Ex alguacil del condado de Broward demanda al gobernador Ron DeSantis

  • El ex alguacil del condado de Broward, Scott Israel, presentó una demanda contra el gobernador Ron DeSantis y el Senado de Florida.
  • Israel fue acusado de haber manejado mal la respuesta de su equipo al tiroteo en el que murieron 17 personas en la Escuela Secundaria Marjity Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en 2018.
  • También anunció que optará nuevamente por recuperar su cargo en la elecciones de 2020.

El ex alguacil del condado de Broward, Scott Israel, presentó una demanda contra el gobernador Ron DeSantis y el Senado de Florida.

El documento consta de 32 páginas en las que el anterior sheriff del condado argumenta que la decisión de expulsarlo de su cargo fue ‘puramente partidista’.

Sus abogados defienden que fue una decisión política ya que no había razones valederas para el gobernador lo retirara de sus funciones, reportó BayNews9.

Israel fue acusado de haber manejado mal la respuesta de su equipo al tiroteo en el que murieron 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en 2018.

Esto se debe a que el Sheriff había cambiado la política de su departamento justo antes del tiroteo. Había indicado a sus funcionarios que “pueden” confrontar a los tiradores, en lugar de asegurar que “lo harán”. Esa pequeña diferencia en el discurso, según dicen los críticos, abrió la posibilidad de que los agentes no actuaran contra Nikolas Cruz, quien fuera el agresor en febrero de 2018.

Ex alguacil del condado de Broward demanda a Ron DeSantis

El viernes, Israel presentó una demanda en la que argumenta que las acusaciones en su contra fueron creadas solo porque es simpatizante del bando demócrata.

Scott Israel, en su calidad de sheriff electo del condado de Broward, Florida, busca medidas cautelares y declaratorias contra el gobernador Ron DeSantis y el presidente Bill Galvano en sus respectivas capacidades oficiales como gobernador y presidente del Senado del Estado de Florida.”, dice el texto. 

“Solicita a este tribunal que declare que su destitución del Senado de Florida el 23 de octubre de 2019, luego de su suspensión por el Gobernador el 11 de enero de 2019, contraviene el debido proceso legal”, prosigue. 

Así, también anunció que optará nuevamente por recuperar su cargo en las elecciones de 2020. Según dijo al medio local, el ex sheriff está comprometido a seguir sirviendo a su comunidad en el condado de Broward. Su contrincante para esta contienda sería el sheriff designado por el gobernador por DeSantis, Gregory Troy.

Ex alguacil de Broward Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Rick Scott, (R), y el sheriff del condado de Broward, Scott Israel (L), declaran a los medios sobre el tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School donde 17 personas fueron asesinadas el 15 de febrero de 2018 en Parkland, Florida. La policía arrestó al sospechoso idendificado como el ex alumno de 19 años Nikolas Cruz. Foto: GettyImages

Arrestan a dos estudiantes que habrían querido desatar tiroteo masivo en Florida

Dos estudiantes de Horizon Middle School en Kissimmee, Florida, han sido acusados ​​de planear un tiroteo masivo después de que las autoridades recibieran un mensaje que alertaba de la situación.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, la investigación comenzó cuando un estudiante le dijo a otros estudiantes que serían considerados “seguros”. Esto, a su vez, hizo que esos estudiantes de la escuela se preguntaran quiénes podrían calificar como inseguros, reseñó Newsweek.

La investigación adicional reveló que dos estudiantes habían conversado sobre la ejecución de un acto de violencia, tal vez un tiroteo masivo, en la escuela.

Los estudiantes habían creado tanto una lista “segura” como una lista de “puñaladas”. Si bien los estudiantes sospechosos admitieron haber creado esas listas, afirmaron que solo estaban bromeando.

Los estudiantes también hablaron de introducir una pistola en la escuela. Un tercer estudiante, que estaba con los otros dos mientras discutían los posibles actos de tiroteo o puñaladas masivas, corroboró la información dada a los detectives.

Los dos estudiantes fueron acusados ​​de hacer amenazas por escrito para matar o realizar un tiroteo masivo, por lo que fueron ingresados ​​en el Centro de Detención Juvenil en Orlando.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+