Dollar Tree y Family Dollar vuelven a revertir regla de mascarilla

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dollar Tree y Family Dollar vuelven a revertir regla de mascarilla
  • Dollar Tree y Family Dollar vuelven a cambiar política de mascarilla.
  • Las cadenas Dollar Tree y Family Dollar se suman a la regla que ya aplican Walmart y Kroger, entre otros.
  • Empleados y clientes deberán usar mascarilla dentro de Dollar Tree y Family Dollar.

Las populares cadenas Dollar Tree y Family Dollar volvieron a revertir su regla sobre el uso de la mascarilla en sus tiendas y ahora se les exige a todos.

Según reporta USA Today este domingo, Dollar Tree y Family Dollar han vuelto a cambiar su política sobre el uso de la mascarilla o cubrebocas en medio de la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el referido medio, las dos cadenas minoristas, ambas de Dollar Tree Inc., ahora exigen que los compradores usen mascarilla, una regla que ya están aplicando muchos de los minoristas más grandes de Estados Unidos, como Walmart.

La compañía comenzó a exigir las mascarillas a principios de julio, pero poco después cambió su política para “requerir” cubiertas faciales en tiendas donde no estaban en vigor ordenanzas estatales ni locales que exigieran su uso.

Ahora, una actualización de su política publicada en su web este domingo citada por USA Today, indicó: “Para ayudar a protegerse mejor unos a otros, y de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, exigimos a todos los asociados, clientes y proveedores que usen cubiertas faciales cuando estén dentro de nuestras tiendas”.

USA Today mencionó que no pudo contactar a autoridades de Dollar Tree para hablar de la medida y que desconocía cuándo entró en vigor la política ahora revisada.

El referido diario detalló que hasta el 2 de mayo, la compañía decía operar 15,370 tiendas en 48 estados de Estados Unidos y en Canadá.

La regla de que los compradores usen mascarilla en tiendas minoristas no es nueva, pero pocas empresas habían adoptado el mandato hasta julio. Desde principios de mayo, los compradores deben usar mascarilla para entrar a cualquier tienda de Costco y Apple en Estados Unidos, comentó USA Today.

Dollar Tree Family DollarAdemás, apenas hace unas semanas, en julio, Walmart, Kroger, Best Buy y otras tiendas empezaron a exigir mascarilla a sus clientes. Y el 1 de agosto hicieron lo mismo Target, Old Navy y McDonald’s.

USA Today mencionó que Dollar Tree y Family Dollar no son las primeras tiendas en revertir sus reglas sobre la exigencia de mascarilla a sus clientes, puesto que Southeastern Grocers, empresa matriz de Winn-Dixie, BI-LO y Harveys Supermarkets, empezó a exigir la cubierta facial el 27 de julio después de anunciar previamente que sus tiendas no las exigirían para evitar “fricciones indebidas” entre clientes y empleados durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, ahora Dollar Tree y Family Dollar se suman a la lista de los supermercados que exigen la mascarilla a sus clientes al momento de ingresar a sus tiendas.

Estados Unidos llega a 5 millones de casos de coronavirus, la cifra más alta del mundo

La regla de Dollar Tree y Family Dollar sobre la mascarilla se conoce justo cuando Estados Unidos llega a los 5 millones de contagios por coronavirus, la cifra más alta del mundo.

Estados Unidos registra 5 millones de casos confirmados de COVID-19 este domingo, con 162.441 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, de acuerdo a EFE.

Por detrás de EE.UU., que tenía un total de 5.000.603 infecciones a las 10.00 hora local (14.00 hora GMT), se ubican Brasil, con 3.012.412 contagios; la India, con 2.153.010, y Rusia, con 885.718.

En cuanto a los fallecidos, EE.UU. también registra el mayor número de decesos en el mundo con 162.441; y le siguen Brasil, con 100.477; México, con 52.006; y el Reino Unido con 46.651.

Los estados más afectados en el país norteamericano por la pandemia son California, con 554.388 casos; Florida, con 526.577; y Texas, con 497.632.

En cuanto a los muertos, Nueva York es el estado más golpeado, con 32.768 fallecidos; seguido de Nueva Jersey, con 15.869; y California, con 10.316.

El balance provisional de muertos, que alcanza los 162.441, ha superado ya con creces la cuota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense Donald Trump rebajó al principio esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre EE.UU. habrá superado los 250.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 295.000.

La oposición demócrata ha criticado severamente el fallido desempeño de la Casa Blanca a la hora de controlar la pandemia.

Mundo Hispánico – 9 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.