Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dos madres de Texas acusadas por dejar a sus seis hijos en la más triste miseria

Dos madres de Texas fueron acusadas de abandonar a sus seis hijos menores de edad y dejarlos en la más absoluta miseria en un apartamento.
2022-02-07T16:17:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • Autoridades acusaron a dos madres de Texas.
  • Las dos madres de Texas habrían abandonado a seis hijos.
  • Las condiciones en que fueron hallados los niños eran verdaderamente deplorables, según los investigadores.

Dos madres de Texas fueron acusadas de abandonar a sus seis hijos y dejarlos en la más absoluta miseria después de que los niños fuesen hallados cubiertos de sucio, piojos y tan hambrientos que un pequeño de 1 año tuvo que comer sus propias heces, informaron las autoridades citadas por el New York Post.

Las madres Riccy Padilla Hernández, de 28 años, y Yures Molina, de 34, ambas de Houston, en Texas, fueron acusadas de poner en peligro a un niño después de que los menores -todos menores de 10 años- fuesen encontrados viviendo en condiciones de indigencia, dijeron los investigadores, de acuerdo con el reporte de Click 2 Houston.

Dos madres de Texas tenían a sus pequeños viviendo una pesadilla

Dos madres de Texas

Los hijos de Riccy Padilla Hernández tenían 2, 3 y 7 años y los de Yures Molina 1, 8 y 9 años. No está claro si las dos madres de Texas eran amigas y/o familiares, pero vivían bajo el mismo techo, acotaron los reportes de los medios New York Post y Click 2 Houston.

Los niños fueron hallados el miércoles 2 de febrero después de que un trabajador de mantenimiento informara a la policía que la hija de Riccy Padilla Hernández, de 2 años, estaba deambulando cerca de una piscina en la propiedad, explicó la policía.

La perturbadora escena que halló la policía mientras las dos madres de Texas estaban fuera de casa

Dos madres de Texas
Foto referencial: Getty Images

El trabajador de mantenimiento comentó que la pequeña estaba descalza y parecía no estar supervisada por ningún adulto. Cuando llegaron los agentes del Departamento de Policía de Houston, el hermano mayor de la niña los condujo a su apartamento, donde encontraron a los otros cuatro niños en condiciones deplorables.

Según el informe policial citado por ambos medios, un hijo de Yures Molina, de tan solo 1 año de edad, fue encontrado en su cuna con tanta hambre que se había comido sus propios excrementos. Otro hijo de Yures Molina, de 9 años, estaba cubierto de sucio e infestado de piojos, detalló la policía.

Fijaron fianza para las dos madres de Texas

Dos madres de Texas

Uno de los hijos de Riccy Padilla Hernández tiene necesidades especiales y no puede cuidar de sí mismo, agregaron los investigadores. Mientras los agentes inspeccionaban el sitio, Riccy Padilla Hernández volvió al apartamento y le dijo a la policía que estaba «haciendo sus taxes» mientras estaba fuera.

Yures Molina, quien al parecer está embarazada de siete meses, no estaba presente en ese momento. La fianza para las dos madres de Texas se fijó en 15,000 dólares para cada una, un monto que ambas ya habían pagado el viernes pasado, según Click 2 Houston. Se espera que ambas comparezcan ante el tribunal este lunes 7 de febrero. Los niños fueron puestos bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.

Otra madre ‘perdió la cabeza’ y mató a su hija

Madre mató a su hija

Por otra parte, una madre en Michigan aseguró que mató a puñaladas a su hija de 3 años y luego metió el cadáver en una bolsa de basura porque Bob Esponja, un personaje de dibujos animados, le ordenó que lo hiciera o, de lo contrario, ella misma se enfrentaría a la muerte.

Justine Johnson, de 22 años, fue la madre quien presuntamente mató a su hija Sutton Mosser al apuñalarla varias veces el 16 de septiembre, dos días después de que la pequeña cumpliera 3 años. Acto seguido, metió el cuerpo en una bolsa de basura negra tras alucinar debido a las semanas de abstinencia de heroína y a la falta de sueño. Ahora está acusada de asesinato y de maltrato infantil en primer grado, reportó el diario New York Post el viernes 4 de febrero.

La progenitora intentó quitarse la vida antes de cometer la tragedia contra su hija

Madre mató a su hija

Ryan Eberline, un investigador de los Servicios de Protección de Menores, testificó durante la audiencia preliminar del viernes sobre el trágico caso. Eberline, quien entrevistó a Johnson el 1 de octubre, contó que el día en que la niña fue asesinada, Johnson dijo que había salido de la casa de su madre en el municipio de Oscoda, donde vivía, y se desmayó en un cementerio. Agregó que luego regresó a la casa de su madre e intentó suicidarse antes de asesinar a su hija, detalló MLive.

«Ella me dijo que no recordaba los detalles de lo que sucedió en el momento de lo que pasó con Sutton, y que estaba experimentando alucinaciones debido a la abstinencia de heroína y por no dormir durante aproximadamente dos semanas», relató Eberline. «Ella estaba teniendo alucinaciones de la televisión que le había ordenado quitarle la vida a su hija o la matarían a ella”.

Aseguró que una caricatura se lo había ordenado

Madre mató a su hija

«Era Bob Esponja quien decía estas cosas en la televisión. Si ella no hubiese hecho lo que le hizo a su hija, ellos la iban a matar a ella. Ella dijo que temía por su vida y que había perdido la cabeza», narró Eberline, de acuerdo con el informe del mencionado periódico neoyorquino.

Johnson sollozó mientras era llevada con grilletes a la sala del tribunal, y lloró durante toda la audiencia, informó MLive. Los fiscales llamaron al hermano de Johnson, Knesley Johnson Jr., al estrado como su primer testigo. Él comentó que se había ido a trabajar el 16 de septiembre alrededor de las 2.30 de la tarde, y dijo que no observó nada inusual sobre su hermana o su sobrina en ese momento. Cuando regresó del trabajo el 17 de septiembre alrededor de las 3.30 de la madrugada, le preguntó a otro hermano dónde estaban su hermana y la pequeña Sutton. Cuando el hermano, de 17 años, fue a la parte trasera de la casa para buscarlos, mencionó que vio un pie de niño humano que sobresalía de una bolsa, según testificó Knesley Johnson.

La madre sigue encarcelada sin derecho a fianza

beneficios complementarios
Foto: Getty Images

Los fiscales pidieron al juez Christopher Martin que trasladara el caso de Johnson al Tribunal de Circuito para el juicio. La solicitud fue concedida y se programó una audiencia previa al juicio para las 9.30 de la mañana del 28 de febrero. También ordenó que Johnson permaneciera en la cárcel sin derecho a fianza.

«Mi corazón está con la familia que está aquí», manifestó el juez al final de la audiencia. «Buena suerte para ti, Justine, en el desarrollo de tu caso», agregó dirigiéndose a la madre acusada luego de que mató a puñaladas a su hija de 3 años.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio