Donald Trump decreta el 24 de diciembre como feriado federal

Compartir
Suscríbete
Donald Trump decreta el 24 de diciembre como feriado federal
FOTO: Shutterstock
  • Donald Trump firmó una orden donde dice que el 24 de diciembre será un día feriado federal
  • Esto beneficiará a los trabajadores que solo esperaban que les fuera otorgado medio día
  • “Para los empleados del sector privado, los feriados federales pueden significar o no un día libre”

Noche Buena feriado federal. Este viernes el presidente de los EE.UU., Donald Trump firmó una orden donde indica que el 24 de diciembre será un día feriado con pago para los trabajadores federales, según La Opinión.

Esta noticia benefició a los trabajadores federales, que solamente esperaban que se les fuera otorgado en la víspera navidad mediodía, pero ahora podrán tener el día completo de descanso, según New York Post.

En este año el 24 y 25 de diciembre serán en los días jueves y viernes por lo cual será un fin semana largo, ya que con la orden firmada por Trump, la víspera de Navidad tendrá el mismo estatus que el día de Navidad.

Donald Trump
FOTO: Getty Images

La orden, publicada en el sitio oficial de la Casa Blanca señala: “Todos los departamentos ejecutivos y agencias del Gobierno Federal estarán cerrados y sus empleados estarán exentos de sus funciones el jueves 24 de diciembre de 2020, el día antes del día de Navidad”.

Cabe mencionar que los anteriores presidentes de EE.UU. Barack Obama y Bill Clinton solamente otorgaron mediodía el 24 de diciembre, cuando Navidad era en viernes para los trabajadores.

DEFENSOR DE LA NAVIDAD

Incluso Donald Trump este sábado en el estado de Georgia, tuvo que enfrentarse a dos senadores republicanos ya que se oponen al día feriado y lo querían borrar de la orden.

“Permítanme comenzar deseándoles a todos una muy Feliz Navidad. ¿Recuerdas la palabra?, ¿Recuerdas? Vas a decir ’Navidad’ de nuevo. Lo decimos con orgullo de nuevo. Aunque intentarán eliminar esa palabra del vocabulario”, dijo Trump a la multitud.

Sin duda el aún presidente ha sido un gran defensor de la Navidad, hasta cuando tomó el poder criticó a los Demócratas ya que según él estaban en guerra contra la Navidad.

LA NOCHE BUENA ES UN DÍA FERIADO FEDERAL

Esta orden ejecutiva hace una excepción con respecto a las agencias ejecutivas, ya que pueden determinar que algunas oficinas y ciertas instalaciones de su organización pueden permanecer abiertas. Así como empleados pueden ser requeridos en la víspera de Navidad.

Donald Trump
FOTO: Getty Images

En los Estados Unidos solamente existen 10 días feriados federales para los empleados del sector privado: “Los feriados federales pueden significar o no un día libre, ya que no se puede exigir legalmente a las empresas que concedan el feriado”.

La mencionada orden ejecutiva, señala que no tiene por objeto “menoscabar o afectar” la autoridad otorgada por ley a un departamento o agencia ejecutiva, o al jefe de la misma.

Archivado como Noche Buena feriado federal

Melania Trump muestra cómo será la decoración de Navidad en la Casa Blanca

La Navidad está cerca y Melania Trump se dispuso a cumplir con una tradición festiva en la Casa Blanca desde 1966, mostrar cómo será la decoración navideña en el domicilio presidencial este año.

Noche Buena feriado federal 3
FOTO TWITTER

La actual Primera Dama recurrió a Twitter para brindarles a sus seguidores una actualización sobre cómo se verá la casa presidencial durante la temporada de Navidad.

Archivado como Noche Buena feriado federal

Dijo que habrá un enorme árbol abeto de Fraser de 18.5 pies en exhibición, que llegará esta semana

“Desde 1966, la llegada del Árbol de Navidad de la Casa Blanca se ha convertido en una tradición navideña icónica. El árbol de este año, un hermoso abeto Fraser de 18 ½ pies de Dan and Bryan Trees de West Virginia, llegará mañana al Pórtico Norte de la Casa Blanca”, escribió ayer domingo Melania Trump.

FOTO: Archivo MH

Sin embargo, su post en Twitter provocó un alud de comentarios.

Algunos elogiándola, pero la mayoría fueron una crítica feroz por los comentarios que, supuestamente, hizo sobre tener que decorar la Casa Blanca en años anteriores.

En conversaciones que fueron grabadas en secreto en años anteriores por la ex amiga de la Sra. Trump, Stephanie Winston Wolkoff, la Primera Dama lamentó de forma supuestamente muy grosera el hecho de que se le asigna la tarea de la decoración de Navidad en la casa presidencial, según el diario Express.

Archivado como Noche Buena feriado federal