Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se registran dos tiroteos este fin de semana en EEUU; al menos tres muertos y nueve heridos

Este fin de semana se registraron dos tiroteos. Tres personas murieron y 9 resultaron heridas, los hechos fueron en Wilmington y Tuscaloosa
2021-04-03T22:36:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo
  • En hechos diferentes, tres personas mueren y 9 resultan heridos
  • El primero altercado se presentó en Wilmington (Carolina de Norte)
  • Los atacantes de Tuscaloosa (Alabama fueron detenidos

Tiroteos en Estados Unidos. Este fin de semana los hechos violentos en diversas ciudades de Estados Unidos dejaron al menos tres personas muertas y nueve heridos. Dos tiroteos separados ocurridos este sábado en las ciudades estadounidenses de Wilmington (Carolina de Norte) y Tuscaloosa (Alabama), informó la policía.

Según informa la agencia EFE, el incidente en Wilmington ocurrió en las primeras horas de este sábado, según un comunicado difundido por la Policía de esa localidad, que está investigando las causas del hecho ocurrido en una casa a la que acudieron los oficiales para atender una denuncia por disparos.

Tiroteos en Estados Unidos: Disparan en una casa

Se registran dos tiroteos este fin de semana
FOTO Twitter

«Al llegar, (los policías) descubrieron que se había producido un tiroteo dentro de la casa durante una fiesta y que siete personas fueron alcanzadas por los disparos», detalló el informe oficial, que no precisó cuántas personas estaban en la casa ni otros detalles.

La Policía Wilmington confirmó que tres de las siete personas que resultaron heridas fallecieron y que las cuatro restantes fueron trasladadas al New Hanover Regional Medical Center, en Wilmington, donde fueron atendidas por el personal médico.

Tiroteos en Estados Unidos: No revelan la identidad

Se registran dos tiroteos este fin de semana
FOTO Twitter

De momento, la Policía declinó revelar las identidades de las víctimas, al señalar que están trabajando para notificar a los familiares este «trágico suceso». «Nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido», agregó la nota en la que se pidió la cooperación de quienes tengan información sobre lo ocurrido.

No se han mencionado sospechosos ni se ha dado una hipótesis en cuanto al motivo del crimen. No hay razones para que cunda el pánico entre el público, dijo el jefe policial Donny Williams a la emisora WECT-TV. Según la agencia de noticias AP, no se han mencionado sospechosos ni se ha dado una hipótesis en cuanto al motivo del crimen.

Tiroteos en Estados Unidos: Se desconocen motivos del ataque

Se registran dos tiroteos este fin de semana
FOTO Twitter

«Había una fiesta que se estaba llevando a cabo dentro de una casa», comentó Williams a WECT. «Al menos siete personas adentro fueron baleadas y tres han fallecido», precisó el jefe policial, según la reseña de Fox News. La policía pidió a la ciudadanía información que pudiera dar con el paradero de los responsables.

ABC News, WKOW y San Francisco Chronicle también informaron esta madrugada sobre el tiroteo que dejó tres muertos y varios heridos mientras se realizaba la fiesta, pero ninguno ha mencionado las identidades de las víctimas ni del sospechoso ni el motivo que desencadenó la tragedia.

Tiroteos en Estados Unidos: Atacan estacionamiento de bar

Se registran dos tiroteos este fin de semana
FOTO Twitter

Horas más tarde se conoció que cinco personas resultaron heridas en otra balacera que tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el estacionamiento de un bar situado en el centro de Tuscaloosa, señaló la Policía local en un comunicado reproducido por la cadena CNN.

Los lesionados fueron trasladados al DCH Regional Medical Center, y de momento se desconoce su condición. La Policía, que respondió a una llamada de emergencia, detuvo a dos personas tras lo sucedido en Tuscaloosa, agregó la estación local WBRC.

Tiroteos en Estados Unidos: Detienen a dos sospechosos

Se registran dos tiroteos este fin de semana
FOTO Twitter

Según informaron varios medios, entre ellos cbs42.com, tras el tiroteo en el estacionamiento de un bar en Tuscaloosa dos hombres fueron detenidos, las autoridades identificaron a los detenidos como Joshua Marquese Coston, de 23 años, y Joe Nathan Brothers, Jr., de 22.

Ambos hombres fueron los encargados de disparar contra varias personas afuera del Roxy’s Bar.  Según se dio a conocer que Coston fue alcanzado en el intercambio de disparos luego de que las víctimas respondieran en defensa propia. El hombre de 23 años quedó detenido y fue atendido por las heridas que recibió.

Ola de hechos violentos

FOTO Twitter

Estos hechos se suman a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas y que han causado al menos 24 muertos, diez de ellos en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un fusil de asalto.

También el pasado 16 de marzo ocho personas murieron por disparos en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia), lo que ha reabierto el debate sobre el control de armas en el país. Según informó la agencia EFE, los latinos, parecen haberse sumado al entusiasmo por adquirirlas y a protagonizar tiroteos como el que presuntamente cometió Aminadab Gaxiola González en Orange (California) y en el murieron 4 personas.

Creciente interés por las armas

FOTO Twitter

Según dio a conocer la agencia EFE, cifras del Centro Pew, aseguran que los latinos siguen siendo el grupo menos pertrechado y sólo el 21 % de los hispanos indica que hay en su hogar un arma de fuego, comparado con el 32 % de los afroamericanos y el 49 % de los blancos.

Pero el ataque en agosto de 2019 en una tienda Walmart de El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas, muchos de ellos mexicanos, incentivó en más latinos el interés por adquirir un arma de fuego en la creencia de que la posesión de una pistola o un revolver pueda servirles de defensa.

Grandes tiroteos

FOTO Twitter

La adquisición de un arma de fuego marca un hito en la aculturación de los latinos: en sus países de origen prevalece la noción de que el estado tiene el monopolio del uso de la fuerza, que contrasta con la noción estadounidense según la cual una ciudadanía armada es la mejor garantía contra el Estado opresor.

Además del citado tiroteo en el Walmart de El Paso de 2019, los latinos han protagonizado grandes masacres con armas de fuego en Estados Unidos. Sin duda la más sangrienta y el segundo tiroteo más grave en la historia reciente del país, ocurrió en junio de 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando (Florida), donde murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas, muchas de ellas jóvenes hispanos que celebraban la «Noche Latina».

Hispanos tienen historial con armas

FOTO Twitter

Y en febrero de 2018, un adolescente latino, Nikolas Cruz, disparó en una escuela secundaria de Parkland (Florida) sobre sus antiguos compañeros y personal del centro educativo, matando a 17 personas. Según el Centro Pew, un 2 % de hispanos tiene la experiencia de disparos en su contra y el 42 % conoce al menos una persona que haya tenido la misma circunstancia, y el 62 % de ellos expresó preocupación por la violencia armada en sus comunidades.

Según la Kaiser Family Foundation, que se especializa en estudios sobre la salud pública, la tasa nacional de muertes por armas de fuego en 2010 fue de 11,9 por cada 100.000 personas. Este dato incluye muertes por causas criminales, accidentes y suicidios.

Tiñen las calles de rojo

FOTO Twitter

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) define como matanza un ataque armado en el cual mueren al menos cuatro personas, sin contar al atacante o los atacantes. Entre 1982 y marzo de este año ha habido al menos 121 de estas matanzas perpetradas con armas de fuego, y en 66 de ellas el atacante fue blanco, en 21 fue afroamericano, en 19 fue latino, en 8 fue asiático y en otras 9 fue alguien de etnia no determinada.

Estas cifras muestran, en general, que los tiroteos masivos reflejan la composición racial/étnica de Estados Unidos, según la plataforma Statista. Cada día en Estados Unidos y fuera del interés mediático que atraen las matanzas, un promedio de 106 personas son baleadas y mueren y otras 210 sobreviven a las heridas causadas por las balas, según el Centro Brady.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio