Dos muertos tras tiroteo cerca de estadio durante partido de fútbol

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Tiroteo en un partido de futbol en Estados Unidos
  • Deja a dos muertos
  • Más de 5 mil personas se encontraban en el estadio de futbol

Dos muertos tiroteo partido. Se da a conocer que dos personas murieron la noche del sábado por detonaciones con armas de fuego en el estacionamiento de la Universidad Central de Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos, por el momento las autoridades pertinentes están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el caso.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el suceso se produjo sobre las 21.00 hora local (01.00 GMT del domingo), cuando más de 5,600 personas asistían a un partido de fútbol americano entre los equipos de la Universidad Central de Durham y de la Universidad Estatal Winston-Salem en el estadio O’Kelly-Riddick, situado en los alrededores.

Dos muertos tras tiroteo cerca de estadio durante partido de fútbol

Dos muertos tras tiroteo cerca de estadio durante partido de fútbol
FOTO: Shutterstock

Tras estos sucesos, las autoridades correspondientes decidieron cerrar los accesos a un estadio próximo mientras que se disputaba un partido de fútbol americano, así lo informó el domingo varios medios de comunicación, quienes rápidamente alertaron a las personas y al público en general sobre este tiroteo que dejó al menos dos muertos.

El portal La Noticia informó que las víctimas no fueron reveladas, mientras que el Departamento de Policía de Durham dijo en su cuenta de Twitter que dos hombres, que no eran estudiantes de ese centro educativo, fallecieron por disparos en el aparcamiento de la universidad, en circunstancias aún desconocidas.

Se emitió un cierre en el estadio: Dos muertos tras tiroteo cerca de estadio durante partido de fútbol

Se emitió un cierre en el estadio: Dos muertos tras tiroteo cerca de estadio durante partido de fútbol
FOTO: Shutterstock

“La Policía del Campus de NCCU y Seguridad Pública, junto con el Departamento de policía de Durham, respondieron de inmediato y tomaron el control de la escena, se emitió un cierre del estadio y sus alrededores”, así lo citó el portal de internet La Noticia.

Posteriormente se comentó que después de que haya transcurrido un poco más en la investigación, se irán esclareciendo más los hechos de este tiroteo: “El Departamento de Policía de Durham es la agencia investigadora principal en este caso y proporcionará actualizaciones. No existe una amenaza continua para el campus”, informó por su parte la universidad en un comunicado.

Dejaron ir a los asistentes minutos después: Dos muertos tras tiroteo cerca de estadio durante partido de fútbol

Dejaron ir a los asistentes minutos después: Dos muertos tras tiroteo cerca de estadio durante partido de fútbol
FOTO: Shutterstock

Por otro lado, La emisora local del canal CBS indicó que veinte minutos antes de que el partido acabara se informó al público por los altavoces que nadie podía salir del estadio debido a “una situación policial” en la próxima calle Lawson, de acuerdo con Efe.

Tras haber cerrado los accesos del estadio durante ese momento, minutos más tarde, se permitió a los presentes abandonar el estadio sobre las 22.15 hora local (02.15 hora GMT). Muchos de los asistentes al partido habían aparcado en el garaje donde se produjo el incidente y no pudieron acceder al lugar para recoger sus vehículos hasta poco antes de las 23.30 horas local.

Tiroteos sacuden dos ciudades en EE.UU. y dejan 8 heridos, varios de ellos graves

FOTO: Getty Images

Balaceras vuelven a desatar pánico. Dos tiroteos se registraron en las ultimas horas en dos localidades de Estados Unidos y han dejado al menos ocho personas heridas, varias de ellas graves, según confirmaron las autoridades policiales.

El diario Chicago Sun Times reportó que cinco personas recibieron disparos en varias partes del cuerpo y resultaron gravemente heridas en la madrugada de este domingo 19 de septiembre en el sur de Austin, en el lado noroeste, en Chicago, estado Illinois.

Dos tiroteos ‘siembran’ terror 

muertos
FOTO: Twitter

Tres hombres y dos mujeres estaban sentados en un porche alrededor de las 3.05 de la madrugada en la cuadra 900 de North Massasoit Avenue cuando una camioneta blanca se detuvo delante de ellos y, de inmediato, dos hombres sacaron sus armas y abrieron fuego, indicó la policía de Chicago, citada por el Chicago Sun Times.

De acuerdo con el reporte, un hombre de 20 años recibió dos impactos en la pierna y uno en el brazo, por lo que fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde se encontraba en estado grave esta mañana, detalló la policía.

Uno de los tiroteos se registró esta madrugada

muertos
FOTO: Getty Images

Un hombre de 18 años fue impactado en la espalda y una mujer de 41 años recibió un disparo en la pierna, mencionó la policía. Ambos fueron trasladados al Hospital Stroger, donde también se encontraban en estado grave de salud este domingo.

Un hombre de 42 años y una mujer de 47 años recibieron disparos en el muslo izquierdo y también los llevaron al Hospital Stroger, donde se registró que presentaban condiciones de salud delicadas, agregó la policía citada por el referido medio. Al menos hasta las 6.00 de esta mañana no se había informado de ningún detenido ni el móvil de la balacera.

Otro de los tiroteos se desató en un parque de Nueva York durante fiesta por Independencia de Centroamérica 

muertos
FOTO: Twitter

Horas antes de la balacera en Chicago, un niño de 11 años y al menos otras dos personas fueron baleadas en la noche del sábado cuando estallaron los disparos en un parque del Bronx, en Nueva York, dijeron fuentes policiales al periódico New York Post.

El niño de 11 años y al menos otra víctima están luchando por sus vidas ya que se encuentran en estado crítico, acotaron las fuentes al Post, que reseñó que algunos testigos contaron que escucharon los disparos en Claremont Park, cerca de Teller Avenue y East 172nd Street, alrededor de las 11.30 de la noche del sábado, durante una fiesta que se celebraba por la Independencia de Centroamérica.

Menores de edad resultaron heridos 

Tiroteo
FOTO: Twitter

La víctima de 11 años fue llevada al hospital Bronx Lebanon, detallaron las fuentes al New York Post. Otra víctima masculina fue trasladada al Hospital Lincoln y se encuentra en estado crítico, agregaron las fuentes al mencionado diario, que también detalló que una de las otras víctimas es un adolescente.

La aterradora escena hizo que la gente se lanzara al suelo para cubrirse mientras otros corrieron en una peligrosa estampida para tratar de ponerse a salvo, dijeron testigos y fuentes al New York Post. Los padres se apresuraron a proteger a sus hijos de la lluvia de balas que se desató.

“Tenía miedo por mis hijos”, confesó una madre tras uno de los tiroteos en EEUU 

Tiroteo
FOTO: Gety Images

“Tenía miedo por mis hijos”, dijo a The Post una madre quien se identificó solo como Amy. “Mis hijos gritaban: ‘mami’”. Ella y sus dos hijos, de 12 y 6 años, entraban al parque cuando comenzaron los disparos. Después de presenciar la violencia y el pánico que reinaba, dudaba si asistiría a otro evento comunitario como la fiesta por la Independencia de Centroamérica.

“Todo el mundo estaba por todos lados. Fue una locura… nunca más volveré a eventos como este, especialmente donde uno se queda hasta tarde”, agregó la madre consternada. En el parque había entre 200 y 250 personas cuando se efectuaron los disparos, comentó Eddie Álvarez, de 42 años, residente del Bronx.

Había más de 200 personas cuando ocurrió la balacera en el parque

Tiroteo
FOTO: Twitter

“Vi el arma apuntando a la multitud. Pensé que me habían impactado. Él estaba disparando cuando salía del parque. Él le estaba disparando a todo el mundo. No parecía que fuera un altercado personal entre dos personas. Parecía que estaba tratando de impactar a quien pudiera… Su malvada intención estaba allí”, expresó Álvarez al Post.

La policía despejó a una gran multitud que se encontraba dentro del parque en el momento del tiroteo. Más tarde, muchos aún permanecían fuera del parque con neveras portátiles, platos de papel y vasos rojos Solo. Citando a las autoridades, el New York Post indicó que los atacantes fueron descritos como tres hombres afroamericanos que vestían camisetas negras y jeans azules y quienes huyeron en un auto Nissan blanco con placas de Texas.