Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Explosión subterránea hace ‘volar’ alcantarillas en Atlanta (VIDEO)

Una explosión eléctrica subterránea ocasionó que las tapas de alcantarillas ‘volaran’ en una avenida de Atlanta en la mañana de este miércoles.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Una explosión eléctrica subterránea ocasionó que las tapas de alcantarillas ‘volaran’ en una avenida de Atlanta en la mañana de este miércoles.

Bomberos de Atlanta dijeron que las tapas de alcantarillas se «despegaron» a lo largo de Peachtree Street, en el centro de Atlanta.

La explosión ocurrió especificamente en Peachtree Street, entre North Avenue y Linden Avenue, reportó el medio local WSB-TV 2.

Los oficiales cerraron la calle Peachtree, entre North Avenue y Pine St., y en la avenida Linden están bloqueadas entre Courtland St. y Spring St.

TE PUEDE INTERESAR: Ante investigaciones, Trump apunta a 2020 con oferta a demócratas

El Departamento de Policía de Atlanta informó que el incidente fue reportado como una explosión eléctrica subterránea.

Hasta este momento, no se han reportado heridos por la explosión que produjo una enorme columna de humo y caos vehicular en la zona.

Contrario a los informes, la Clínica Emory en el Hospital de la Universidad de Emory Midtown, en Peachtree Street, no fue evacuada. El hospital está usando una planta eléctrica y funcionando con normalidad, indicó el referido medio.

Varios testigos contaron que escucharon fuertes estallidos y luego vieron el humo.

«Los oficiales han respondido al área de 550 Peachtree St. en referencia a lo que se informó como una explosión eléctrica subterránea», dijo el portavoz de la policía de Atlanta, Jarius Daugherty, al diario AJC en un comunicado.

«Por favor, continúe evitando el área en este momento», pidió la policía en su cuenta oficial en Twitter.

Otros edificios en el área están siendo inspeccionados, según los funcionarios.

En la red social Twitter, varios usuarios compartieron videos en los que se observa la columna de humo que se produjo tras la explosión subterránea.

Peores ciudades para solicitar ciudadanía

Una investigación reveló cuáles son las peores ciudades en Estados Unidos para que los inmigrantes obtengan la ciudadanía, y las dos primeras están en Texas y California.

Un nuevo estudio titulado “Las mejores (y peores) ciudades para inmigrantes que buscan la ciudadanía estadounidense”, de la organización especializada en inmigración Boundless, reveló que Dallas, en Texas, encabeza la lista de las ciudades con menos inmigrantes elegibles que iniciaron el proceso de naturalización en 2017, indicó Efe.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379155″ player=»14557″ title=»Lo ms importante que dijo Trump en el Estado de la Unin AP)»]

Allí, unos 257,000 inmigrantes cumplen con los requisitos para naturalizarse y solo 11,597 (4,5 por ciento) realizaron la solicitud.

A pesar de los esfuerzos de grupos pro inmigrantes y autoridades de California por incentivar a inmigrantes elegibles a naturalizarse, una ciudad del Estado Dorado es la segunda del país donde menos extranjeros optan por realizar este trámite, anunció el nuevo estudio.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379055″ player=»14557″ title=»Nueva caravana protagoniza zafarrancho en Piedras Negras «]

Fresno, ubicada en el centro de California, ocupa la segunda tasa más baja en todo el país con respecto a los trámites de ciudadanía.

En 2017, Fresno tenía alrededor de 54,000 inmigrantes elegibles para convertirse en ciudadanos naturalizados, pero de ellos solo el 4,8 por ciento optó por naturalizarse.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379051″ player=»14557″ title=»Atlanta United a un paso de la final de la MLS.»]

https://twitter.com/colleencorona/status/1093135892041158657

La tercera urbe es Phoenix, donde solo el 5,5 por ciento de los inmigrantes elegibles optó por conseguir la ciudadanía.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379044″ player=»14557″ title=»Redada de ICE siembra temor entre trabajadores hispanos VIDEO)»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio