Distritos escolares en Georgia cancelan inicio de clases por altos casos de COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Miles de niños sin clases por nuevos casos de COVID-19
  • Los distritos anunciaron las medidas recientemente
  • “Eso me da un susto de muerte”, dijo superintendente por aumento de casos en niños

Distritos escolares en Georgia cancelan inicio de clases por altos casos de COVID-19. Diversos distritos escolares en Georgia han anunciado un cierre temporal ante el recuento de infecciones por coronavirus entre estudiantes y se muestran preocupados por las altas tasas entre niños.

Los distritos escolares en Georgia que han cancelando el inicio de clases señalaron que es inseguro continuar por el aumento de casos, de acuerdo con The Associated Press. En otros distritos se han cerrado escuelas de forma individual o tomado otras medidas.

Distritos escolares en Georgia cancelan clases por aumento en casos de COVID-19

Distritos escolares en Georgia cancelan clases por aumento en casos de COVID-19
clases escuela Immanuel, California escuela coronavirus escuelas, autobuses director

Según el medio citado, algunos distritos han optado por poner a cientos de estudiantes en cuarentena por haber estado expuestos a la enfermedad, sin embargo, los distritos escolares en Georgia son de los primeros en anunciar la suspensión de clases.

El pasado miércoles, el distrito del condado de Macon con más de mil estudiantes se convirtió en el cuarto en suspender sus actividades presenciales. La decisión siguió a la de los distritos escolares de Taliaferro, Glascock y Talbot, según AP.

Distritos escolares en Georgia cancelan clases por qué el nuevo brote “parece estar más centrado en los niños”

Distritos escolares en Georgia cancelan clases por qué el nuevo brote "parece estar más centrado en los niños"
Comidas gratis para niños en Gwinnett, Georgia, por crisis del coronavirus.

Los cuatro distritos cuentan con miles de estudiantes que representan poco más del 1% de los 1.7 millones de alumnos en Georgia, de acuerdo con The Associated Press. Estas medidas muestran los desafíos a los que aún se encuentras la autoridades educativas en diversas zonas del estado.

“La diferencia que vemos ahora en este brote que en el brote que ocurrió el año escolar pasado es que parece estar más centrado en los niños… en lugar de los adultos, por lo que eso me da un susto de muerte”, dijo el superintendente de Talbot, Jack Catrett al canal WTVM-TV.

Distritos escolares en Georgia cancelan clases presenciales y se van de nuevo a lo virtual

Distritos escolares en Georgia cancelan clases presenciales y se van de nuevo a lo virtual
Foto AP

Las medidas muestran la dificultad de mantener las escuelas abiertas a medida que aumenta el COVID-19 en la sociedad en general de Georgia, a pesar de la determinación de los líderes escolares locales de centrarse en las clases presenciales este año.

“Después de mucha discusión sobre COVID entre el personal administrativo, se decidió suspender la escuela presencial, comenzando el miércoles 4 de agosto a las 12:00, con un día de regreso tentativo el miércoles 18 de agosto. Durante esas dos semanas tendremos trabajo con lápiz y papel y aprendizaje virtual”, anunció el distrito escolar de Taliaferro en Facebook.

Distritos escolares en Georgia anuncian posible regreso a clases

Distritos escolares en Georgia anuncian posible regreso a clases
FOTO: Shutterstock

“Anunciaremos los planes finales de regreso a través de REMIND el viernes 13 de agosto. Gracias por su comprensión mientras trabajamos para garantizar la seguridad de su hijo y brindarle una educación de calidad”, concluye el comunicado de las autoridades escolares.

Previamente, la directora Cherita Williams envió un mensaje sobre la tensa situación. “Amamos demasiado a nuestros estudiantes, personal y comunidad como para poner a nadie en peligro. Pido en nombre de todos los estudiantes y el personal que aprovechemos esta oportunidad para reiniciar toda la comunidad”, dijo Williams.

“Necesitamos que TODOS nos ayuden a que eso suceda”

"Necesitamos que TODOS nos ayuden a que eso suceda"
FOTO: Shutterstock

“Queremos a nuestros hijos con nosotros en la escuela; necesitamos que TODOS nos ayuden a que eso suceda”, apuntó la directora en un mensaje distribuido por el portal REMIND. También pidió el apoyo de la comunidad para recoger comidas de la escuela y dar información sobre estudiantes que necesiten los alimentos pero no puedan recojerlos.

Cuando la Escuela Primaria Tussahaw abrió sus puertas esta semana para un nuevo año escolar, madres dejaron a sus hijitos de kindergarten y buses dejaron a niños de quinto grado. La pista mayor sobre la persistente crisis del COVID-19 en Estados Unidos fueron los cubrebocas que traían estudiantes y maestros, aunque no todos, apunta AP.

¿La mascarilla es obligatoria en la escuelas?

¿La mascarilla es obligatoria en la escuelas?
FOTO: Shutterstock

Georgia, al igual que la mayoría de los estados, les ha dejado a las escuelas la decisión de si requieren o no las mascarillas. Y el condado Henry, con 43,000 estudiantes, como muchos distritos agotados por meses de conflictos sobre los cubrebocas, ha decidido no insistir en su uso.

Simplemente es “muy recomendado”. Muchos padres en este suburbio del sur de Atlanta tienen sentimientos encontrados sobre la política. Algunos dejaron a sus hijos en casa por estar en desacuerdo. Otros los enviaron a las aulas con los rostros cubiertos.

“No sé si alguien tiene el virus”

Las medidas que toman los padres varían dependiendo de cada hogar
Estudiante da positivo al coronavirus después de asistir al primer día de clases en Georgia.

Las medidas que toman los padres varían dependiendo de cada hogar. Shatavia Dorsey, que tiene un hijo en kindergarten y otro en quinto grado, dijo que sus niños usarán mascarillas en clases independientemente de las reglas, de acuerdo con The Associated Press.

“Ellos no están vacunados porque son demasiado pequeños y no sé si alguien tiene el virus”, dijo Dorsey, que tiene dudas sobre la capacidad del sistema escolar para mantener la instrucción en persona en medio de un aumento de las infecciones.

Los CDC recomiendan usar mascarillas en escuelas

CDC recomiendan usar mascarillas en escuelas
FOTO: Getty Images

Con la rápida diseminación de la variante delta, que es más contagiosa, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Academia de Pediatría de Estados Unidos han recomendado que todo el mundo en las escuelas lleve mascarillas.

Especialmente en las comunidades con transmisión elevada o substancial, de acuerdo con AP. Los educadores han tenido que enfrentarse con fuerte resistencia de algunos padres y los líderes políticos que están en contra del uso de mascarillas.

Dónde pedirán mascarilla y dónde no

Foto: Shutterstock

Algunos consideran las reglas sobre el tema una intrusión en la autoridad de los padres para tomar decisiones sobre la salud de sus hijos. Los estados de California, Luisiana, Nueva Jersey, Oregon y Washington planean requerir mascarillas para todos los estudiantes y maestros.

Lo anterior, independientemente de su estatus de vacunación. En el lado opuesto, Arkansas, Arizona, Florida, Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah ha prohibido el requerimiento de máscaras en las escuelas públicas, según The Associated Prees.

Gobernador de Florida ‘estalló’ contra las mascarillas en las escuelas

Gobernador de Florida 'estalló' contra las mascarillas en las escuelas
FOTO AP

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha dicho que la decisión de usar o no mascarillas en las escuelas debe ser tomada por los padres y se cuestionó: “¿Cuáles son los efectos perjudiciales de tener a un niño de kindergarten con una máscara durante siete horas?”.

“¿Han discutido los efectos emocionales, académicos, sicológicos? ¿Por qué los CDC no estudian eso?”, siguió preguntando el gobernador. Brotes que han azotado escuelas desde el comienzo del inicio del año curso han aumentado los pedidos de más requerimientos de mascarillas, apunta AP.