Shutterstock

¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 5 de septiembre y por qué?

Este miércoles el peso mexicano continuó depreciándose contra el dólar, en medio de temores a que escale el conflicto comercial entre EE.UU. y China y el impacto por la caída de otras monedas en el mundo.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

Así ceró el cambio de un dólar por peso el martes 4 de septiembre.

 

A las 6:00 a.m., según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos, cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.60 pesos mexicanos. Esta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

El peso cayó en la jornada a su nivel más bajo de dos meses, mientras que el dólar continúo en alza.

De acuerdo a las cifras del Banco de México, un dólar se vendió y compró en $19.40 pesos al mayoreo o cotización interbancaria, reportó el Banco de México.  Lo que representó una baja de 1.16 por ciento o 22.20 centavos con respecto al lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Nopalucan: Asesinan a alcalde electo en México cuando iba en su auto (FOTOS)

Sin embargo, al menudeo en ventanilla bancaria, un dólar llegó a los $19.75 en Citibanamex, a 19.72 en Scotiabank pesos y en Banortese consiguió en 19.60.

Las acciones y divisas de los mercados emergentes se vieron presionadas por preocupaciones sobre la inflación en Turquía, el desplome de la moneda argentina, y luego de que Sudáfrica cayó en recesión en el segundo trimestre.

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López recibe advertencia por parte de su productor y su respuesta sorprende (VIDEO)

Además, los inversores siguen inciertos sobre el futuro del TLCAN, pues hoy miércoles se reanudarán las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá, luego de que la semana pasada no alcanzaron un acuerdo.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories