución”, que finalizó con la detención de las dos unidades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+