Beisbolistas Dominicanos entre candidatos al MVP

Beisbolistas dominicanos están entre los candidatos para llevarse el reconocimiento como el Jugador Más Valioso tanto en la Liga Americana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
(www,beisbolmundial.com).- Beisbolistas dominicanos están entre los candidatos para llevarse el reconocimiento como el Jugador Más Valioso tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

Para nadie es un secreto que los latinos fueron protagonistas de la temporada 2021 de la MLB y así quedó demostrado cuando, entre otras cosas, se anunciaron los finalistas donde figuran hasta tres dominicanos.

VLADIMIR GUERRERO JR. DE ORÍGENES DOMINICANOS EL CANDIDATO EN LA LIGA AMERICANA

Vladimir Guerero
Vladimir Guerrero Jr. le hace sombra a Shohei Ohtani. Foto AP

En la Liga Americana no hubo ninguna sorpresa cuando apareció el nombre de Vladimir Guerrero Jr., uno de los grandes representantes dominicanos.

Guerrero Jr. quien sin duda alguna dio una exhibición de lo que es una buena ofensiva en la MLB, junto a él estuvieron su compañeros en los Azulejos de Toronto, Marcus Simien y otro fuera de serie como lo es Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles.

JUAN SOTO Y TATIS JR., POR LA LIGA NACIONAL

Fernando Tatis
Fernando Tatis Jr fue un reflejo de la campaña de Padres de San Diego pero se las arregló para poner buenos números a pesar de lesiones y bajas de juego. Foto: AP

Por su parte, el lado de los dominicanos fue más marcado en la Nacional donde, como ya algunos los esperaban, figuró el nombre de Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego, y junto a él, su compatriota de los Nacionales de Washington, Juan José Soto.

Fernando Tatis Jr., quien para muchos tiene una leve ventaja, dejó un average de .282 con 42 estacazos de vuelta completa, 97 impulsadas, 99 anotadas, 25 bases robadas y un OPS de .975 en 478 turnos al bate.

LAS POSIBILIDADES DE GUERRERO JR.

Vladimir dominicanos
Vladimir Guerrero Jr. es el Jugador Más Valioso del ASG. Foto AP

Con apenas 22 años, Vladimir Guerrero Jr. de orígenes dominicanos destacó a la ofensiva al empatar (con Salvador Pérez) el lideratos de jonrones con 48, establecer un promedio de .311, impulsar 111 carreras y dejar un OPS de 1.002, sin dudas, números dignos de un MVP.

Sin embargo, la suerte no parece estar de su lado esta vez y es que se topó con el japonés sensación Shohei Ohtani que nos sólo brilló con el bate sino que también lo hizo desde la lomita con sus pitcheo

LIGA NACIONAL ESTÁ MAS REPARTIDO

Juan soto liga dominicanos
Juan Soto se metió en la pelea a pesar de que su equipo no hizo tanto ruido.

En la Liga Nacional, las probabilidades son aún mayores puesto que dos de los candidatos son dominicanos sin embargo el estadounidense Bryce Harper, no lo hizo nada mal.

Por su parte, Juan Soto no se quedó atrás y dejó un mejor promedio al bate con .313, 29 vuelacercas, 95 traídas al plato, 111 anotadas, 9 bases robadas y un OPS de 999 en un total de 502 visitas al plato.

Sigue lo mejor del beisbol en www.beisbolmundial.com

Etiquetas:
Continua artículo relacionado