Diosdado Cabello anuncia que tiene coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Diosdado Cabello anuncia que tiene coronavirus
  • Diosdado Cabello anuncia que tiene coronavirus
  • Se trata del hombre más poderoso en Venezuela después de Maduro
  • Es jefe de la Asamblea Constituyente de Venezuela

Diosdado Cabello coronavirus. Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Constituyente y considerado el hombre más poderoso del gobierno venezolano luego del presidente Nicolás Maduro, confirma que padece COVID-19.

Relacionado

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!”, dijo Diosdado Cabello mediante su cuenta de Twitter.

Diosdado Cabello coronavirus

El anuncio se produjo en momentos que el país sudamericano en las últimas semanas ha reportado un repunte de los casos positivos del nuevo coronavirus en el país.

Los dos primeros casos fueron reportados en Venezuela el 13 de marzo, tres días después Maduro ordenó una cuarentena radical que desde entonces se mantiene,

En la víspera, las autoridades venezolanas reportaron 317 casos nuevos positivos de COVID-19, lo que elevó a 7 mil 935 el total de infectados en el país.

Se contabilizan 2 mil 100 recuperados y 75 fallecidos.

Entre el primero de mayo y el ocho de julio fueron registrados 7 mil 687 casos que dejan en evidencia que los contagios se multiplican, un fenómeno que el gobierno atribuye al regreso de connacionales procedentes de países vecinos como Colombia y Brasil en medio de la pandemia.

Venezuela es señalado repetidamente por los críticos del gobierno locales y extranjeros, como Estados Unidos, como uno de los países más vulnerables de las Américas para contener el coronavirus, en buena medida por evidenciarse en el sector salud un franco deterioro de la infraestructura hospitalaria.

Asimismo, por décadas ha sido endémica la escasez de insumos médicos, medicinas, camas de cuidados intensivos y acusan un irregular suministro de agua y electricidad debido a los frecuentes apagones en la mayoría de los 23 estados del país.

Durante un acto de gobierno televisado, Maduro expresó su solidaridad con Cabello.

“Ya se encuentra en tratamiento, ya se encuentra descansando, está bien, solamente ha tenido lo que creía él que era una fuerte alergia”, acompañada de dolor de cabeza, comentó Maduro.

“Estoy seguro, que más temprano que tarde, seguiremos en esta batalla”.

Cabello es considerado uno de los líderes más poderosos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, por los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia que tiene en el mundo castrense luego de haber sido oficial del ejército.

Eso quedó en evidencia tras la muerte del presidente Hugo Chávez el cinco de marzo de 2013, cuando finalmente se colocó como una figura de primer rango y muy influyente en el gobierno de Maduro, quien fue designado por Chávez como su heredero en caso de que falleciese o quedara incapacitado por el cáncer que padecía.

Esa ascendencia se la labró en parte por ser miembro del muy estrecho círculo íntimo de Chávez.

Desde la llegada de Chávez al poder tras su triunfo electoral en 1998, Cabello fue uno de sus colaboradores de mayor confianza, al punto de ser seleccionado para ocupar cargos considerados estratégicos particularmente en momentos críticos para el ahora fallecido gobernante.

 

Archivado como: Diosdado Cabello coronavirus

Trump viajará el viernes a Florida para hablar de narcotráfico y Venezuela

El presidente, Donald Trump, visitará este viernes la sede del Comando Sur en Florida para revisar la operación militar estadounidense contra el narcotráfico en el Caribe, un viaje con el que espera, además, reforzar su apoyo entre los votantes venezolanos en las elecciones de noviembre.

Un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, adelantó a Efe que Trump se desplazará a la sede de ese comando estadounidense, ubicada en Doral, una ciudad aledaña a Miami donde reside la mayor población de origen venezolano de todo EE.UU.

Florida es un estado clave en las elecciones de noviembre, y Trump quiere retener el voto de los estadounidenses de origen cubano y venezolano, por lo que es posible que aproveche su visita para reiterar su oposición al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El objetivo oficial del viaje de Trump a la sede del Comando Sur es “recibir información sobre los esfuerzos para detener el flujo de drogas letales que entran al país”, explicó la fuente de la Casa Blanca.

 

Archivado como: Diosdado Cabello coronavirus

El pasado 1 de abril, Trump ordenó “duplicar” el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica para combatir el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar del Caribe, lo que incluye a Venezuela y México, para debilitar a los cárteles mexicanos y el círculo cercano a Maduro.

“Estas operaciones buscan perturbar el flujo ilícito de drogas peligrosas a Estados Unidos impulsado por narcoterroristas, incluidos aquellos cuyas actividades también financian el régimen corrupto e ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela”, indicó el funcionario.

En las 13 semanas desde que se anunció esa operación, se han producido “capturas significativas de narcóticos por valor” aproximado de unos 1,770 millones de dólares, incluidos 70 mil 274 kilos de cocaína y 6 mil 128 kilos de marihuana, según la Casa Blanca, que calcula que eso ha permitido “salvar 702 vidas” en EE.UU.

Las capturas e interrupciones de entregas de cocaína entre EE.UU. y sus aliados latinoamericanos han aumentado casi el diez por ciento con respecto a 2019, agregó la fuente.

Archivado como: Diosdado Cabello coronavirus

Solo en abril Estados Unidos incrementó entre el 60 por ciento y el 75 por ciento su presencia militar en las costas de Latinoamérica, según informó entonces el Comando Sur, que negó que la operación supusiera un preludio a una invasión de Venezuela o un intento de derrocar a Maduro.

“Esta operación no va dirigida directamente contra Maduro, su objetivo es debilitar las organizaciones criminales trasnacionales. No está diseñada para militarizar el Caribe ni está diseñada para ser una fuerza de invasión” de Venezuela, dijo en abril el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur.

En marzo, la Justicia de EE.UU. presentó cargos por narcotráfico contra Maduro y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que condujera a su captura.

Al anunciar la operación en el Caribe, la Casa Blanca la justificó con base en información de inteligencia que supuestamente indicaba que grupos de narcotraficantes planeaban aprovecharse de la crisis generada por la pandemia del coronavirus para aumentar el tránsito de drogas hacia Estados Unidos.

 

Archivado como: Diosdado Cabello coronavirus