Director de ICE: las redadas están llenas de “compasión y humanidad”

  • El director interino de ICE, Matthew Albence, aseguró que las operaciones que lleva a cabo la agencia migratoria están llenas de “compasión y humanidad”
  • En entrevista exclusiva para la cadena de noticias NBC News, Albence justificó la separación de familias luego de la redada masiva llevada a cabo días atrás en Misisipi
  • El funcionario defendió los operativos alegando que “quienes violaron la ley son los verdaderos culpables de la situación”

El Director Interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Matthew Albence, defendió las redadas llevadas a cabo en Misisipi  que dejaron a muchos niños separados de sus padres, diciendo que quienes violaron la ley fueron los culpables de la situación.

El blanco del operativo de ICE fueron 680 inmigrantes indocumentados, en su mayoría, de origen hispano.

“Llevamos a cabo nuestras operaciones con profesionalismo, con compasión y con humanidad, e hicimos todo lo posible para minimizar el impacto en las personas inocentes de esta situación”, dijo Albence a la cadena de televisión NBC News. “Sin embargo, tenemos que hacer cumplir la ley. Cada institución (en referencia a las agencias migratorias ) hace cumplir la ley contra las personas que la han violado”.

“Los padres o las personas que violan la ley son los responsables de colocar a sus hijos en esta situación”, añadió el funcionario.

Esta redada histórica afectó a siete plantas en seis ciudades diferentes, dejando a numerosos niños sin sus padres, algunos, hasta varados en las escuelas, sin respuestas y sin poder volver a su normalidad.

Durante la entrevista, a Albence se le mostró un dramático video que recorrió el mundo: una niña llorando porque sus padres fueron detenidos en la más grande redada de la última década. Ante esto, el funcionario subrayó que la separación de las familias es un tema álgido a la hora de hacer cumplir la ley.

Archivado como: Director de ICE: las redadas están llenas de “compasión y humanidad”

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+