Durham: Explosión de gas deja 1 muerto y 15 heridos en edificio

  • Autoridades de Durham han reportado al menos un muerto hasta ahora.
  • La explosión habría ocurrido en una tubería de gas.
  • Un edificio colapsó tras la explosión.

Una explosión de gas mató a una persona e hirió a otras 15 en el centro de Durham, en Carolina del Norte, en la mañana de este miércoles.

“Nunca había visto algo así antes. Estaba cerca del semáforo… y olía a gasolina pesada. Había gente en el edificio. Vi al dueño de un negocio poner un cartel que decía ‘El negocio está cerrado por un día debido a una fuga de gas’. Tan pronto como crucé el semáforo, todo el edificio explotó”, manifestó el testigo Robin Jarvi a ABC 11.

La explosión ocurrió poco después de las 10.00 de la mañana del miércoles en 115 North Duke Street cuando un contratista golpeó una tubería de gas.

 

 

Durante una conferencia de prensa justo después de las 11.30 de la mañana, los oficiales de Durham confirmaron que una persona había muerto en la explosión y otras 15 resultaron heridas, incluido un bombero.

“Lo que se vio fue cómo una nube de humo sube y luego el edificio se desmorona lentamente y la gente se dispersa”, dijo Tyler Headrick, un obrero de la construcción que trabajaba en el techo de una iglesia cercana, a ABC11.

La explosión sucedió a un par de edificios de la Escuela de Artes de Durham. Ningún estudiante resultó herido.

“Nuestros estudiantes y el personal están a salvo en la escuela; no se han producido lesiones”, dijeron las Escuelas Públicas de Durham en una declaración en Twitter.

Al menos un edificio se ha derrumbado en 115 North Duke Street. Esa área contiene varias empresas, incluida la cafetería Kaffeinate, las oficinas ejecutivas de la compañía Prescient, Main Street Clinical Associates y posiblemente más. No está claro qué negocios específicos fueron dañados en la explosión.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+