El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que emergencia sanitaria por coronavirus podría durar hasta julio o agosto

blank
blank

  • Presidente de Estados Unidos prevé que emergencia sanitaria en el país pudiera durar hasta el verano
  • Donald Trump da un informe sobre la actual situación del coronavirus y apela a la ayuda de la ciudadanía
  • Pide a la gente que trabaje desde su casa y que los enfermos y sus familias no salgan de sus casas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un informe sobre la situación actual del coronavirus en el país, y dijo que prevé que la emergencia sanitaria puede persistir hasta julio o agosto, por lo que reiteró la importancia de que la sociedad ayude a que se detenga la propagación al no salir de su casa si está contagiado.

Esta tarde el mandatario estadounidense convocó a una rueda de prensa con medios de comunicación para señalar la importancia de que los americanos atiendan los llamados de prevención establecidos por las autoridades de salud, y pidió que no acudan a lugares públicos de mucha concentración, pidió que trabajen desde casa y eviten los grupos de más de 10 personas al menos hasta abril.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump reconoció que el país “podría” estar dirigiéndose a una recesión económica debido a la pandemia, que definió como un “enemigo invisible”.

Así también se recomendó que si una persona da positivo al coronavirus, se abstenga de salir de su casa al igual que todas las personas que vivan con ella, esto con el objetivo de evitar que sean vectores de la enfermedad y así poder detener el contagio hacia otras personas, por lo que el objetivo es mantener las muertes al mínimo.

Esta información se dio a conocer a través de algunos medios de comunicación que subieron a sus portales de internet y en las redes sociales como Twitter, como el caso de Telemundo.

A la pregunta de hasta cuándo podrían durar estas medidas y situación de emergencia, el presidente de Estados Unidos, Donal Trump contestó de manera textual: “Me parece que si hacemos un buen trabajo no solamente mantendremos las muertes a un mínimo, pero hay quienes habla del mes de julio o agosto, así que pudiera ser dentro de es ventana, esta situación será lo normal durante el verano”.

Así también, el presidente y sus colaboradores han solicitado que las personas trabajen desde su casas para tratar de contener la propagación y riesgos de contagios.

Antes, Donald Trump dijo que tuvo una reunión con los líderes del Grupo de los Siete sobre el coronavirus, así como con los gobernadores para precisar nuevas medidas para los próximos quince días, para frenar el virus con ayuda de su personal experto en el tema.

“Es importante que la gente joven y saludable comprenda que aunque pueden experimentar síntomas moderados pueden ser vectores de la enfermedad, propagarla poniendo en situación de riesgo en otra personas”, dijo Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos dijo estar sorprendido por la rapidez en que se propaga el coronavirus y adelantó que se reforzarán las recomendaciones y recomendó que todos los estadounidenses se queden en sus casa, así como evitar viajes o visitar bares, restaurantes, como parte de los sacrificios para “derrotar el virus para tener una gran celebración”.

Además, dijo, que se iniciará con la fase uno de una posible vacuna contra el coronavirus, esto sin contar con otras medicinas que se prueban para contener la enfermedad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank