Tras muerte de personas por accidente en el metro, el presidente de México ¿hará millonarios a familiares de victimas?

El Gobierno de México dará dinero a los familiares de las victimas que perdieron la vida en el accidente del metro en la Línea 12

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO ARCHIVO MH
  • Gobierno de México dará una lujosa cantidad de dinero a familiares de victimas de la línea 12 del metro
  • El pago se dará a 26 familias mismo numero de personas fallecidas en el accidente
  • “Enviaremos la notificación y en el transcurso de esta semana comenzaremos a entregar el importe”

Dinero familiares víctimas metro. ¿AMLO arrepentido?, luego del trágico accidente ocurrido en la noche del 3 mayo, cuando la línea 12 del metro en la Ciudad de México colapsó, el cual transportaba varios pasajeros provocando 26 muertes de personas que iban en el tren, y dejando decenas de heridos, el Gobierno de México dará gran cantidad de dinero a familiares, según Infobae.

Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, informó que el gobierno de México les dará a los familiares de las 26 víctimas fallecidas en el accidente del metro en la Línea 12, la cantidad de un millón de pesos ¿Será acaso que el presidente esté arrepentido?

Familias afectadas recibirán una gran cantidad de dinero

AMLO dará dinero a familiares de víctimas en el accidente del metro en línea 12
FOTO TWITTER

“A partir de la próxima semana, vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar, esto como parte de los planes de reparación.”, mencionó Armando Ocampo cuando informó sobre el dinero de los familiares afectados, de las cuales 23 han recibido el monto.

También el comisionado mencionó que las tres familias restantes van a recibir una indemnización de parte del Fondo de Víctimas del Ceavi, aclarando que solo se les dará esa cantidad cuando los familiares lo requieran y vayan a pedirla. “Enviaremos la notificación y en el transcurso de esta semana comenzaremos a entregar el importe de este millón de peso adicional”, dijo.

Dinero familiares víctimas metro: La línea 12 se rehabilitará con dinero de Carlos Slim

AMLO dará dinero a familiares de víctimas en el accidente del metro en línea 12
FOTO TWITTER

La empresa Carso, de la cual es dueño el empresario Carlos Slim, fue la responsable de haber construido el tramo elevado de la Línea 12 del metro, esta se comprometió a pagar la reconstrucción del tramo derrumbado, que causa la muerte de 26 personas que viajaban en el tren, según Infobae.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que será la Fiscalía General de Justicia quien decida si el Carlos Slim será investigado o no. “Ese es un asunto de la Fiscalía y realizará sus investigaciones como las viene realizando hasta ahora. Ahí hay autonomía, ellos tendrán que decir. Destacando que la Línea 12 del Metro “se va a rehabilitar con los recursos del ingeniero Carlos Slim y sus empresas”, dijo.

Dinero familiares víctimas metro: AMLO realizará un recorrido

AMLO dará dinero a familiares de víctimas en el accidente del metro en línea 12
FOTO TWITTER

En esta misma conferencia Claudia Sheinbaum agregó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, va a realizar un recorrido en la entidad para saber que acciones tomará el mandatarios, y como puede ayudar en esta reconstrucción del tramo del metro.

“Ya nos estamos poniendo de acuerdo para ver qué lugares quiere visitar y sobre todo que acciones. Hay varias obras en la ciudad que están avanzando de manera muy importante, pero también acciones del propio Gobierno federal en la Ciudad de México. Entonces ya les avisaremos con tiempo”, detalló la funcionaria.

Dinero familiares víctimas metro: México recibió ayuda

AMLO dará dinero a familiares de víctimas en el accidente del metro en línea 12
ARCHIVO MH

Cabe recordar que el presidente Joe Biden ofreció ayuda a México tras el accidente en el metro de su capital, donde el pasado 3 de mayo un vagón con pasajeros cayó al ceder una viga de un puente, lo que causó al menos 26 fallecidos y decenas de heridos, algunos de los cuales permanecen hospitalizados.

El presidente Biden expresó sus “más profundas” condolencias a quienes hayan perdido a sus seres queridos y “los mejores deseos” de recuperación para los heridos, en un comunicado publicado por la Casa Blanca este miércoles, casi dos días después de la tragedia, según reportó la agencia Efe.

Dinero familiares víctimas metro: “Estados Unidos se une al pueblo de México”

Línea 12
FOTO Twitter

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México”, señaló el presidente. Biden recordó que ambos países, “como vecinos y socios”, tienen un vínculo estrecho, y subrayó que EE.UU. está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia, aunque no ofreció precisiones sobre esa ayuda.

En aquel momento, 38 personas continuaban hospitalizadas después del accidente ocurrido el 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12 en el oriente de la capital mexicana, lo que provocó la caída de un vagón con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Dinero familiares víctimas metro: 2 peritajes

2 peritajes
FOTO Twitter

Decenas de personas que resultaron heridas ya han sido dadas de alta, mientras que la cifra de fallecidos se quedó en 26. Las autoridades locales anunciaron  que se llevaron a cabo dos peritajes -uno nacional y otro internacional- para esclarecer las causas del accidente y que los resultados se presentarán a la vez.

Además, las autoridades mexicanas decidieron suspender la operación en toda la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, conocida popularmente como la Línea Dorada, hasta que no se tuviera claro si se puede abrir una parte de ella “con toda seguridad”.

Familias lloran a víctimas de accidente en metro de México

Familias lloran a víctimas de accidente de México
FOTO Twitter

José Luis Hernández Martínez cruzaba la Ciudad de México todos los días en la Línea 12 del metro, entre su casa en el sur de la ciudad y el taller de carrocería donde trabajaba reparando vehículos chocados. El hombre, de 61 años, viajaba el 3 de mayo por la noche en un tren que había salido del subsuelo de la ciudad y circulaba por un tramo elevado lejos del centro, cuando dos de sus vagones naranjas cayeron de pronto al vacío.

Hernández Martínez murió en el acto, indicó su hijo, Luis Adrián Hernández Juárez. Es uno de los fallecidos de uno los peores accidentes de metro del mundo que se cobró la vida de 26 personas, según la última cifra dada a conocer por la fiscalía capitalina el martes por la noche. Más de 70 personas resultaron heridas, según reportó The Associated Press. Archivado como: Dinero familiares víctimas metro.

“Mi papá fue rescatado sin signos vitales”

FOTO Twitter

“Mi papá fue rescatado sin signos vitales. Con traumas en el tórax, en el cerebro, en los pies, en las rodillas, hematomas”, dijo Hernández Juárez, que se aferraba al certificado de defunción. El personal de emergencias le dijo que su padre había quedado aplastado por otros pasajeros. “Es algo muy feo ver a tu padre así por última vez”.

El muchacho tenía previsto enterrar a su padre el pasado mes de mayo, mientras se realizan los funerales de las otras víctimas por toda la ciudad. La capital, de casi diez millones de habitantes, está de luto oficial. La ira y la frustración bullían entre los familiares de las víctimas y los que utilizan cada día la amplia red del metro. Archivado como: Dinero familiares víctimas metro.

“Nadie va a devolverme a mi papá”

"Nadie va a devolverme a mi papá"
FOTO Twitter

“Nadie va a devolverme a mi papá aunque me den diez millones de pesos”, lamentó Hernández Juárez, que expresó su preocupación porque su madre se había quedado sin fuente de ingresos. Los primeros datos apuntan a un fallo estructural en las vigas de apoyo como causa del siniestro, según las autoridades.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instó a la población a evitar especulaciones y prometió una investigación profunda e independiente. Las autoridades esperaban presentar un primer informe preliminar sobre el accidente el viernes. Archivado como: Dinero familiares víctimas metro.

Es la línea del metro más nueva

accidente
FOTO Twitter

La Línea 12 es la más larga y más nueva de la Ciudad de México, pero ha tenido una sucesión de problemas desde que empezó a operar en 2012. Su recorrido llega hasta la zona más rural al sur de la ciudad, donde suben trabajadores para llegar a sus puestos por toda la ciudad. Unos 220,000 pasajeros utilizan a diario dicha línea.

La indignación de la gente ya ha encontrado varios blancos, como la directora del metro, Florencia Serranía. Claudia Sheinbaum dijo que no había recibido reportes de problemas en la Línea 12 que sugirieran la posibilidad de un fallo como el del lunes por la noche. Archivado como: Dinero familiares víctimas metro.

Continua artículo relacionado