Más deteriorado que nunca, Don Francisco habla de cómo la está pasando en Chile por el coronavirus (VIDEOS)

Más deteriorado que nunca, el conductor chileno Don Francisco habla en entrevista de cómo la está pasando en Chile por el coronavirus.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Más deteriorado que nunca, Don Francisco revela lo que está viviendo en la actualidad
  • El conductor chileno habla de cómo la está pasando en Chile por el coronavirus
  • “Una persona de mi edad no puede salir a la calle”, confesó

¡De no creerse! Más deteriorado que nunca, el conductor chileno Don Francisco, quien estuviera al frente del programa Sábado Gigante por más de cinco décadas, habla de cómo la está pasando en Chile por el coronavirus.

En una entrevista que le concedió a Chiqui Delgado, novia del periodista Jorge Ramos, en El break de las 7, y que está disponible en la cuenta de Instagram de Chamonic y donde también estuvo presente Lili Estefan, conductora de El Gordo y la Flaca, Don Francisco reveló lo inesperado.

Más deteriorado que nunca, Don Francisco habla de cómo la está pasando en Chile por el coronavirus
Más deteriorado que nunca, Don Francisco habla de cómo la está pasando en Chile por el coronavirus

“Yo vivo aquí en Chile, yo no puedo salir a la calle. Una persona de mi edad (79 años) no puede salir a la calle. Si necesita algo y no tiene quien se lo traiga, le tiene que escribir al estado, al gobierno, y se lo traen porque es la manera, somos un país pequeño y ya tenemos 9 mil muertos, tenemos solamente 18 millones de habitantes, somos el país que creo que tiene un sistema de salud más avanzado que los demás países aquí a la redonda, pero esto es una pandemia terrible”.

Mario Kreutzberger, nombre verdadero de Don Francisco, mencionó que el coronavirus en su país natal ha atacado tanto a niños como a personas de 40 y 50 años, por lo que hizo un llamado a las personas que escuchaban esta entrevista: “Realmente hay que cuidarse, jóvenes, esto no ha discriminado a nadie, entonces, por Dios, que son tiempos difíciles de superar”.

El conductor chileno se refirió al programa de El break de las 7 como un ejemplo para que la gente interactúe, además de cuestionarle a Chiqui Delgado si recibe algunas preguntas de la gente.

“Son tiempos difíciles, pero la tecnología nos ayuda a estar cerca, como en este momento”, expresó Chiqui Delgado, quien le agradeció a Don Francisco por haber estado en el programa.

Don Francisco
Imagen tomada de Instagram

Después de ver este video, algunos usuarios reaccionaron a la confesión de Don Francisco de cómo la está pasando en Chile por el coronavirus: “Que bueno, así debería de ser en todos los países por el bien de la gente mayor”, “Excelente, así debería de ser en el mundo entero mientras esté presente esta pandemia”.

Por otro lado, en otro video que está disponible en esta misma cuenta de Instagram, el conductor chileno recordó dónde se encontraba cuando empezó todo esto del coronavirus.

“A mí me pilló en Chile, yo vivo en Chile, me pilló el estallido social que me hizo quedarme desde prácticamente yo estoy desde el mes de octubre, un estallido social que postergó la Teletón que yo hago todos los años para el 3 y 4 de abril, donde hicimos una Teletón extraordinaria, virtual, y me agarró en medio de eso el coronavirus y llevo 120 días aquí en una habitación”.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“Llevo 58 años relacionado con las comunicaciones y la televisión”

En otro orden de ideas, Chiqui Delgado le preguntó a Don Francisco que de dónde saca energía para realizar tantas cosas después de tantos años, a lo que el conductor chileno respondió:

“Para mí ha sido una pasión encontrar este camino que no fue el camino al que yo fui a estudiar en el año 1959, fui a estudiar a Estados Unidos, a Nueva York, a la universidad técnica y me titulé de técnico modelista en ropa de hombre y finalmente me encontré con una radio muy parecida a la radio que había en mi casa, con la única diferencia que esta radio, en vez de tener una tela adelante, tenía un vidrio”.

Mario Kreutzberger confesó que cuando vio que en esta ‘radio’ se veía y se escuchaba, se dio cuenta que era el futuro y se enamoró de ese invento, “y hasta el día de hoy, llevo 58 años relacionado con las comunicaciones y la televisión”.

Más deteriorado que nunca, Don Francisco habla de cómo la está pasando en Chile por el coronavirus
Más deteriorado que nunca, Don Francisco habla de cómo la está pasando en Chile por el coronavirus
“Me he sentido presionado”

Nuevamente, Don Francisco tocó el tema de la pandemia con Chiqui Delgado: “Estos 120 días por supuesto que, al igual que a ti, Chiquinquira (Chiqui Delgado) te han hecho reflexionar de muchas cosas, a mí también, (pero) te diría que en los últimos días me he sentido presionado porque esta es una vida que he tenido que inventar”.

“Para los telespectadores que están contigo, debo decir que yo estoy transmitiendo desde el living de mi casa, pero si lo pudiera mostrar entero, yo tengo un estudio en mi casa para poder comunicarme con las televisoras de Chile, con Estados Unidos y me llaman de muchos países de América Latina donde Sábado Gigante salió mucho tiempo, entonces saben que estoy en cuarentena y me preguntan de la cuarentena”.

Más deteriorado que nunca, Don Francisco habla de cómo la está pasando en Chile por el coronavirus
Don Francisco

Por último, Don Francisco reconoce que ha habido días más difíciles que otros, pero está seguro que todos nos vamos a recuperar de esto: “En estos cuatro meses, lo más difícil ha sido armar una rutina, porque si tú no armas una rutina, esto pasa a ser como una vacación en la que te vas quedando. En primer lugar, para mí el deporte es muy importante, entonces camino todos los días cuatro kilómetros, después el baño, vestirme, bien peinado, bien listo para trabajar, estoy escribiendo un libro, entonces le dedico dos o tres horas al libro,  y dedico también unas horas a la Teletón”.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Etiquetas:
Continua artículo relacionado