Rodner Figueroa de luto por la muerte de Edna Schmidt

El conductor venezolano Rodner Figueroa, quien el año pasado perdió a su madre, está de luto por la muerte de la periodista Edna Schmidt.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Famosos consternados por el sensible fallecimiento de Edna Schmidt
  • Uno de ellos, el conductor venezolano Rodner Figueroa, expresó sus condolencias en redes sociales
  • “Gracias por las risas y los momentos compartidos. Vuela y sonríe”, expresó

El sensible fallecimiento de Edna Schmidt, periodista de Univisión y Telemundo, provocó que varios famosos expresaran sus condolencias en redes sociales y recordaran momentos que pasaron al lado de la presentadora de televisión, entre ellos, Rodner Figueroa.

Pro medio de su cuenta oficial de Instagram, el conductor venezolano, quien apenas el año pasado sufrió la muerte de su madre, Eucaris Rigual Delgado, compartió un emotivo mensaje de despedida que acompañó a la imagen que subió donde aparece junto a Edna.

“Descansa en paz, querida Edna Schmidt”: Rodner Figueroa

"Descansa en paz, querida Edna Schmidt": Rodner Figueroa
Foto Instagram Rodner Figueroa

Con más de 12 mil likes al momento, esta publicación comienza deseándole a Edna Schmidt que descanse en paz: “Te nos adelantaste muy pronto. En esta industria de las noticias todos ven por la pantalla a un periodista, pero pocos conocen el carácter y el corazón del ser humano”.

“Una mujer noble, educada, alegre, cariñosa, divertida, en fin, llena de atributos. Así te recordaré con cariño. Gracias por las risas y los momentos compartidos. Vuela y sonríe”, expresó el conductor venezolano, a quien siguen más de un millón de personas en esta red social.

“Ella está ahora con Dios”

"Ella está ahora con Dios"
Foto Instagram Rodner Figueroa

Rodner Figueroa tal vez no se imaginó que apenas un día después de que subiría una imagen en la que aparece junto a su pareja, Ernesto Mathies, y otras amigas, se enteraría de la muerte de la periodista Edna Schmidt, de quien se ha dicho que se le diagnosticó muerte cerebral mientras estaba internada.

Y después de que expresara sus condolencias, algunos de sus seguidores compartieron su dolor, como La Veneno Sandoval, ex conductora del programa Suelta la sopa. Por su parte, una usuaria dijo: “Qué pena esta noticia, uno aprende a quererlos a través de la pantalla y ya es como si fueran parte de nuestras vidas. Que en paz descanse, Edna”.

Rodner Figueroa recuerda a su madre

Rodner Figueroa recuerda a su madre
Foto Instagram Rodner Figueroa

Tal y como se recordó líneas arriba, apenas el año pasado, Rodner Figueroa perdió a su madre, Eucaris Rigual Delgado, debido a una larga enfermedad cardiaca. Con motivo del Día de las Madres en mayo pasado, le dedicó un emotivo mensaje.

“Feliz Día de las Madres a todas las madres hermosas que me siguen!!! Los que tienen a sus mamás, disfrútenlas mucho y consiéntanlas en su día!!! Y feliz Día de las Madres a todas esas mamás que ahora están en el cielo!!!”, expresó el conductor venezolano.

“Este es mi segundo cumpleaños sin ti”

"Este es mi segundo cumpleaños sin ti"
Foto Instagram Rodner Figueroa

Fue el pasado 9 de abril, mismo mes en que Edna Schmidt le concedió una reveladora entrevista a Neida Sandoval, que el conductor venezolano Rodner Figuera celebró su cumpleaños número 49, aunque fue un festejo muy diferente al de ocasiones anteriores.

“Este es mi segundo cumpleaños sin ti y solo Dios sabe lo que me encantaba que me despertaras cada 9 de abril cantándome cumpleaños feliz!!! Extraño horrores esas llamadas!!! La primera sin falta y con esa inigualable energía que llenaba mi corazón del amor más puro!!! Esta madrugada sentí tu abrazo y tu luz y con eso me doy por satisfecho!!! Sé que estás a mi lado todos los días”.

Lamenta la muerte de Martica

Lamenta la muerte de Martica
Foto Instagram Rodner Figueroa

Sin duda, una muerte que caló hondo en Rodner Figueroa, así como la de Edna Schmidt, fue la de Marta Martín-Carrera Ruiz, mejor conocida como Martica la del café, quien formó parte del programa El Gordo y La Flaca junto a Raúl de Molina y Lili Estefan.

“Gracias por tu cariño y tu amor. Siempre dulce y generosa. El mejor café cubano del mundo lo hacían tus manos. Nunca dejabas que me tomara un café viejo. Me lo arrancabas de las manos y me decías: ‘hijo, no te tomes eso’. De inmediato, me colabas un café fresco y con tu singular estilo me enseñabas cómo hacer la espumita con el azúcar batiéndolo con un ritmo experto que siempre daba la mejor combinación con la colada para darme un cafecito cubano”.

Descanse en paz, Edna Schmidt

Descanse en paz, Edna Schmidt
Foto Instagram Despierta América

En las redes sociales del programa Despierta América se compartió la triste noticia de la muerte de la periodista Edna Schmidt, por lo que usuarios no dudaron en expresar sus condolencias: “Qué tristeza, buena periodista, qué pena. Mis condolencias a toda su familia”.

“Oh, Dios mío, descansa en paz”, “Wow, súper bonita y joven… qué triste”, “Tan hermosa, me encantaba cómo hablaba, que mi padre Dios la tenga en la gloria”, “No puedo creer esto”, “Dios, qué pena, conformidad a sus familiares y que Dios la tenga en un mejor lugar”, expresaron más usuarios.

María Elena Salinas lamenta la muerte de Edna Schmidt

María Elena Salinas lamenta la muerte de Edna Schmidt
Foto Instagram María Elena Salinas

Una de las primeras personalidades en reaccionar a esta triste noticia fue la también periodista María Elena Salinas, quien escribió lo siguiente: “Luce como una princesa y hoy es un Ángel. Un alma amable y atormentada, deja de sufrir tantas pérdidas. Buen viaje amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien”.

Tanto María Celeste como Myrka Dellanos aprovecharon la ocasión para expresar sus condolencias en esta publicación, así como la conductora Ana María Canseco, quien comentó: “Todos los que compartimos con ella la recordamos con mucho cariño, que en paz descanse”.

“Fue un gran placer trabajar contigo”

"Fue un gran placer trabajar contigo"
Foto Instagram Ilia Calderón

La reconocida periodista colombiana Ilia Calderón, conductora del noticiero de Univisión junto a Jorge Ramos, también utilizó sus redes sociales para despedirse de Edna Schmidt: “Descansa en paz, Edna. Fue un gran placer trabajar contigo”.

Mientras varios famosos como La Veneno Sandoval y Lucho Borrego expresaron sus condolencias, una persona no dudó en hacer un fuerte reclamo: “Ahora si todos a poner fotos con ella y a decir que era una buena persona y quizás ni una llamada le hacían, pero en fin, la hipocresía”.

Padecía depresión

Padecía depresión
Foto Instagram Edna Zs Schmidt

En una entrevista que le concedió a Neida Sandoval en abril pasado, luego de una larga ausencia, Edna Schmidt reveló que padecía depresión, además de que se sintió traicionada por Univisión al haber sido despedida: “Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles”, expresó en esa ocasión.

La periodista Satcha Pretto, luego de enterarse de la muerte de Edna, dijo: “Qué triste”, mientras que la también periodista Lourdes Stephen se expresó de la siguiente manera: “Qué triste noticia! Dios la tenga en su santa gloria”. Aún habría más.

“Me tardo en asimilar tu partida”

"Me tardo en asimilar tu partida"
Foto Instagram Aureliano Salgado

El presentador Aureliano Salgado compartió una serie de imágenes en donde aparece junto a Edna Schmidt, a quien le dedicó un emotivo mensaje de despedida: “Me tardo un rato asimilar tu partida y me duele tanto mi querida Edna Schmidt. Gracias por tu amistad, consejos, enseñanzas, cariño y todo lo que hiciste por tanta gente”.

“Siempre tuviste un corazón maravilloso y fuiste toda una profesional, periodistas como tú pocas… Para mí, ella era mi JLo y yo su Puffy… te voy a recordar y querer siempre”, escribió “Auri”, a quien de inmediato le llegaron mensajes de apoyo de parte de sus seguidores.

Continua artículo relacionado